ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Project Runningblade, una cortadora de césped a 160 Km/h

Beaulieu es un enclave turístico británico de lo más singular. Entre otros atractivos incluye el National Motor Museum, que alberga más de 250 coches históricos, incluyendo cuatro vehículos empleados para batir récords de velocidad en tierra firme. Sin embargo, cuando hay que cuidar más de 7.000 hectáreas de terreno, ideas para hacer más rápido el mantenimiento siempre son bienvenidas, aunque sean una pequeña locura como en este caso.

Ideas como esta que os presentamos de Stephen Volkins, un empleado que lleva trabajando en Beaulieu los últimos 27 años. ¿Os imagináis cómo debe de ser cortar el césped en una superficie tan grande? Volkins ha tenido una idea: crear la cortadora de césped más rápida del planeta. Gracias a su Project Runningblade, aspira a figurar en los récords como la primera cortadora de césped que supere las 100 mph (algo más de 160 Km/h).

Project Runningblade, la cortadora de césped más rápida

Stephen Volkins se siente muy orgulloso de su criatura: “Vi un video del americano Bob Cleveland en YouTube, que establecía el récord de velocidad para las cortadoras de césped en un impresionante 80.792 mph en los lagos salados de Bonneville, y me impresionó mucho, pero pensé que con el equipo adecuado las 100 mph podrían ser posibles.”

Como Beaulieu tenía tradición en coleccionar vehículos varios dedicados a la búsqueda de récords de velocidad en tierra, la empresa prestó su apoyo a Stephen Volkins para el desarrollo del Project Runningblade, con intención de que éste forme parte en el futuro de su colección de vehículos y artefactos.

Volkins intentará batir el récord de velocidad para cortadoras de césped los próximos 27 y 28 de Febrero de 2010 y alcanzar con su creación los 160 Km/h. Como muestra de su rapidez, un dato impactante: a esta velocidad, la cortadora de césped sería capaz de cortar la hierba de campo de fútbol en tan sólo ¡2.61 minutos!

Project Runningblade, una cortadora de césped a 160 Km/h

Vía: Skiddmark
En Diariomotor: Snaefell, el híbrido artesanal entre moto y coche | LeTourneau Overland Train, el mayor ferrocarril con ruedas

Cargando...