comscore
MENÚ
Diariomotor
Rolls-Royce

2 MIN

El Rolls-Royce más pequeño se llamará Ghost

El prototipo Rolls-Royce 200EX lllegará finalmente al mercado con el nombre de Ghost, convirtiéndose en la berlina de RR más pequeño que se venderá.

La confirmación de su nombre ha llegado de las manos de Top Purves, CEO de Rolls-Royce, durante el Salón de Shangai desmintiendo así algunos de los nombres barajados anteriormente como el de Silver Ghost. La firma británica sitúa un nuevo modelo siguiendo la estela de su actual nomenclatura “de misterio”, acompañando el Ghost al reconocido Phantom, único modelo en la gama.

A lo mejor la originalidad a la hora de escoger los nombres no es precisamente el punto fuerte de Rolls-Royce, aunque no es una sorpresa esta denominación tiene su cierto sentido pues a principios del siglo pasado Rolls-Royce comercializaba un modelo con este nombre.

Este nuevo modelo no sólo se diferencia con respecto al Phantom es su longitud, con sólo 5.39 metros de largo, sino que en su diseño han optado por suavizar líneas como ocurre en la caída de la trasera. El resto de sus formas son bastantes fieles al Phantom y tan sólo hay diferencias en las luces o en detalles cromados. Rolls-Royce apuesta por la continuidad, si algo funciona entre su clientela habitual no lo cambies.

Mecánicamente el Ghost funciona con un poderoso motor V12 biturbo de 6.6 litros de cilindrada y 507 CV exactos de potencia repartidos a las ruedas a través de un cambio automático ZF de 8 marchas. Rolls-Royce asegura que la nueva plataforma será menos consumidores de combustible que la existente en el Phantom, que también cuenta con un motor de 12 cilindros de similares características.

En el futuro también se podrían incluir versiones coupé y cabrio como ocurre con el Phantom Drophead Coupé. ¿Tendremos un Ghost Drophead?

Vía: globalmotors

En Diariomotor: Rolls-Royce 200EX, más datos técnicos | Rolls-Royce Phantom 2009