ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mini Coupé y Mini Roadster Concept en Frankfurt 2009

El Salón de Frankfurt nos descubre la cara de los nuevos Mini Coupé y Mini Roadster. Se trata de dos concept con los que la firma pretente rememorar el 50 aniversario de la creación del primer Mini. Si no se producen sorpresas, estos modelos deberían llegar a la producción con no demasiadas diferencias respecto de los prototipos presentados.

Queda claro que ambos modelos buscan por encima de sus hermanos de gama la deportividad en el diseño y en la mecánica. No obstante su planteamiento biplaza ya hace entrever que estos concept no han sido concebidos para albergar un pequeño propulsor de 90 CV, no. En el caso del Mini Coupé Concept se incluye el motor ya visto en el exclusivo John Cooper Works, es decir un 1.6 turbo con 211 CV y 260 Nm de par máximo, una mecánica rabiosa que hará las delicias de su conductor.

Mini Coupé Concept y Mini Roadster Concept en Frankfurt 2009

El Mini Roadster Concept, por su parte, monta el propulsor que actualmente equipan las versiones Cooper S, es decir, un 1.6 turbo con 175 CV y 240 Nm de par máximo (260 Nm con la función overboost durante unos segundos). Pero hay que tener en cuenta que estos modelos son lo que son, showcars que cuando lleguen a producción, si es que lo hacen, recibirán unos cuantos cambios y a buen seguro acaben adoptando una oferta de mecánicas más amplia.

Las dimensiones de ambos modelos son las mismas que las de los respectivos Mini Cooper S y Mini Cabrio Cooper S, exceptuando la altura, que es inferior en ambos prototipos, y la capacidad del maletero, que al prescindir de la banqueta trasera pasa de 160 litros a 250 litros en ambos casos. Los interiores están recubiertos en una original tapicería mixta de cuero y tela inédita en el Mini.

Mini Coupé Concept y Mini Roadster Concept en Frankfurt 2009

Sobre gustos no hay nada escrito, pero estos dos concepts representan un soplo de aire fresco para la marca que reedita este viejo icono del mundo del automóvil. Lejos de su aspecto, que puede gustar o no, está claro que estos pequeños deben ser un “juguete” de lo más divertido, aunque seguramente, si algún día se ponen a la venta, el precio acabe siendo bastante prohibitivo. Pero es lo que tiene un “coche capricho”.

Mini Coupé y Mini Roadster Concept en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Mini Coupé Roadster | Mini Roadster Concept

Cargando...