ABT y sus retoques carbónicos para el Audi A4, Q7 y R8

 |  @omiguel  | 

ABT sabe como tratar bien a los Audi y, en general, al grupo VAG. Para gustos colores pero en general gozan de la distinción de ser los más equilibrados tanto estética como mecánicamente (salvo alguna excepción). Para modelos como el A4, el Q7 o el gran deportivo R8 ya han creado sus propias visiones pero todavía quieren ir más allá. No todo el mundo quiere en sus vehículos las típicas pinturas metalizadas o perladas, hay gente que prefiere la “sensación carbono”.

Sobre estos tres modelos, inicialmente claro, han probado un nuevo material que ellos denominan “película de carbono mate”. Es un material sintético que puede ser extendido e integrado perfectamente en sobre las carrocerías, sustituyendo a la menos asequible fibra de carbono. La ventaja es que reproduce fielmente su misma textura y su misma presencia e incluso, según ABT, son prácticamente indistinguibles en la realidad. Por contra, no ofrece la ligereza que sí aporta la fibra de carbono.

Hablar de símil barato quizás es llegar al extremo, pero sí que se puede considerar una oferta de calidad algo inferior pero aceptable. Claro que también se puede pensar que si vas a preparar con ABT tu modelo Audi es probable que puedas ir más allá y utilizar directamente la fibra de carbono. Cuestión de gustos y de bolsillos.

ABT Audi Q7 y R8 con cubierta carbono mate

Tanto el SUV como el coupé deportivo lucen un nuevo “cuerpo” gracias a esta cubierta de carbono, sin que cambie por ello el estilo aplicado en protecciones, laterales, faldones o llantas de aleación.

Quién sabe si este material podría suplir a la fibra en ciertas preparaciones, en las cuales no importe reducir el peso sino ofrecer detalles diferentes sobre la carrocería. Y quien dice la carrocería, dice el salpicadero u otras partes del interior.

ABT Audi Q7 y R8 con cubierta carbono mate.

Vía: ABT

En Diariomotor: ABT prepara el Audi A4 Avant | ABT AS4 y AS5, los Audi A4 y A5 más exclusivos | Audi R8 preparado por ABT | Audi Q7 por Abt, un SUV de menos de 6 segundos

Lee a continuación: Volkswagen Scirocco por ABT

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

  • ultimamente abt esta que se sale.actualmente es uno de los mejores preparadores,solo al margen de edo competition o novitec rosso.hace creaciones fantasticas,mi ren el q7,precioso,niquelao.

    y el r8 abt es ya otro tema,con ese negro nate,precioso.y ademas trae reprogramacion del motor,con 517cv ahora.es aun mejor que el v12 tdi,ya que este abt pilla los 100 en 3,9 y alcanza 317 por hora,ademas de estar ligeramente aligerado,con chasis y suspensiones mas deportivas y en conjunto mas rapido y aun mas eficaz.si el r8 normal ya se atrevia con el porsche gt3,con el que empataba e incluso ganaba,este abt va directamente a por el ferrari f430 hamann,nissn gtr nismo,tvr sagaris,o el anterior porsche biturbo dkr tuning,auntenticas maquinas.
    voy a hablar un poco de cada uno:

    el ferrari f430 hamann,tiene 540cv,acelera de 0-100 en 3,5 y pilla 330 por hora,en conjunto es un coche aun mejor que el 430 scuderia y tiene una eficacia identica al viper srt10 acr.

    el porsche biturbo dkr tuning,tiene 540cv,acelera de 0-100 en 3,5 y pilla 333,con una eficacia superior al porsche carrera gt y muy cerca de la del ferrari hamann.

    el nissan gtr nismo tiene 480,pero es aligerado,y aun mas deportivo y eficaz que el gtr estandar.pilla los 100 en 3,4 y alcanza 317 por hora,con una eficacia identica a la del ferrari.

    el audi r8 abt esta aligerado y es aun mas deportivo y eficaz que el nissan gtr de serie.tiene unas prestaciones espeluznantes,y una eficacia muy ligeramente superior al porsche,casi a la altura del gtr nismo.

    el tvr sagaris es el mas exclusivo y exotico de todos.con 450cv,menos que sus rivales,pero tambien menos peso,consigue un 0-100 en 3,5 y 313 por hora,eficacia identica al identica al gtr nismo.

    bueno,pues ahora que os he hablado de ellos,toca elegir.el tvr ha sdo la sorpresa de la comparativa,ya que parece que no esta a la altura por su poca potencia pero logra un fantastico segundo lugar en la comparativa.bueno,pues asi quedan:
    1 el imbencible ferrari.
    2 el tvr,un valin muy eficaz debido a su bajo peso.
    3 no supe elegir entre el gtr nismo y el r8 abt,son los dos coches mas igualados de la comparativa y estan empatados a muerte,comparten el tercer lugar.
    4 el porsche biturbo dkr tuning.me esperaba algo mas de el.

    bueno,pues la comparativa ha quedado mas o menos como yo pensaba,pero me esperaba algo mas del porsche.

  • Tronxo

    Sobre la preparación del porsche sobran las pegatas y tanta parafernalia y con 540 cv se queda bastante atrás de los que le hacen la competéncia como los de techart con 580 y 630cv igual que el de 911 turbo Stallone de hamann y luego está el 911 turbo de 9ff con 910cv y cambio secuencial de 6 velocidades y luego hay muchas más otras preparaciones como las de Sportec, Ruf, Gemballa, Cargraphic (690cv), Roock Racing (600cv),Rinspeed (600cv) AP Car Design y montones más de ellas que superan éstos 540cv con suma facilidad.

    Sobre lo que dice Ramón que yo sepa el Audi R8 de ABT no está aligerado por ningun lado ni el de ningún preparador tampoco como los de PPI Design, Wheelsandmore, Edo Competition o MTM y los demás que quedan que són muchos pero no tan conocidos, así que dime de donde te has sacado ésto.

    2o -Sobre los 540cv del F430 de Hamann és correcto, pero la 1era preparación de Hamann sobre el Ferrari F430 en el año 2006 era de 620cv (si no buscalo en internet que se encuentra fácilmente) y seguramente corría más que el de 540 cv actual que monta el black miracle tanto el coupé con la franja naranja como el spider también en negro mate pero con la franja roja.

    3o- El TVR Sagaris será el más exótico para tí, pero los hay mucho más pero si que tienes toda la razón en que és un coche muy ligero y que yo sepa lo de los 450 cv que dices tú a mi me consta que són 400 o 380 que monta su motor atmosférico de 6 cilindros en línea (straight six en inglés) pero no 450, si no demuéstramelo.

    Y por último creo que un coche como el nissan GT-R que pesa más de 1500 kg de ligero no tiene NADA ugual que el lamborghini murciélago que pesa 1.660 kg o el bugatti veyron con 1.900 kg, éste és el pequeño inconveniente de los 4×4, que su elevado peso les quita poténcia igual que a los 911 turbo, pero cosa que no ha pasado con el último lamborghini Murciélago LP710/2 de edo Competition al que le han quitado la tracción total y han ahorrado mucho peso en la parte delantera y han añadido 70 cv extras, cosa que és un trabajo realmente digno de un buen preparador.
    Los porsches más potentes que hace gemballa, los hacen también con tracción trasera solamente.

    Saludos.

  • Tronxo

    Se me ha ido la pinza al principio con lo del Porsche, perdón!
    Sobre los Audis de ABT esta bien aunque una simple película de fibra falsa a veces puede engañar a la vista, y yo personalmente antes de hacerle ésto los pintaría de otro color.

  • miguel

    muy bien oscar, me puedes decir donde está el a4 con “peicula de carbono mate”? jejejeje

  • Miguel, todavía no han publicado la foto de ese A4 aunque si comentan que la utilizan en él.

    Saludos!

  • si tronxo el tvr es el mas exotico para mi y para todos,perodona,tiene 400cv y si es el mas exotico.respecto al ferrari hamann,ya se que habia esa versdion de 620cv,pero no compite con estos,sino con el gtr amuse.y el audi r8 abt si lei en algun lado que estaba ligeramente aligerado y tenia suspensiones mas efectivas.yo no he dicho que el gtr sea ligero,aunque la version nismo esta aligerada.lo dedl r8 abt lo he sacado de internet y sobre las otras preparaciones no he hablado.si no estas de acuerdo con mi comentario piensa lo que quieras,yo las cosas no me las invento,las saco de internet y de revistas de coches,y son verdad.el ferrari es sencillamente el mejor,mientras que el tvr es la sorpresa de la comparativa,quedando segundo.el nissan y el aui son practicamente identicos,igualados en todo,son como el mismo coche en distinta carroceria,estan igualados en todo.y el porsche es un coche tan bueno como los anteriores,pero menos convincente,me esperaba mas de el.
    saludos tronxo.

  • llevo 10 minutos mirando el r8 abt de la foto y tras tanto mirarlo y replantearme los del gtr nismo y el r8 abt,a fuerza de estar igualados en todo hasta la medula,la estetica decide,despues de tanto mirar al r8 abt,me parece aun mas espectacular y bello que el gtr nismo,asi que al fin gana la comparativa el r8.ah si,tambien me he estado replanteando la comparativa entera y he cambiado de opinion,el r8 abt he estado investigando mas datos y viendo fotos,y al final me ha gustado tanto que la comparativa acaba asi:
    1 sigue siendo el ferrari,imbencible.
    2 el r8 abt.
    3 el gtr nismo y el sagaris empatados hasta la medula,muy igualados en todo.
    4 sigue siendo el porsche.

  • el r8 esta precioso pero no hay fotos del a4

  • Spyker

    Pues pueden estar muy igualados en cifras y todo lo que tu quieras.!
    pero al final de cuentas todo podria cambiar en una pista!
    o es que he entendido mal y los stan calificando solo por imagen ?

  • Tronxo

    Es que Ramón es un poco flipado Spyker y se guía por lo que pone en las revistas y las webs en vez de guiarse por lo que dicen los probadores que és lo más fiable.
    Si yo me tuviera que creer las mentiras de la prensa rosa por ejemplo viviría engañado toda mi vida y no sacaría el agua clara y además conozco a gente que tiene cochazos de éstos, que los vende y se dedica a probarlos.

  • oye flipao seras tu,yo saco lo que digo de revistas,internet,lo que dicen los expertos y probadores y sobre todo no hacer caso a la gente como tu.si sigues estos consejos algun dia llegaras a ser experto.