ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

ABT re-potencia al Audi Q7 V12 TDI, el diésel de serie más potente del mundo

El Audi Q7 con el motor turbodiésel V12 TDI es el más potente de serie para este combustible o, por decirlo de otra manera, no hay otro con 500 CV o más que utilice gasóleo como fuente de energía. ABT Sportsline ha querido darle una vuelta de tuerca y sacarle más punta. Aunque no consiguen convertirlo en el Q7 más potente se quedan a las puertas de conseguirlo.

La mecánica TDi de doce cilindros en “v” desarrolla con sus 6 litros de desplazamiento nada menos que 500 CV a altas vueltas, con un par máximo en posiciones más bajas de la aguja y que medido en Nm dobla a la potencia. Los retoques efectuados por ABT logran sacar un total en 560 ponnies mientras que el par motor que puede desarrollar al máximo es de 1.200 Nm. La mole de 2 toneladas ruge acelerando hasta los 100 km/h en 5.3 segundos (0.2 segundos menos) y, gracias a una conveniente deslimitación, roza los 260 km/h.

A la hora de decorar este Q7 tienes varias opciones dentro de ABT. Te puedes ir al kit estético más razonable en el que se le añaden las ya nada originales llantas de aleación, los pasos por rueda más grandes (y en color distinto al de la carrocería si se desea), nuevos faldones, alerones, etc o puedes adquirir el “modo carbono” con el que el Q7 adquiere un tono mate como si llevara fibra de carbono aunque sin que la tenga realmente, más barata desde luego.

Si la memoria no me falla el Audi Q7 de mayor potencia que hemos visto por aquí es el el Q7 ICE firmado por PPi que conseguía 600 CV del clásico V8 de 4.2 litros. Aunque si las mediciones son correctas el Q7 TDI se lo merienda en aceleración.

Audi Q7 V12 TDI ABT

Vía: ABT

En Diariomotor: Audi Q7 2009Audi Q7 V12 TDi | Audi Q7 Ice por PPI

Vista dinámica del Audi Q7 destacando su imponente parrilla y faros LED.
Logo de la marca audi Audi Q7
  79.000 €

Uno de los SUVs más lujosos del mercado, puede tener mucho equipamiento y un motor diésel de altas prestaciones. Resulta también interesante por contar con hasta siete plazas, un detalle que siempre han valorado positivamente los usuarios. Incorpora toda la tecnología del grupo tanto en motores como en seguridad y confort, logrando un producto muy completo al máximo nivel.

Ficha Q7
Solicita tu oferta
Cargando...