CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Lexus Nauero Concept Study

Óscar Miguel | @omiguel | 20 Ago 2008

Jon Radbrink, un graduado en el Royal College of Art´s, presentó un completo diseño de un prototipo para la asignatura de diseño de vehículos. La denominación “Lexus” del Nauero Concept Study, su trabajo, es quizás aquí lo de menos, pues a lo original de su idea hay que añadir que la ha enfocado a resolver los problemas relativos a la industria automovilística moderna. Un diseño atrayente e insólito de una berlina de lujo.

En sus dimensiones (4.91 metros de largo, 2.0 metros de ancho, 1.25 metros de alto y 3.3 metros de batalla) se esconde una constitución muy ligera que se beneficiará de materiales muy ligeros con diferentes plásticos y fibra para alcanzar un peso que el autor determina cercano a los 800 kg. El formato de su estructura aerodinámica toma numerosos elementos de la aeronáutica, destacando que su carrocería guarda las formas de un catamarán guardando las ventajas aerodinámicas que ello aporta.

Revolucionario por fuera y revolucionario por dentro. La impulsión del Nauero corre a cargo de diversos motores eléctricos que se sitúan en las propias ruedas, un concepto ya visto anteriormente en algunas conversiones como la del Evo eléctrico. Para dirigirlo hay un volante a la izquierda, desde el que también se controlan otros elementos como la aceleración o la frenada: tan solo hace falta tirar el volante hacia uno mismo para parar el Nauero. Ésto es muy sencillo pues no hay transmisión, no hay pedales ni otro tipo de controles pues se centran todos en el volante.

Vídeo presentación del Nauero:

Galería de imágenes:

Vía: carscoop

En Diariomotor: Honda Open Study Model Concept