ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fotos espía del Ford Fiesta ST

O eso es lo que nos gustaría creer, al menos. El caso es que en los alrededores de Detroit se ha espiado un Ford Fiesta bastante especial. Aparentemente es un tres puertas de color granate con unas llantas Speedline algo más deportivas, de unas 17 pulgadas. Sin embargo, si empezamos a fijarnos comenzaremos a ver detalles que no podríamos encontrar en ningún otro fiesta. El kit de carrocería es uno de esos elementos distintivos, aunque hay que fijarse para ver las modificaciones basadas en el acabado Titanium.

En lugar de cromados, se ha oscurecido la calandra y los faros antiniebla. Primera pista importante: tras dicha calandra oscurecida se puede adivinar un intercooler. Siguiendo el repaso, los retrovisores también se han oscurecido, ha ganado unos faldones prominentes y en la zaga se ha acoplado un difusor con dos colas de escape, al más puro estilo Ford Focus RS. Un detalle curioso es que todo el vehículo está construido sobre especificaciones europeas, el modelo americano tiene un aspecto diferente.

Fotos espía del Ford Fiesta ST

Si somos muy observadores advertiremos también el enorme spoiler de la zaga y los asientos deportivos del habitáculo. Todo parece apuntar que estamos ante el nuevo Ford Fiesta ST, aunque algunas fuentes apuntan al Ford Fiesta RS. Vamos a ser conservadores, no podemos emitir un veredicto tan pronto, y además puede que sea simplemente un show car para el SEMA. Aunque también es cierto que el Fiesta no tiene una versión deportiva por el momento, el coche de las imágenes la vendría a cubrir.

Los rumores más fundados hablan que bajo el capó hay un 1.6 Ecoboost con 180 CV, otros hablan de un 2.0 Ecoboost con 203 CV, pero eso ya me parece muy excesivo. Con 180 CV el Ford Fiesta ST tendría al Opel Corsa OPC, Renault Clio RS o Peugeot 207 RC muy a tiro. Las prestaciones son imaginables, cerca de 7 segundos en el 0 a 100 km/h y una punta de unos 220 km/h. Una puesta a punto de chasis y suspensiones harían a este pequeño más dinámico y vivo en trazados revirados.

Fotos espía del Ford Fiesta ST

Fotos espía del Ford Fiesta ST

Esperemos que Ford nos ilumine, en poco tiempo.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Ford Fiesta Sport+ | Ford Fiesta | Nuevo frontal y un solo motor para el Ford Fiesta estadounidense | El Ford Fiesta americano y sus primeras preparaciones en L.A. Auto Show

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...