ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Fornasari, "supertodocaminos" en Ginebra

Ya os hemos hablado en más de una ocasión de Fornasari, ese fabricante artesanal de origen italiano que centra su trabajo en la construcción de automóviles que aún no sabríamos si definir como superdeportivos gigantescos o todocaminos super-rápidos. Formalidades a parte, puede que sus creaciones nos gusten o no, pero lo que sí parece seguro es que estos automóviles son difíciles de encasillar en cualquier segmento conocido.

Hace un año conocía la existencia de esta marca gracias al pequeño stand que instalaron en el Salón de Ginebra de 2009. Un año después Fornasari regresa de nuevo a territorio suizo con más metros de moqueta para mostrar cinco vehículos que parecen haber sido cortados del mismo patrón (una carrocería inspirada en el Porsche Cayenne), pero cada uno con sus propias peculiaridades y enfocados a compradores muy concretos.

Fornasari en Ginebra

Fornasari RR66 y RR99

El Fornasari RR66 (2 puertas) y el RR99 (4 puertas) son las dos caras de un mismo Gran Turismo extemadamente alto que trata de ofrecer las prestaciones y las sensaciones de un deportivo con el confort y la movilidad de un todocamino. ¿Difícil? Lo es. Pero lo cierto es que un motor 7.0 V8 de 600 CV debería contribuir a que sus más de 1800 kg se muevan como es debido.

Si dentro del recinto ginebrino lucían terriblemente amenazadores, no me quiero ni imaginar como se tiene que ver eso si nos encontramos con ellos por la calle. Estas máquinas alcanzan los 280 km/h sin despeinarse y lo mejor de todo, hacen el 0 a 100 km/h en unos escasos 3.8 segundos, más rápido incluso que el antiguo Ferrari F430! ¿impresionante no?

Fornasari en Ginebra

Fornasari en Ginebra

Fornasari RR600 Tender

Por otro lado tenemos el exótico Fornasari RR600, un vehículo que probablemente pretenda conquistar a aquellos propietarios de un yate que al bajarse a tierra firme sienten la necesidad de seguir navegando. Para ellos probablemente la transición del mar a la autopista sea mucho más sencilla en un vehículo de estas características.

Se ofrece con motores V8 de 450 y 600 CV, ambos asociados a un cambio automático de seis velocidades. Sus creadores aseguran que las suspensiones que equipa de serie son tan válidas para recorrer el París-Dakar como para trazar curvas con habilidad en un circuito de velocidad cualquiera.

Fornasari en Ginebra

Fornasari Racing Buggy

El más divertido y desenfadado de todos probablemente sea el Fornasari Racing Buggy, un atractivo todoterreno con forma de buggy, cuatro plazas para cuatro pasajeros adultos y un diseño cuanto menos peculiar. Siguiendo el estilo de los buggys y vehículos todoterreno similares, este Fornasari cuenta con puertas rígidas de fibra y puertas flexibles de piel que pueden desmontarse en cualquier momento para disfrutarlo aún más en plena naturaleza

Fornasari en Ginebra

Fornasari en Ginebra

Fornasari Gruppo B

Por último tenemos el Fornasari Gruppo B, un coupé de 2+2 plazas con carrocería de todocamino que pretende rendir homenaje a los clásicos Grupo B del campeonato del mundo de rallys de los años 80. Sigue fiel al V8 de 600 CV, aunque en este caso sus 1500 kg de peso serán una ayuda extra para ofrecer mejores prestaciones que sus congéneres.

Fornasari en Ginebra

Fornasari en Ginebra

En fin, parece que tendremos Fornasari para rato y para todos los gustos, aunque de seguro que en los próximos salones y ferias a los que acudan habrá muchos que seguirán asomándose con el ceño fruncido y haciéndose la pregunta del millón: ¿superdeportivo gigante o todocamino super-rápido?

Fornasari en Ginebra

En Diariomotor: Fornasari llega a España y establece una sede en Madrid | Fornasari RR600

Cargando...