ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Audi A8 Hybrid y A1 e-tron, el punto y la "i" en Ginebra

La reducción de emisiones y consumos es la que manda. Con ese mismo objetivo Audi encara su futuro más próximo, optando por la solución híbrida para las grandes berlinas y propulsores eléctricos puros y de autonomía extendida para los benjamines de su catálogo. Así mismo en el Salón de Ginebra se presentaban el Audi A8 Hybrid y el Audi A1 e-Tron, dos prototipos que probablemente estén más próximos a la calle de lo que nos imaginamos.

Habitualmente el comprador de un Audi A8 busca espacio, mucho espacio y confort, además de la potencia suficiente para viajar a velocidades de crucero altas con sensación de suficiencia y seguridad. La buena noticia es que el Audi A8 Hybrid mantiene estas características y añade a la ecuación una media de consumos de 6.2 litros/100 km. Sencillamente genial.

Audi A8 Hybrid

Si ya estás pensando que por fin podrás tener una gran berlina de gasolina sin que ello implique pasarte la vida en la gasolinera y hacer tres paradas para repostar cada vez que salgas de viaje, no te olvides de que el Audi A8 Hybrid, cuando se ponga a la venta, tendrá un precio que probablemente tardarás mucho tiempo en amortizar y la alternativa más rentable para los más viajeros seguirá siendo el diésel.

En directo el Audi A8 Hybrid no es nada descabellado ni alejado de cualquier otro Audi A8 de producción, de hecho salvo por las gigantescas llantas de 21” y el emblema Hybrid, cualquier profano no se percataría de que estamos ante un modelo tan especial.

Audi A8 Hybrid

Audi A8 Hybrid

Como ya decía anteriormente el emplear una mecánica híbrida no ha penalizado en exceso el espacio. El habitáculo sigue siendo igualmente espacioso y confortable y el volumen de carga del maletero se ha reducido muy ligeramente para alojar las baterías que en este caso se han situado en el fondo del maletero bajo una lámina de plexiglás trasparente que nos permite hacernos una idea de la tecnología que lleva a bordo.

Por otro lado para aquellos que se siguen impresionando al examinar un motor, les decepcionará abrir la tapa del capó y encontrarse con una impoluta lámina de plástico que oculta el polivalente 2.0 TFSI de 211 CV y nos recuerda la moda tan extendida por los fabricantes en los últimos años de tapar los motores (aún no sabemos si por razones de seguridad o simplemente de estética).

Audi A8 Hybrid

Audi A8 Hybrid

A la fiesta de los eléctricos, y de la saga de prototipos e-Tron (hasta ahora deportivos) de los últimos meses, se unía el Audi A1 e-Tron. Este vehículo eléctrico aprovecha la plataforma del recién presentado utilitario para convertirlo en todo un eléctrico de autonomía extendida que siguiendo el estilo del Audi A8 Hybrid, por fuera es prácticamente un Audi A1 con pequeños retoques y plaquitas que nos recuerdan su condición de e-Tron.

Audi A1 e-tron

Las baterías le conceden una autonomía máxima de 50 km, que puede aumentarse 200 km más recargándose en marcha gracias a un generador que funciona con un pequeño motor de combustión rotativo de 250 cc.

Está claro que la intención de Audi en este Salón de Ginebra era la de ofrecernos un pequeño adelanto de la tecnología híbrida y eléctrica que emplearán los Audi en un futuro muy próximo.

Audi A8 Hybrid y A1 e-tron

En Diariomotor: Audi A8 Hybrid Concept | El futuro híbrido y eléctrico de Audi y Volkswagen

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...