ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Recreación del Audi RS3, probable tope de gama deportivo del compacto

Según comenta Michael Dick, directo técnico de desarrollo en Audi, la marca de Ingolstadt se encuentra considerando el desarrollo del RS3. Sería la versión de serie más potente de toda la historia del compacto y la mejor muestra de que en tiempos de crisis la denominación “RennSport” todavía tiene mucho que decir.

Aunque permanecen ligeras dudas sobre la posibilidad de su desarrollo, lo que está claro a priori es la mecánica que incluiría. La mecánica 2.5 TFSI (cinco cilindros turbo de inyección directa) con tracción quattro montada en el Audi TT-RS sería la elegida, desarrollando igualmente para el compacto los sobrios 340 CV y 450 Nm. También se apunta que los pesos de RS3 y TT-RS podrían ser similares por lo que su nivel prestacional podría serlo también, a pesar de que me inclino a pensar que aerodinámicamente tiene algo más que perder el compacto.

Suponiendo que ésto no fuera así, podríamos hablar de cifras de infarto para el RS3 con un 0 a 100 km/h en algo más de 4.6 segundos y una velocidad máxima cercana a los 288 kilómetros por hora previa deslimitación. A tenor de estos posibles valores el chasis recibiría ayudas para soportar este mayor potencial con la posibilidad de incluir la suspensión adaptativa con diferentes modos predeterminados de uso.

A falta de despejar todas estas incógnitas, que incluirían el soporte sólo a la carrocería de tres puertas o también a la Sportback, tendremos que seguir esperando puesto que de lanzarse el RS3 sería sobre la próxima generación del compacto que está prevista para el año 2011. Es decir, todavía unos cuantos años más para que saliera a la luz este enorme hot-hatch así que de momento nos quedamos con la recreación superior.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Audi S3 Sportback, imágenes oficialesLigero maquillaje para el nuevo Audi A3 2009

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...