comscore
MENÚ
Diariomotor
Opel

2 MIN

Buick Regal, el Opel Insignia para China

Shangai GM (una joint venture entre General Motors y SAIC) acaba de presentar en sociedad el nuevo Buick Regal. Nuevo debería ir entrecomillado ya que no es más que un Opel Insignia con distintos logotipos. Curiosamente, Opel no tiene una imagen de marca demasiado buena en China, todo lo contrario a Buick, percibida por los consumidores como una marca americana de alto status. Espero que no se enteren del pequeño conflicto de identidad de este coche.

Los cambios estéticos respecto al Insignia, como antes mencionaba, son insignificantes, destacando únicamente una calandra nueva. Por lo demás, el Regal equipa las mismas soluciones que su hermano gemelo. En cuanto a motorizaciones sí que hay algún cambio. El Regal estrena un motor atmosférico de gasolina, cuatro cilindros y 2.4 litros, capaz de desarrollar una potencia de 165 CV. Este motor poco apretado es una evolución del equipado por el Opel Antara entre otros y supone el motor de acceso a la gama en China.

Como tope de gama nos encontramos con el motor 2.0 Turbo ECOTEC de 220 CV, una de las principales innovaciones del Insignia, transmitido directamente a China. Cuenta con inyección directa de combustible y ofrece unas prestaciones muy buenas. El posicionamiento del Regal es más elevado que el del Insignia en Europa y la mayor parte de los Regal irán asociados a un cambio automático, el tipo de transmisión preferido en el gran país asiático.

Vía: carscoop En Diariomotor: Opel Insignia