ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Reviviendo una saga sobre un Corvette ZR1: Iso Rivolta Marella

Un Corvette ZR1 no tiene absolutamente nada que desmerecer frente a mucho. La interpretación moderna del Corvette está muy presente en la competición americana y su diseño está bien adaptado al gusto de sus lugareños, quizás algo menos a nuestro gusto. Sobre él precisamente se ha apoyado un diseñador ruso para dejar volar su imaginación.

Y hace incluso más que eso porque mezcla la base del Corvette ZR1 con una interpretación moderna de la saga italiana Iso Rivolta. Para el que no la conozca un poco de historia: Iso Rivolta es un fabricante de automóviles y de motocicletas italiano que estuvo ofreciendo modelos desde los años 40 a los años 70 del siglo pasado aproximadamente.

Reviviendo una saga sobre un Corvette ZR1: Iso Rivolta Marella

En su lista de creaciones se encuentran diversos deportivos coupé como el Iso Grifo A3 o el potente Grifo 7 litri de 406 CV aunque el que más llama la atención es el diseño original del Isetta. Retomando a nuestro creador ruso, se ha inspirado en los coches de Iso Rivolta y en el Corvette ZR1 para dejar la imaginación y actualizar, virtualmente, a este famosa marca.

Y he aquí su interpretación, el Iso Rivolta Marella. Un prototipo que estiliza las formas del ZR1 y lo hace más opaco, a la par que más cercano a un “fluido”. Su creación sólo ha saltado del papel una vez para convertirse en un prototipo físico a escala (fijándose un poco en las fotografías se nota). Detalles técnicos no hay, salvo que supongamos que monta el V8 del ZR1 con sus 640 caballos.

Reviviendo una saga sobre un Corvette ZR1: Iso Rivolta Marella

Este estudiante de la Universidad de Moscú de Industriales y Ártes Aplicadas ha creado el Marella como parte de un proyecto en el que colabora nada más y nada menos que la escuela de diseño de Zagato.

Iso Rivolta Marella

Vía: cardesign

En Diariomotor: Lamborghini Embolado Concept | Ferrari Zobin Concept Study | Lexus Nauero Concept StudyLexus LF SS Concept

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...