ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Rolls-Royce Ghost

El Rolls-Royce Ghost ha llegado para convertirse en el modelo más potente de Rolls-Royce y de paso promete ser el que ofrezca más satisfacciones a su conductor y no solo a los ocupantes de las plazas traseras, con un chasis que garantiza un comportamiento dinámico del que nunca han podido disfrutar otros modelos como el Rolls-Royce Phantom.

Fiel a la tradición, el nuevo Rolls-Royce Ghost se moverá gracias a una versión renovada del V12 de 6.6 litros de la centenaria marca alemana, capaz de ofrecer 563 CV de potencia y hacer que esta gigantesca berlina que pesa cerca de dos toneladas y media haga el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, un par descomunal de 780 Nm a partir de 1500 rpm y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Rolls-Royce Ghost

El objetivo del Rolls-Royce Ghost es entrar de lleno en el mercado de las berlinas de lujo con un modelo más racional que el Phantom, diseñado para ser conducido a diario y en la linea de automóviles como el BMW Serie 7 Li, de hecho tan solo mide 18 centímetros más que su “hermano” de BMW del que heredará entre otras cosas el cambio automático ZF de ocho velocidades.

Quizás resulte un tanto absurdo hablar de consumos en un automóvil de estas características, pero es importante mencionar que tan solo gasta 13,6 litros/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 317 g/km, unas cifras muy inferiores a las del Phantom que garantizan una autonomía máxima en torno a los 600 km.

Rolls-Royce Ghost

El autodenominado “Rolls-Royce del siglo XXI contará con toda la tecnología del Grupo BMW en materia de seguridad y confort. Bajo su clásico salpicadero de madera con relojes de diseño retro destaca el sistema multimedia instalado en la consola central con una interfaz que permite acceder al navegador GPS, teléfono y el sistema de entretenimiento multimedia.

Se ha incorporado también el sistema Night Vision que consigue identificar a un peatón en medio de la calzada a menos de 300 metros de distancia y por lo tanto evitar un atropello, gracias a una videocámara instalada en la parrilla frontal que detecta peatones por su temperatura corporal. Tampoco falta un sistema de proyección en el parabrisas que muestra la velocidad a la que circulamos, la velocidad máxima de la vía y los cambios de dirección recomendados por el GPS además de un avisador de cambio de carril involuntario para evitar accidentes por despiste del conductor.

Rolls-Royce Ghost

El nuevo Rolls-Royce Ghost estará disponible en 12 colores diferentes para la carrocería que contrasten con el capó delantero de color gris satinado y en el interior contará con unos acabados impecables empleando madera y piel en 8 colores diferentes para ofrecer un habitáculo tan acogedor como el de su hermano mayor el Phantom, por eso no se ha renunciado a detalles tan llamativos como las puertas suicidas (las puertas traseras se abren en sentido contrario a las delanteras).

En fín, parece que definitivamente Rolls-Royce ha construido un automóvil que ofrecerá tanto placer a su conductor como a sus ocupantes, a un precio más asequible en torno a 200.000-300.000€ construido para ser conducido a diario y afrontar viajes largos con la mayor comodidad posible, lo que no quiere decir que el Rolls-Royce Phantom no cumpliera con estas premisas, pero está claro que aquel modelo está más orientado a ser un automóvil de representación con chófer al volante y su dueño bien acomodado en los asientos traseros.

Rolls-Royce Ghost

Vía: Rolls-Royce
En Diariomotor: Rolls-Royce Ghost, detalles técnicos | Rolls-Royce 200EX | El Rolls-Royce más pequeño se llamará Ghost

Rolls Royce Ghost 2021 011
Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Ghost
  304.352 €

El Rolls Ghost es la versión más "pequeña" y manejable de cuantas berlinas fabrica Rolls Royce. Con un diseño que recuerda poderosamente al de su hermano mayor, el Rolls Phantom, el Ghost ofrece toda la calidad de la marca en un formato más "razonable"

Ficha Ghost
Solicita tu oferta
Cargando...