ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan V2G, el diseño ganador en el L.A. Auto Show

El Design Challenge es el nombre del gran desafío que se propone en cada nueva edición del Los Angeles Auto Show. En el evento americano se propone a las marcas que demuestran sus valores respecto al vehículo del mañana.

Este año el ganador del apartado YouthMobile 2030 ha sido el Nissan V2G, un prototipo visionario sobre el transporte en el año mencionado. Gran parte de su victoria se debe a que sigue los rasgos fundamentales de todo prototipo “a la moda”: es ecológico, eficiente, aerodinámico, modulable y propone tecnologías aún alejadas de nuestro día a día.

Nissan V2G

A vista del ciudadano de a pie el V2G parece una especie de carretilla futurista que está realizada en un material totalmente innovador, desgraciadamente aún bastante “teórico”. Una bioresina de nanotubos de carbono permite mantener una estructura flexible, rígida y resistente que se puede reciclar en su totalidad.

Esta capa permitiría además configurar la apariencia exterior al antojo del conductor. Las diferentes partes que lo componen tienen sistemas de enganches para que sea sencillo recambiar una pieza, por supuesto incluyendo las seis ruedas que lleva el V2G y el sistema motriz.

Directamente a nosotros no nos afectan demasiado estos concursos, al menos a corto plazo. Pero es posible que con estos desafíos las marcas vayan investigando cada vez más en alternativas a los vehículos que conocemos ahora, sin referirse estrictamente al abandono de los combustibles fósiles a favor de las energías alternativas.

Nissan V2G

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: LA Design Challenge 2008: diseños para las carreras del futuro

Cargando...