ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cesa la producción y ventas del Seat Córdoba

Era una muerte anunciada. Con el Seat Ibiza de cuarta generación viento en popa, el Ibiza de tres volúmenes perteneciente a una generación pretérita cesa su producción definitivamente. Su comportamiento comercial no fue brillante en su última generación pero hacía un buen servicio a flotas de alquiler y empresas gracias a un precio asequible y una excelente versatilidad, a costa de sacrificios estéticos. Muere sin descendientes, a la espera del lanzamiento del familiar Seat Ibiza ST en primavera de 2010.

Con 4.28 metros de longitud mantenía las proporciones interiores del Seat Ibiza pero le añadía un impresionante maletero, con 485 litros de capacidad de almacenamiento. En algunos países sudamericanos y de Europa Oriental es uno de los modelos más vendidos por su precio, su cese comercial provocará un descenso en el total de matriculaciones, aunque se espera que no demasiado acusado. El nombre “Córdoba” desaparecerá definitivamente de la gama Seat, tras más de 15 años de servicio.

Cesa la producción y ventas del Seat Córdoba

Lanzado a mediados de los 90 en versiones de dos y cuatro puertas suponía una alternativa española a la hegemonía de los compactos europeos. Con un precio asequible y un espíritu deportivo tuvo una excelente acogida comercial en sus dos primeras generaciones, llegándose incluso a desarrollar versiones Cupra, dotadas del motor 1.8 turbo del Grupo Volkswagen. Su carácter cambió notablemente en la tercera generación, sólo se fabricaba con cuatro puertas y su motor más potente era un 1.9 TDI de 130 CV.

No es la única defunción del periodo, el Seat Toledo también dejaba de fabricarse hace escasos meses. Seat va reduciendo su gama y actualmente los dos modelos que funcionan bien a nivel de ventas son los Ibiza y León. Desafortunadamente, tanto los Exeo como los Altea no han alcanzado el objetivo de ventas para 2009 y la aportación al beneficio del monovolumen Alhambra es muy marginal. Pronto ampliaremos esta información con los planes de futuro de Seat, permaneced atentos.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: El Seat Toledo se despide

Cargando...