ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lavado de cara para Nissan Pathfinder y Navara

Una de las novedades de Nissan en el Salón de Ginebra será el lavado de cara de los todoterrenos Navara y Pathfinder. El aspecto de estos robustos vehículos se ve ligerísimamente alterado, apenas podemos distinguir los cambios a simple vista. La calandra cromada se mantiene inalterada, es el paragolpes delantero el que concentra ligeros cambios morfológicos. En la zaga las ópticas tienen un aire más moderno, así como el parachoques. En el Navara sólo cambian las ópticas traseras.

En general se ha intentado dar un aspecto más premium a ambos vehículos, que estrenan coloraciones y llantas de dimensiones generosas. En el habitáculo no hay cambios de diseño pero se actualizan los materiales y los acabados de manera muy sustancial: en los anteriores Pathfinder y Navara no estaban a la altura de su precio. Sin embargo, los principales alicientes de estos dos modelos renovados están en la gama turbodiésel de propulsores, que cuenta con un nuevo 3.0 dCi y una evolución del 2.5 dCi previo.

Nissan Pathfinder y Navara» alt=»Lavado de cara para Nissan Pathfinder y Navara»/>

El primero emplea una arquitectura de seis cilindros en V y desarrolla 238 CV, acompañados de 550 Nm de par. Una cifra de par que vendrá muy bien en conducción todoterreno, dicho sea de paso. Ha sido desarrollado junto a Renault y es el mismo motor que montarán los Infiniti FX30d, EX30d y M30d. El otro propulsor también es un common-rail, pero en este caso de 2.5 litros de cilindrada y cuatro cilindros en línea. Crece 19 CV y 47 Nm con respecto a la actual versión para colocarse en unos cómodos 190 CV y 450 Nm de par.

Lavado de cara para Nissan Pathfinder y Navara

El consumo de combustible de este motor es bastante correcto para el tamaño y características de los Navara y Pathfinder: 8.4 l/100 km. Las emisiones de CO2 equivalen por tanto a 224 g/km, 40 g/km abajo con respecto al modelo saliente. Imagino que Nissan sólo ofrecerá propulsores turbodiésel en ambos vehículos, antes se ofrecía un 4.0 V6 de unos 260 CV que jamás llegó a venderse bien debido a su descomunal apetito de combustible y poco par en bajas.

A continuación os dejamos unas imágenes, aunque no en toda la alta resolución que desearíamos. Os podremos contar más pronto.

(*) Actualización 6/5/2010: añadidas más imágenes a la galería.

Lavado de cara para Nissan Pathfinder y Navara

Vía: Autowereld
En Diariomotor: Nissan vendrá cargada de novedades en Ginebra

Cargando...