Jaguar prepara un XJ con la misma esencia que el Volt

 |  @omiguel  | 

Hasta los lujosos ingleses están destinados a caer fuera de la mera propulsión de combustibles fósiles, con sus motores V6 y V8 como bandera. Todavía es un prototipo, un objeto de estudio de cara al futuro, pero Jaguar ya ha estado trabajando en un XJ, llamado XJ Limo Green, que no se mueve con gasolina o gasóleo sino que usa solamente electricidad, pero con la plataforma propulsora del Chevrolet Volt.

Eso quiere decir que no es totalmente eléctrico pero sí que se mueve con un motor eléctrico, que deriva casi 200 CV de potencia equivalente y 400 Nm de par máximo a las ruedas. La alimentación corre a cargo de un pack de baterías de ion litio que mantienen a plena carga la energía suficiente como para mover al Jaguar XJ durante aproximadamente unos 50 kilómetros, que es incluso menos que el recorrido medio realizado por un conductor al día.

Una vez se termina esa energía el XJ no se para sino que se sirve de un pequeño motor de gasolina para recargar las baterías y poder seguir funcionando. Este bloque es un 1.2 litros de tres cilindros derivado de Lotus, el mismo o uno muy similar al que monta el Lotus 414E Evora Hybrid Concept. Funciona a régimen de par y puede proveer energía a las baterías como para recorrer hasta unos 970 kilómetros.

Jaguar XJ 2010, Presentación en Madrid

Es una muy buena autonomía para un E-REV (eléctrico de autonomía extendida) aunque todavía no llega a la cota que establece el Jaguar XJ diésel, que con su depósito de 82 litros puede llegar a hacer 1.171 km sin repostar. El Limo Green le gana como es lógico en media de consumo al alcanzar solamente los 5 litros a los 100 kilómetros, o lo que es equivalente 120 gr/km de CO2. Salvo fallo de mi memoria este es el Jaguar que menos consume y menos contamina.

Son cifras muy interesantes las de este XJ “eléctrico extendido” pero una cosa es el “laboratorio” y otra el mundo real. El Limo Green no se va a vender pero puede sentar las bases para futuros modelos de Jaguar que sigan la esencia del Volt.

Jaguar XJ Limo Green

Vía: carscoop

En Diariomotor: Jaguar XJ 2010, presentación oficial en Madrid | Se acabó el clasicismo en Jaguar: el nuevo XJ en FrankfurtChevrolet Volt

Lee a continuación: Jaguar XJ, preparación discreta y elegante de Startech

Solicita tu oferta desde 88.000 €
  • dmptuning

    POLE

    Pues deberían venderlo y que ocupe el lugar del XJ cuando le toque restyling.

  • jmt46

    pero si es un hibrido Dmp!!! tu odias los hibridos.

    No está mal pero no para el XJ, quizas para el XF si

  • Q

    Muy tarde empiezan… pero nunca es tarde si el resultado es bueno, y de momento parece que copian bien.

  • dmptuning

    Sí, JMT46, odio los híbridos, pero por ahora es lo único que tienen los felinos. Ya se sabe que a falta de pan, buenas son tortas.

    Además este es híbrido tipo Volt, un híbrido de los buenos.

  • Pingback: Jaguar prepara un XJ con la misma esencia que el Volt | Descargar()

  • jmt46

    eso es un hibrido te guste o no y puestos a que sea hibrido que le ayude un motor termico si hace falta.

  • Anónimo

    para recorrer 50km no necesito un tata xj.