Recreación del Audi RS3, probable tope de gama deportivo del compacto

 |  @omiguel  | 

Según comenta Michael Dick, directo técnico de desarrollo en Audi, la marca de Ingolstadt se encuentra considerando el desarrollo del RS3. Sería la versión de serie más potente de toda la historia del compacto y la mejor muestra de que en tiempos de crisis la denominación “RennSport” todavía tiene mucho que decir.

Aunque permanecen ligeras dudas sobre la posibilidad de su desarrollo, lo que está claro a priori es la mecánica que incluiría. La mecánica 2.5 TFSI (cinco cilindros turbo de inyección directa) con tracción quattro montada en el Audi TT-RS sería la elegida, desarrollando igualmente para el compacto los sobrios 340 CV y 450 Nm. También se apunta que los pesos de RS3 y TT-RS podrían ser similares por lo que su nivel prestacional podría serlo también, a pesar de que me inclino a pensar que aerodinámicamente tiene algo más que perder el compacto.

Suponiendo que ésto no fuera así, podríamos hablar de cifras de infarto para el RS3 con un 0 a 100 km/h en algo más de 4.6 segundos y una velocidad máxima cercana a los 288 kilómetros por hora previa deslimitación. A tenor de estos posibles valores el chasis recibiría ayudas para soportar este mayor potencial con la posibilidad de incluir la suspensión adaptativa con diferentes modos predeterminados de uso.

A falta de despejar todas estas incógnitas, que incluirían el soporte sólo a la carrocería de tres puertas o también a la Sportback, tendremos que seguir esperando puesto que de lanzarse el RS3 sería sobre la próxima generación del compacto que está prevista para el año 2011. Es decir, todavía unos cuantos años más para que saliera a la luz este enorme hot-hatch así que de momento nos quedamos con la recreación superior.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Audi S3 Sportback, imágenes oficialesLigero maquillaje para el nuevo Audi A3 2009

Lee a continuación: Audi A3 Caractere, compacto y cabrio

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • 50714

    ostia k feo…. su morro es mas feo kel de risitas… aunk me molan los retrovisores y los focos

  • Anónimo

    ESto es una burrada.. 340CV ,tracción integral para un compacto..!

    Yo quiero uno!:P

  • dios esto sin duda sera el mejor compacto deportivo de la historia,ni megane rs,ni focus rs ni nada que valga,esto es lo mejor.

  • 50714

    weno eso de k seria la ostia no lo niego… 340cv, quattro,… Tendra un paso de curva espectacular,… pero personalmente su diseño deja mucho k desear… tiene pinta de truñing

  • aaron

    yo creo q deberian hacerlo,la foto es un clubsport sin pegatinas y yo apostaria por q el definitivo sera casi igual.Otro d esos coches totalmente innecesarios q tanto nos gustan a todos jajaj

    este igual si tiene un algo contra los evo y sti…habra q ver

  • XxX

    Bienvenido sea…

  • no es cierto

    En primer lugar recreación, por lo que no me creo mucho esos morros de caniche enfadado que tiene… en segundo lugar cuando el río suena agua lleva y veo que en Ingolstadt tienen un poco de resquemor con los de Colonia… va a haber piques de potencia, es decir la guerra de potencia se traslada del segmento premium (cuando hace unas semanas anuncio Mercedes que la misma se acababa) al segmento generalista…que dirá opel con su nuevo Astra, y Renault con los Gordini? en fin la guerra está servida. Yo de momento por mucha tracción quattro que tenga relación calidad precio y agresividad estética (y tomando claramente esta foto con pinzas) me decanto por el RS por mucho que se le haya criticado lo de la tracción delantera se ha demostrado con creces que se puede hacer un coche con buen comportamiento y más asequible y plantarle cara prácticamente a cualquiera, HACIENDO LAS COSAS BIEN claro está

  • Borjal84

    Serie el rival del 135i.

  • jmt46

    esta muy chulo aunque los retrovisores los veo muy tunning….

  • FNT 67 EB

    AARON

    No creo que sea un coche inecesario ya que puedes ir de compras, llevar a los crios al colegio, ir de fiesta, ir al trabajo cada dia y poder disfrutar de sus prestaciones en un circuito o en otro lugar.

  • Anónimo

    Hombre.. ir de fiesta, sí; llevar a los críos al colegio..para fardar un día. sí; ir al trabajo cada día.. si vives en una gran ciudad tienes repostaje obligatorio antes de llevar al curro..; y lo de ir al caprabo con el rs3..xDDD

    Estos coches no se pueden desaprovechar de ésta manera.. pero cada uno que haga lo que quiera, solo faltaría.. :)

  • Anónimo

    Alomejor soy el único al que le gusta el frontal..me parecen increibles esas dos entradas de aire!
    Y los retrovisores pues normales.. en todos los S i RS son cromados.. no se dnd está la novedad :S
    Lo que menos me mola son las llantas.. muy grandes.. con unas de 18-19 radiadas negras yo ya tendría coche predilecto :P
    xD

    Saludos!

  • jmt46

    solo la carcarsa es plateada no todo el retrovisor hasta el anclaje, que es como deberia ser en mi opinion,

  • Que espectáculo sin lugar a dudas este modelo tiene que ser un tope de gama, esta impresionante.

  • DanieloO

    Me parecen Exageradas esas entradas de aire…. es todo meramente estetico… el intercoler necesita mucho menos caudal para hacer su funcion en optimas condiciones.
    Pero vamos si me lo regalan no voy a decir Que no

  • yak

    esas tomas de aire me recuerdan a las de un ibiza..:S

  • esperense a que salga

    4.6 seg a100 y 288 kmh…..y eso quien lo ha dicho?
    no es una recreaccion?

    y si fuese asi a que precio?
    porq no creo q ese modelo bajase de 65.000 y suponiendo q fuese tan eficaz como dicen..

    el r8 supuestamente hacía los 100 en 4.2 y en pruebas de las q mas o menos me fío los hace en 4.63 y es sólo un segundo mas rápido en nurb quel el m3 a pesar de la diferencia de peso.

    y el s3 supuestamente alcxanza los 100 en 5.9 pero en pruebas ha dado 6.6.

    por eso hasta q no se vea de verdad es muy fácil hablar…

  • woody

    A ver si aprendemos a leer, “esperense a que salga”.

    Las cifras dadas son las del Audi TT-RS, que lleva el mismo motor y un peso parecido, para que sirvan de referencia.

  • ojala…

    la verdad, es que ya hace años que espero el condenado rs3, cuando llegara de verdad?¿?¿340 ponis, no estarian nada mal, pero si le echan alguno mas mejor!!!!xDDDDDD!! ojala que salga algun dia!!!

  • ivaN

    Este me lo comprare yo coño!

  • Anónimo

    cuando le hagan la prueba al tt rs de verdad…veremos.

  • Pingback: Ideas locas: Audi RS3 W12 650 — Diariomotor()