CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Aston Martin V8 Vantage de 1985, la joya del Marqués de Bristol

A finales del año pasado se puso a la venta el Aston Martin V8 Vantage del año 1985 que perteneciera a John Hervey, el séptimo Marqués de Bristol. En la historia de este coche se enmarcan las muchas historias que vivió el propio marqués además de un pulcro y mimoso tacto de lo que podríamos considerar como otra joya más entre los deportivos ingleses clásicos.

El deportivo de dos plazas guarda sobre sus cuatro ruedas el buen gusto que ya tenía Aston Martin por aquella época aunque ahora se nos antoje corto frente al DBS o al enorme One-77. Exactamente este V8 Vantage viene pintado en un bonito color rojo claro y un interior cargado de cuero, en tono beige con tiras en rojo, más detalles propios de un coche lujoso como la madera de nogal o los bonitos indicadores del panel de instrumentos.

Según relata su historial, este V8 Vantage ha sufrido libras y libras de arreglos y mejoras que incluyen 20.000 libras destinadas exclusivamente para restaurar el motor 580X para mantenerlo en su estatus original. En aquella época el Vantage montaba un V8 de 5.3 litros que producía 394 CV de potencia y que podía acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.3 segundos.

Al margen de su belleza, el Marqués de Bristol pasará a la historia por su complicada relación con las adiciones, desde al sexo hasta el alcohol y las drogas. Desde luego si su otra adición era conducir esta preciosidad, mejor es que se desenganchara de todo lo peligroso a excepción del Vantage. Sea como fuere lo más probable es que no podamos hacernos con él pero sí disfrutar de estas fotografías.

Vía: jameslist

Más información: autoevolution

En Diariomotor: Aston Martin V8 Vantage 2010Galería de imágenes de la fábrica de Aston MartinCristiano Ronaldo pone a la venta sus bólidos