Audi S4 hipervitaminado por ABT

 |  @Ivantxu  | 

El catálogo del preparador alemán ABT abarca gran parte de las marcas del Grupo VAG, incluyendo Volkswagen, Seat, Skoda y Audi. Su última creación es para la firma de los cuatro aros, en concreto se han concentrado para ofrecer su propia versión del Audi S4, que nos sorprenderá gratamente al hacer descender el pedal del gas.

A uno le puede parecer que los 333 CV que aporta el motor 3.0 TFSI del S4 son suficientes para pasar un buen rato, pero ABT siempre piensa en ese público inconformista que siempre busca sacar algo más de sus máquinas. Para estos posibles compradores los bávaros han preparado un kit de rendimiento que saciará al más sediento de potencia.


ABT S4

El par motor de este optimizado motor alcanza ahora los 520 Nm, frente a los 440 originales, suponiendo esto un incremento de casi el 19%. Como resultado de esta modificación la nueva potencia es de 435 CV, 102 CV más que de serie y repercute de forma drástica en la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, que se ve rebajada en 5 décimas. La velocidad máxima se incrementa en 32 km/h para llegar a 282 km/h, gracias a la eliminación del limitador.

Para complementar el carácter deportivo de esta modificación se ofrecen llantas en acabado cromado o mate, en tamaños de 18 o 20 pulgadas que pueden venir con neumáticos deportivos calzados. El preparador recomienda también el montaje de una linea de escape con salida cuádruple, que nos hará apagar el equipo de sonido para escuchar al sólo de instrumentos de viento que llevamos bajo el capó.

Audi S4 por ABT

Vía: ABT
En Diariomotor: ABT fortalece al Volkswagen Golf GTI, ABT re-potencia al Audi Q7 V12 TDI, el diésel de serie más potente del mundo, ABT AS5-R, un Audi S5 de altas miras

Lee a continuación: MTM añade casi 100 CV al Audi S4 Avant

Solicita tu oferta desde 31.200 €