ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi podría presentar el RS3 en Frankfurt

Desde que el Audi S3 fue lanzado al mercado los rumores acerca de una versión aún más deportiva no han dejado de aflorar a Internet. El supuesto Audi RS3 nunca fue confirmado por Audi, pero tampoco fue descartado. Digamos que era una de esas incógnitas empresariales que a veces es bueno mantener. Los rumores vuelven a encenderse y parece que esta vez tienen más fundamento. La fuente es la edición sueca de la revista Auto Motor Und Sport, con supuestos contactos en Ingolstadt.

Hace poco más de un año se presentaba el Audi A3 Clubsport TDI Concept, que anticipaba el posible aspecto que tomaría un A3 hiper-deportivo. Según la revista sueca podremos ver el nuevo diseño muy pronto ya que Audi tendría intenciones de presentar el nuevo Audi RS3 en el Salón de Frankfurt. Como tope de gama entre los compactos de Audi, el medio sueco afirma que empleará el nuevo motor 2.5 TFSI de cinco cilindros turboalimentados del radical Audi TT-RS.

Sin embargo, en lugar de los 340 CV del coupé la potencia podría rondar los 400 CV. Asociado obligatoriamente a un sistema de tracción integral Quattro sería tan rápido como un Audi R8 4.2 FSI, acelerando hasta los 100 km/h en menos de 4.5 segundos. Por derecho propio se convertiría en el compacto más rápido del mundo, humillando a Ford Focus RS, Renault Mégane R26.R o incluso Subaru Impreza WRX STI. Aunque todo hay que decirlo, 400 CV me parecen exagerados en un compacto.

Sólo especulamos por el momento, pero de presentarse será en unas pocas semanas. Permaneced atentos.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept, Ligero maquillaje para el nuevo Audi A3 2009

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...