El Ford Fiesta americano y sus primeras preparaciones en L.A. Auto Show

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El Ford Fiesta ha ampliado sus miras después del gran éxito europeo y se ha instalado en Estados Unidos, eso sí con un nuevo atuendo. Para demostrar que, además de un buen utilitario, puede personalizarse de muchas formas Ford ha presentado en el L.A. Auto Show cuatro customizations.

H&R Special Springs ha creado la primera de todas (imagen superior). Luce una carrocería bitono con unas llantas OZ Superturismo GT de 18” a juego y pequeños detalles como los aireadores del capó o el alerón trasero. Su chasis está reforzado por una suspensión coilover H&R con amortiguación ajustable.

Ford Fiesta Steeda Autosports y Ford Racing" alt="Ford Fiesta Steeda Autosports y Ford Racing"/>

Steeda Autosports y Ford Racing colaboran para recrear un Fiesta de mayores prestaciones, el primero incorporando una mejorada entrada de aire al motor 1.6 Ti-VCT y el segundo con una escape de mayor rendimiento. Mejoran simultáneamente el control del Fiesta con una suspensión “inspirada” en la competición y frenos Brembo. A la apariencia física le dan otra vuelta, con una pintura en color negro con acentos en azul y unas llantas multirradiales.

El Fiesta más ligerito de todos es el de Ford Custom Accessories y viene a expresar algunas de las opciones que tendrán los que vayan a adquirir un Fiesta en 2010 a su propio gusto. Lo cierto es que no hay mucho más que las llantas de aleación, que ya lleva desde hace tiempo el Fiesta europeo, unas taloneras y el tatoo tribal posterior.

Por último 3dCarbon y FSWerks se alían para preparar un Fiesta más racing, por fuera y por dentro. Su nuevo cuerpo es obra de 3dCarbon e incluye una franja longitudinal y llantas deportivas en color blanco. FSWerks se encarga de mejorar la parte mecánica añadiendo un turbocompresor con intercooler y una salida de escape mayor al 1.6 Ti-VCT.

A los americanos les gusta rediseñar el coche y distinguirlo del resto así que no me extrañaría que alguno de estos Fiesta “escaparate de tuning” tenga éxito comercialmente.

Ford Fiesta “custom” en el L.A. Auto Show

Vía: carscoop

En Diariomotor: Nuevo frontal y un solo motor para el Ford Fiesta estadounidense | Los tres prototipos de Mazda 2 en el L.A. Auto Show | Los Ford Mustangs del SEMA y las preparaciones virtuales

Lee a continuación: Nuevo frontal y un solo motor para el Ford Fiesta estadounidense

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

Ver todos los comentarios 8