El Buick Regal regresa a Estados Unidos vestido de Opel Insignia

 |  @davidvillarreal  | 

Esta misma semana General Motors confirmaba el regreso del Buick Regal a Estados Unidos, de lo que se intuía que tal y como sucede con el nuevo Buick Regal para China, éste estará basado en el Opel Insignia europeo, algo que podríamos confirmar con la primera fotografía espía sin camuflaje (ver arriba) que se ha revelado de este automóvil.

El objetivo de General Motors es recuperar el emblemático Buick Regal, uno de sus iconos que en 2005 fue sustituido por el Buick LaCrosse. Utilizando la plataforma del Opel Insignia tratarán de repetir en Estados Unidos el éxito conseguido en Europa adaptando la gama de motores a los requisitos del mercado norteamericano.

De hecho el nuevo Buick Regal y el Opel Insignia no solo compartirán plataforma y carrocería, también harán lo propio con los motores ya que se espera que el Regal se comercialice con los motores de gasolina 2.0 turboalimentado con 220 CV y el 2.8 V6 también turboalimentado de 260 CV de potencia.

Por si no fuera poco el Buick Regal podría recibir una variante de altas prestaciones, la más potente y rápida de sus más de 30 años de historia empleando el motor 2.8 V6 Turbo con 325 CV del Opel Insignia OPC.

En fín, parece significativo el hecho de que General Motors decida utilizar la base de una berlina diseñada para el mercado europeo para recuperar una de sus berlinas más clásicas y puramente norteamericanas, pero parece seguro que la jugada les podría salir bastante bien teniendo en cuenta el éxito del Insignia en Europa.

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: Buick Regal, el Opel Insignia para China | Opel Insignia

Lee a continuación: ¿Opel Insignia CDTI o Ford Mondeo TDCi?

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

  • Pedro V

    Esto ya ocurrió en el pasado con el Opel Omega. No me acuerdo como se llamaba su variante norteamericana.

  • Así es Pedro, en Estados Unidos se comercializó la segunda generación del Opel Omega como Cadillac Catera.

  • Anónimo

    y el omega en australia se llama holden commodore, y el vectra lumina en usa.

    y mas..

    si todo es gm.

  • D@N

    Hace mucho tiempo que las marcas utilizan este tipo de estrategias comerciales,adecuando nombre y producto a gustos de otros mercados,no me parece del todo mal y aunque en determinados momentos ayuan a levantar o impulsar marcas creo que les resta personalidad, a veces las “camuflan” en mismas plataformas pero distintas carrocerias,otras practicamente identicas pero distinto escudo,lo que no tengo tan claro es que ese ahorro,porque lo hacen para ahorrar, se palpe mucho en el precio final.No es lo mismo desarrollar un modelo desde cero que tener la mitad hecho. El Buick Regal,con esa mas que base del Insignia,no puede tener un resultado malo,otra cosa es la aceptacion que tenga.

  • Plants are established and mature in the module prior to placement on the roof. ,

  • Pingback: Buick Excelle XT, el Opel Astra llega a China — Diariomotor()

  • Pingback: General Motors confirma algunas novedades del Salón de Detroit — Diariomotor()