ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda prepara el Insight y el Civic Hybrid para la bajada de bandera

Tradicionalmente el gremio del taxi ha elegido para sus servicios coches fiables, que soporten bien el paso del tiempo y sobre todo que tengan un bajo consumo. En esa elección las berlinas con motores diésel se han hecho con prácticamente toda la tarta.

La llegada del híbrido compacto Toyota Prius ofrecía una alternativa a los coches diésel para los taxistas debido a que el Prius estaba pensado para gastar poco en ciudad, es decir donde dan su servicio mayoritariamente los taxis. Llegados a la nueva generación del Prius el balance de su presencia en el sector taxista es baja aunque en algunas ciudades como Milán es fácil encontrarse con alguno.

El más reciente Honda Insight y el Honda Civic Hybrid sedán aparecido hace unos años son otra alternativa para ellos. El primero juega con la baza del precio a su favor y tiene un mayor maletero (408 frente a 350 litros) mientras que el segundo aporta una mayor calidad de acabados. Importantes son sus consumos, que de media alcanzan los 4.4 y 4.9 litros/100 km.

Honda Civic Hybrid Taxi

En un entorno real de circulación por ciudad podrían significar un consumo ligeramente superior pero igualmente atractivo frente a las opciones diésel. Aquí lógicamente hay que hacer cuentas con los kilómetros que se hacen al año y con otros factores como el coste de las revisiones o los descuentos que se puedan facilitar.

Honda ha visto este posible filón y ya vende en varios países de Europa un equipamiento específico para taxistas en estos dos modelos que les facilite las cosas en varios aspectos. Por ejemplo ya vienen con un soporte específico para el taxímetro en el interior además de unas alfombrillas más duras que soportan mejor el paso de tantos clientes. Por fuera un pequeño apoyo del lado del conductor facilita la incorporación de la luz de taxi.

Con esos pequeños detalles y una garantía de 3 años o 300.000 kilómetros se ofrecen para Alemania por un precio de 15.990 y de 17.990 euros respectivamente. Cada taxista tiene que tirar de calculadora pero Honda ha pensado bien cómo facilitarle el acceso a estos híbridos.

Honda Insight y Civic Hybrid Taxi

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Honda Insight, el híbrido compacto con el precio más bajo | Honda Civic Hybrid, ligera renovación | Honda Insight y Toyota Prius, familiar frente a tecnológico

Cargando...