ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

ABT y su Audi RS6 Avant, también con 700 Cv

Lo dicho. ABT se caracteriza casi siempre por ser escueto en sus preparaciones visuales y ofrecer diferentes potenciaciones por los motores del grupo VAG con ascendencia relativamente moderada. Proporcionalmente claro, a las capacidades de cada motor. Por ello no es de extrañar que este “recreador” automovilístico le saque 700 Cv al Audi RS6 Avant sin despeinarse demasiado y sin parecer demasiado bruto.

Ajustando finamente la ECU del V10 biturbo de 5 litros se obtiene una potencia final de 700 Cv, 120 Cv más que de serie, y el par máximo se incrementa hasta los amplios 800 Nm. Aunque no aportan cifras de impresión, con el remozado motor y la eliminación de la limitación electrónica de velocidad fijada a 250 km/h, se pueden calcular cifras de más de 300 km/h como velocidad punta y de menos de 5 segundos para partir de parado hasta alcanzar los 100 km/h.

ABT y su Audi RS6 Avant, también con 700 Cv

Comentar el dibujo externo e interno impuesto por ABT es ciertamente repetitivo, pues comparten los diseños entre sus diversas preparaciones. A la amplia gama de llantas de aleación conocidas, se añaden las terminaciones de los extremos con acabado en fibra de carbono para el frontal y un nuevo difusor para la parte trasera. La salida de escape se complementa con un silenciador y cuatro toberas.

De puertas para adentro, se acentúa el suelo con unas nuevas alfombrillas y las inserciones de cuero como en el volante o en el pomo del cambio. En este aspecto se echa de menos la tan socorrida fibra de carbono.

Las palabras Audi RS6 Avant y 700 Cv ya me sonaban de antes, MTM ya realizó una preparación similar. Desconozco si se trata de una competencia de esas absurdas que se ven últimamente, pero al menos hay dónde elegir.

ABT y su Audi RS6 Avant, también con 700 Cv
ABT y su Audi RS6 Avant, también con 700 Cv
ABT y su Audi RS6 Avant, también con 700 Cv

Vía: ABT
En Diariomotor: Audi RS6 Avant 2008, fotos oficiales | Audi RS6 Sedán | Audi RS6 Avant partido a la mitad y el conductor totalmente ileso

Vista angular del Audi A6 Avant destacando su diseño elegante
Logo de la marca audi Audi A6 Avant
  64.070 €

El Audi A6 Avant es uno de los familiares más reconocibles del mercado. Referencia durante mucho tiempo y para mucha gente, es de esos vehículos que combina magistralmente la practicadad de una carrocería familiar de generoso tamaño con la imagen de un vehículo de marca 100% premium.

Ficha A6 Avant
Solicita tu oferta
Cargando...