ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi R8 GT R y R8 Spyder por ABT

El preparador ABT, especializado en los modelos del Grupo Volkswagen, ya es un viejo conocido de estas páginas. Quizás sus preparaciones no destaquen, en muchas ocasiones, por su originalidad, repitiendo patrones estéticos en diferentes modelos e incluso los mismos modelos de llantas, pero esta ocasión merecía un esfuerzo mayor. Dos versiones diferentes del Audi R8 han estado presentes en el expositor de ABT en el Salón de Ginebra 2010: el ABT R8 Spyder y el ABT R8 GTR.

En ambos casos reciben un llamativo tratamiento estético acompañado de mejoras en bastidor y motor, que les hacen superar los 600 CV. Además, en el caso del GT R el preparador alemán aprovecha su experiencia en la competición (por ejemplo en el DTM o en las ADAC GT Masters) para convertirlo todavía más en una verdadera máquina de carreras.

ABT Audi R8 GTR

ABT Audi R8 GT R

En una estricta edición limitada a 25 unidades destinada a los circuitos, y donde el reparto y el aligeramiento en cuanto a pesos se cuida especialmente, con numerosas partes en fibra de carbono (por ejemplo, capó delantero o alerón ajustable trasero), ABT añade más elementos en carbono (espejos exteriores o paneles de las puertas) junto a las ventanillas laterales en Makrolon, un policarbonato especialmente ligero, para rebajar en 100 Kg el peso total.

En el interior, cuenta con asientos Recaro con arneses de cuatro puntos, jaula de seguridad y volante ABT en carbono. Con una aerodinámica ajustable y un sistema especial de telemetría, queda claro que el ABT R8 GT R está destinado especialmente a los circuitos. La suspensión también es totalmente ajustable, los frenos cerámicos aseguran una potente frenada sin desfallecimiento y cuenta con llantas ABT CR en 19”. Sobre las llantas 9×19” para el eje delantero y 11×19” para el eje trasero se montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup.

El motor 5.2 V10 FSI pasa de los 525 CV de serie a 620 CV, permitiendo alcanzar al deportivo los 325 Km/h, acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.2 segundos y alcanzar los 200 Km/h desde parado en 9.9 segundos.

ABT Audi R8 Spyder

ABT Audi R8 Spyder

Para el Audi R8 Spyder, ABT presenta un kit de personalización que incluye una nueva parrilla, spoilers y una parte trasera ligeramente rediseñada para enfatizar el aspecto deportivo. Todas las partes de carrocería de nueva factura también están realizadas en carbono, y en cuanto a las llantas, se ofrecen dos modelos: las ABT BR o las ABT CR Superlight, más ligeras.

En cuanto al motor, el V10 FSI alcanza los 600 CV gracias a las mejoras llevadas a cabo por el preparador, pudiendo alcanzar los 320 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.8 segundos, cifras muy destacables para un descapotable como este. La última modificación que anuncia ABT para este R8 Spyder es una nueva suspensión deportiva rebajada.

Audi R8 Spyder y Audi R8 GT R por ABT

Vía: ABT
En Diariomotor: Audi R8 GT3 LMS | Audi R8 Spyder

Vista frontal y lateral del Audi R8 Spyder en color rojo.
Logo de la marca audi Audi R8 Spyder
  209.370 €

El Audi R8 V8 Spyder es la variante descapotable con techo de lona retráctil del Audi R8

Ficha R8 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...