ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Imaginando al Volkswagen Corrado moderno

Patrick Moczarsky es un diseñador gráfico que ha realizado su propia propuesta para un Volkswagen Corrado moderno, por supuesto con mucho de su propio gusto pero siguiendo la tendencia actual de diseño en los Volkswagen.

El Corrado nació en el año 1988 para suceder al Volkswagen Scirocco como un coupé compacto de tres puertas y cuatro plazas (2+2). Tuvo su relativo éxito porque era un coche deportivo y no excesivamente caro. Además contaba con motores bastante ágiles para la época como el 1.8 de 160 CV del G60 o el 2.9 litros VR6 que alcanzó los 190 CV, todos ellos movidos por gasolina.

Volkswagen Corrado por Patrick Moczarsky

Pero centrémonos en la creación de Patrick. Ya a primera vista ya se ve que se ha basado en las fotografías oficiales del Scirocco R para realizar su creación y a partir de ahí ha construido un cuerpo de coupé más clásico que el Scirocco, con una trasera más caída y mucha más superficie acristalada tal cual en el Corrado real. Tal cual un superperdeportivo este Corrado irreal llevaría un alerón que se elevaría a determinada velocidad.

Por si fuera poco Patrick también nos enseña cómo podría “tunearse” su Corrado y que personalmente no me complace nada, pero es cuestión de gustos. Para nuestro creador el nuevo Corrado tampoco tendría que ser un coche “salvaje” en cuanto potencia sino más bien un deportivo en cuanto a sensaciones. Afirma que el 2.0 TSI de 200 CV es un motor muy equilibrado para este coche.

Volkswagen Corrado por Patrick Moczarsky

No sé qué os parece a vosotros pero a mi no me disgusta en absoluto. Quizás me gusta más incluso que el New Compact Coupé aunque veo este más razonable para Volkswagen que un nuevo Corrado estando el Scirocco a la venta.

Volkswagen Corrado por Patrick Moczarsky

Vía: zercustoms
Más información: wikipedia
En Diariomotor: Volkswagen Scirocco | Un clásico modernizado, Renault Fuego GTR ConceptRenault Fuego GTX vs Volkswagen Scirocco GLi vs Audi Coupé GT 5S

Cargando...