ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Buick Excelle XT, el Opel Astra llega a China

Al ver el Buick Excelle XT, que se trata en el fondo (y no tan en el fondo) del nuevo Opel Astra remarcado para la ocasión bajo otra marca de General Motors, me viene la siguiente pregunta a la cabeza: ¿Qué habría pasado, a medio-largo plazo, si se hubiese consumado por parte de GM la venta de Opel a Magna? Lo cierto es que los modelos y la tecnología de Opel son bastante globales: véase Vauxhall, la difunta Saturn en Estados Unidos o incluso el Buick Regal, un Opel Insignia vestido para la ocasión a la venta en EE.UU. y China.

Cualquier cosa podría pasar, porque las apuestas nunca son seguras, pero tal y como conocemos actualmente a Opel tendría muy difícil salir adelante sin General Motors. Pero, ¿y GM? ¿Acaso no necesita también de Opel, sobre todo en el mercado europeo, para salir adelante? Mi opinión es que decididamente sí. Estos días suponen la puesta de largo del nuevo Opel Astra en el mercado europeo y también, en un segundo plano, la confirmación de que llegará a China, que ha pasado de ser un mercado emergente a uno de los más importantes del mundo.

Buick Excelle 2010

Poco cambia estéticamente el Buick Excelle chino respecto al Opel Astra. Presentado en el Salón de Guangzhou 2009, el Excelle recibe una nueva parrilla frontal para hermanarlo con la marca Buick, al igual que sucedió con el caso del Buick Regal y el Opel Insignia.

Por lo demás, los conductores chinos podrán adquirir un Astra (probablemente con otros estándares de calidad distintos a los europeos) con tres motores de gasolina: 1.6 litros de 115 CV, 1.8 litros de 140 CV y el nuevo 1.6 Turbo de 180 CV, todos ellos equipados con caja de cambios automática de seis velocidades.

Buick Excelle 2010

El nuevo Buick Excelle estará a la venta en China desde Enero de 2010, y podrá incluir elementos de equipamiento y confort como navegador, asientos delanteros calefactables, climatizador bizona, asistente al aparcamiento o posibilidad de elección entre tres equipos de sonido. En un principio se comercializará en la versión de 5 puertas, para más adelante introducir una variante sedán de cuatro puertas con maletero separado, muy apreciada por el mercado chino.

El Buick Excelle chino también será conocido como Buick Yinglang, adaptándose el Astra para el mercado local mediante el Centro Técnico que tiene la propia GM en Shanghai. Hasta ahora, el modelo chino se basaba tanto por diseño como por ingeniería en modelos coreanos de origen GM/Daewoo. Con el nuevo Excelle XT y su base Opel parece que GM cambia de política para situarlo en la parte alta del segmento (probablemente también en precios).

Buick Excelle XT, el Opel Astra chino

Vía: Inside Line | Carscoop
En Diariomotor: Nuevo Opel Astra, equipamiento y precios | Buick Regal, el Opel Insignia para China | El Buick Regal regresa a Estados Unidos vestido de Opel Insignia

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...