ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi R8 V10 por ABT, 600 caballitos al trote

Las empresas de tuning siempre tienen la respuesta a las carencias de cualquier artilugio con motor y ruedas que pase por sus manos, esta suele ser la potenciación de su motor. Y es que los amantes de los pistones y el olor a gasolina tienen un hambre de caballos muy difícil de saciar, incluso en los modelos más exóticos.

En esta ocasión el preparador alemán ABT nos muestra una versión sobremusculada del Audi R8 5.2 V10 FSI, que dice adiós a sus anteriores 525 CV. Aunque desde la compañía no han querido revelar por el momento el método usado para exprimir el motor de diez cilindros, lo que si han dejado claro es su potencia, nada menos que 600 CV.


Audi R8 V10 por Abt» alt=»Audi R8 V10 por Abt»/>

La aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa ahora en 3.8 segundos, con una velocidad máxima de 321 km/h, algo que no sorprende mucho teniendo en cuenta que de serie la aceleración hasta los 100 km/h es de 3,9 segundos. Algo que quieren recalcar no obstante es la usabilidad de los 600 CV que están a nuestra disposición, ya que se ha buscado una curva de potencia adecuada a condiciones normales de conducción.

Como ya suele ser usual el exterior recibe un kit aerodinámico, con nuevas defensas tanto delanteras como traseras, parrilla frontal, faldones y se incluye un alerón fijo en la zaga que releva al móvil incluido de serie. Para ponerle la guinda a este agresivo exterior se ofrece también un reformado sistema de escape con salida cuádruple y llantas de 20 pulgadas calzadas con unos neumáticos de perfil bajo.

Audi R8 V10 por ABT


Vía: ABT
En Diariomotor: Audi R8 5.2 V10 FSI | ABT le aprieta las tuercas al KTM X-Bow, Audi S4 hipervitaminado por ABT, ABT fortalece al Volkswagen Golf GTI

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...