ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

TVR Artemis, interesante ejercicio de diseño y estilo

La firma de superdeportivos británica TVR está desaparecida en combate desde hace unos cuantos años, pasando por momentos difíciles. Como una interesante idea de futuro, el diseñador holandés Niels van Roij ha creado una propuesta de diseño futurista para su proyecto de fin de carrera de la Academia de Diseño de Eindhoven, que podría encajar perfectamente en un próximo modelo de TVR.

El TVR Artemis toma su nombre de Artemisa, la diosa griega de la fertilidad y de la caza. Sus líneas, muy fluidas y visionarias, dibujan un superdeportivo que, sin perder del todo la fuerte personalidad de los TVR, dan un giro radical al controvertido y tradicional diseño de la marca. Las imágenes reflejan el potencial que destilaría un posible modelo de producción, aunque por el momento el TVR Artemis es tan sólo una maqueta a escala 1:5 de forma totalmente extraoficial, y probablemente nunca vaya más allá.

TVR Artemis, diseño de Niels van Roij

Su creador hace hincapié en que el diseño, al revés de lo más habitual en coches deportivos, no inspira agresividad ni masculinidad, sino que su limpieza y fluidez de líneas están más basados en rasgos femeninos y en características tan etéreas como la elegancia, la armonía o la divinidad. Nada de elementos innecesarios o artificialmente llamativos en un diseño que por lo demás parece que avanza uno o dos pasos respecto a lo más común en superdeportivos.

Como novedad, el espíritu del Artemis iría unido a un planteamiento energético “limpio” y sostenible. Aunque sólo se trata de una idea plasmada en la teoría sobre el papel, el Artemis se concibe por Niels van Roij como un superdeportivo movido por cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que serían alimentados por una pila de combustible capaz de transformar el hidrógeno en energía eléctrica.

TVR Artemis, por Niels van Roij

Vía: Carscoop
Imágenes y diseño: Niels van Roij
En Diariomotor: Fallece Trevor Wilkinson, fundador de TVR | Iso Rivolta Marella | Emil Baddal rediseña Ferrari, Lamborghini y BMW para el futuro | The Rocket, el coche libio diseñado por Gaddafi

Cargando...