ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más recreaciones del Volkswagen Golf VII, ¿o esto ya es en serio?

Parece que el Golf tiene presencia antes, durante y después de presentarse en cada una de sus generaciones y de cada vez tenemos muchas recreaciones en la saca para hacer volar la imaginación. AutoExpress vuelve a la carga con lo que parece ser otra nueva “revelación” en forma de imágenes del siguiente Volkswagen Golf, el séptimo ya, que supuestamente aún tardará dos años en presentarse.

Si la memoria no me falla ya hemos visto dos posibles formas del nuevo Golf y prácticamente todas coinciden en lo mismo: continuar la estela iniciada por el Polo, el New Compact Coupé o el BlueSport Concept. Esto se apreciaría directamente en la forma de los faros o la parrilla frontal y por supuesto en la zaga con los faros, un punto clave para distinguir al Golf actual del MkV.

Éste era uno de los aspectos que más me sorprendían del Bluesport y finalmente se han convertido en realidad de la mano del nuevo Touareg dos prototipos anteriores se convertirían en las carrocerías coupé de cuatro plazas y descapotable de techo de lona que supuestamente se incluirían en la próxima gama del Golf frente a las más tradicionales, la de cinco y tres puertas o la familiar Variant.

Más recreaciones del Volkswagen Golf VII

AutoExpress también vuelve a anticipar la lista de motores haciendo una afirmación muy lógico: no habrá lugar para los motores atmosféricos. Veremos a los 1.2 y 1.4 TSI en gasolina, desde 105 CV en adelante, y los 1.6 TDI turbodiésel. También presuponen que podrían añadirse diversos motores turboalimentados de tres cilindros entre los que podría estar un 1.2 TDI con más potencia que los 75 CV ofrecidos en el Polo Bluemotion.

Por último también señalan que habrá interesantes novedades en el equipamiento que incluirían un asistente semi-automático de aparcamiento, supuestamente más avanzado que el Park Assist, o el sistema de reconocimiento de señales, este último una novedad que introdujo el Opel Astra en el segmento. Llama más la atención el navegador GPS que sería capaz de alertar al conductor acerca de curvas cerradas, colinas empinadas o límites de velocidad.

Suponiendo que sean recreaciones, lo más probable, está bien tener varias para comparar ideas y poder pensar mejor cómo nos gustaría que fuese el Golf. De todas formas eso solamente compete a Volkswagen y está claro que no nos van a enseñar un Golf de otro planeta sino una evolución de lo que siempre identificaremos como Golf.

Vía: autoexpress

En Diariomotor: Volkswagen Golf VII, nuevas recreaciones | Recreaciones demasiado tempranas del Volkswagen Golf VIIVolkswagen Golf

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...