Se acabó el clasicismo en Jaguar: el nuevo XJ en Frankfurt

 |  @JuanmaNuevo  | 

En Julio os mostrábamos las imágenes y datos oficiales de la nueva generación del Jaguar XJ. Ahora hemos poderlo contemplarlo en directo en el Salón de Frankfurt 2009 y comprobar que definitivamente la marca ha roto con la línea tradicional que mantenía desde hace décadas en su emblemático modelo.

Tengo que reconocer que al verlo en fotos me decepcionó la trasera con esos finos pilotos traseros, pero al verlo en vivo mejora mucho. Los diseñadores le han otorgado una silueta elegante con toques de dinamismo a diferencia de la versión anterior y esto disimula en parte su gran longitud. Mide 5,12 metros con batalla “corta” y 5,24 metros la larga. Realmente mirándolo de perfil se ve enorme. El frontal al con la calandra vista en el XF y los faros afilados me pareció muy acertado y le otorga mucha presencia al coche.

Jaguar XJ en Frankfurt

Una vez acomodado en las plazas traseras aprecio que han mejorado mucho la habitabilidad, que era el gran defecto de las generaciones anteriores al igual que el maletero, que ahora cubica unos notables 520 litros. A esta sensación también influye el techo panorámico que es de serie en todas las versiones. Desde el asiento del conductor podemos apreciar que, como es lógico, la calidad sigue a un altísimo nivel.

Jaguar XJ en Frankfurt

Las excesivas inserciones de madera anteriores en el Jaguar XJ ahora se combinan con unas de tipo “Piano Black” que junto con el botón del cambio de velocidades escamoteable le confieren una gran modernidad al conjunto del cockpit. Un original friso en madera remata la parte superior del salpicadero.

Jaguar XJ en Frankfurt

La parte trasera del stand las suelen utilizar las marcas más elitistas en publicitar lo mejor de sus productos. En este caso se mostraban las posibilidades de personalización con madera y cuero del Jaguar XJ así como una carrocería desnuda colgada de la pared. Este coche está fabricado en aluminio y le permite ser un mínimo de 150 kg más ligero que sus rivales lo que se traduce en una gran ventaja en prestaciones, consumo y dinámica de conducción.

Jaguar XJ en Frankfurt

A continuación os dejo las imágenes para que opinéis sobre este nuevo producto de la “Nueva Jaguar”.

Jaguar XJ en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Jaguar XJ 2010 | Bentley Mulsanne en Frankfurt 2009

Lee a continuación: ¿Quién dijo Baby Rolls?: El Ghost en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 88.000 €
  • YO

    Es impresionante ese conjunto de elegancia y deportividad que han logrado en el coche. Una berlina de lujo y representación distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, tanto en el exterior y tambien en el interior, que mas que un coche de gama alta, parece un deportivo de primera, sin escesos (me refiero al interior).
    Un giro de 360º que ha dado jaguar, que desde mi punto de vista, ha dado con la fórmula exacta para recobraresa posición e imagen de marca que tuvo en sus mejores tiempos.

  • jorge

    El frontal y lateral son excelentes, pero para mi gusto pierde bastante con la trasera, puede ser que como dice Juanma, al verlo en vivo cambie mi opinión, lo que nose indica son motores, consumos y prestaciones

  • Jones

    La trasera es feisimo y demasiado largo. Por no decir lo que pedirán por él… Ya se lo pueden quedar.

  • albertof

    Yo estoy encantado con el nuevo rumbo de Jaguar, el XF es, a mi juicio, la berlina más bonita de su clase y este parece seguir la senda. Es cierto que a mi los coches con aires excesivamente clásicos no me llaman mucho pero dentro de eso creo que el estilo del X-Type es feísimo. En cambio estos nuevos modelos combinan modernidad con clasicismo que no son conceptos tan reñidos como la gente piensa

  • PaRy

    Estoy con Rubén…. el culo es feisimo!! Y de batalla, un poco mas y llega como un maybach 62s jajaj

  • MAKAKO

    La trasera la veo 1 imitacion al maserati quattroporte con los pilotos 1 poco mas largos y el porton liso en cuanto a lo demas me gusta aunq es algo largo

  • japo

    frontal precioso, lateral y trasera horribles jaguar igual cabina corta morro y culo largos

  • Alex

    No os preocupeis anunque sea lancia-jaguar se an juntado para hacer una limusina que se parece a un cubo o inlcuso peor.Demasiado feo

  • YO

    Para gustos los colores, como siempre.
    Yo sigo pensando lo mismo, que tiene un diseño extremadamente elegante y muy deportivo, un interior mas propio de un “cupe” de altos vuelos (yo creo que en interiores puede competir con el nuevo mercedes “alas de gaviota”, que es un interior spectacular) y muy comodo de manejar, o eso parece, y es que ademas de eso, del mayor espacio, esa gran boca de carga en el maletro, supongo que un puesto de conduccion bastante bajo y un largo etc, no tiene nada que envidiar a un serie 7 o clase s.
    Yo hago incapie en el interior, porque es raro ver y mas en estos tiempos y en este tipo de coches, un diseño tan sencillo, deportivo y de tamaño incluso reducido, frente a las naves espaciales a las que estamos acostumbradas a ver, como por ejemplo un clase s o la anterior generacion del serie 7 (el nuevo esta bien), y pierden ese “encanto” y “personalidad” del coche en si.
    pd: parece que los coches son cada vez mas personas: agresivo, personalidad, encanto, divertido… XD

  • Veo que hay opiniones de todo tipo y eso es bueno, no deja a nadie indiferente. Es un coche que no le va a gustar a todo el mundo, eso está claro pero eso es una manera de diferenciarse y significa que a otros les encantará y pagarán elevadas cantidades por él. Los angloindios lo tendrán controlado, seguro.

  • jmt46

    a mi me gusta bastante!!

  • macz

    Me gusta mucho y comparándolo con otros autos de su mismo calibre, no está tan grande y deben tener en cuanta que es la tradición de un XJ, así que creo que están bien.

  • Anónimo

    es el peor jaguar que he visto en la vida, es feo y cutre hasta decir basta.

    el antiguo era un maravilla.

  • chemi

    no creo que este vehiculo sea 100% diseño tata. es más diría que en el desarrollo ni han cortado ni nada, ya que este producto se ha estado desarrollando en ford. estéticamente es un paso adelante, puede gustar o no, pero ha roto con todo lo que había fabricado anteriormente. siempre se le ha reprochado eso, y ahí está la muestra de lo que es posible en jaguar. a mi me ha gustado siempre la linea jaguar, por lo que no me habría importado un XJ más burgués de diseño y este nuevo XJ estilo mercedes CLS, ambos compartiendo plataforma y diseño delante, pero diferenciando las partes traseras…. pero como se ha dicho antes para gusto los colores.

  • evinson granados

    atraas es un benttley

  • Anónimo

    feo muy feos los bafles de las puertas se ven muy baratos no se ven elegantes :S

  • fabian

    Si bién la trasera no es lo mejor, es en su totalidad mil veces mejor que el XJ anterior

  • TIFOSSI

    Visto lateralmente tiene la misma personalidad q 1 Renault Laguna, NINGUNA!!

    No me gusta nada este modelo. Siempre me ha gustado la continuidad q Jaguar empleaba en este modelo, y este no me gusta lo + mínimo.

  • borja

    pues opino que las marcas tiene que cambiar,por muy continuistas que sean y clasicas deben de cambiar,ademas jaguar necesita ventas,jaguar no es como rolls roice y bentley que venden unidades contadas, jaguar quiere ventas como las demas marcas premium,imaginate que audi se hubiera quedado siempre con la linea del audi 80 o audi 100 por favor ,hay que evolucionar a mejor y jaguar ha dado en el clavo y con el paso de los meses ya me direis si os gusta.salu2

  • japo

    y tata no mete las narices en el desarrollo de jaguar, les de las pelas y casi ya, no se porque la gente dice tantas bobadas

  • YO

    Pese a que esta es una pagina para los “amantes” del motor, y cada articulo tiene su pequeño sitio de opniones para todos nosotros (los lectories…) me parece que todavia hay gente que se piensa que esto es una especie de chat, que se toman todo a la tremenda, a lo personal y no se dan cuenta de que no son conversaciones privadas entre dos, si no es un “foro” de opiniones sobre los articulos expuestos y repito, de COCHES.

    PD: sigo pensando lo mismo del coche XD, me gusta.

  • DaikuNo

    a mi no me termina de convencer, habrá q verlo en vivo ;)

  • vilches

    Una pasada para el q se lo pueda permitir

  • pepe

    lastima que los faros de la delantera quiten la personalidad que siempre han tenido los jaguar, parece ser que los diseñadores de hoy en dia les importa cada vez menos los orignes de los coches… aver si se enteran de una vez que no es lo mismo dibujar un Jaguar que dibujar un Fiat, Opel, Toyota, VW, etc

  • Pingback: Jaguar XJ-R, especulación gráfica del felino más intimidante — Diariomotor()

  • Pingback: Jaguar XJ75 Platinum Concept — Diariomotor()