Volkswagen Golf VII, nuevas recreaciones

 | 

Hace apenas un año que la sexta generación del VW Golf se comercializa en los concesionarios de la marca germana y sin embargo ya comienzan a aparecer los primeros photoshops que intentan dar a conocer cómo será la próxima generación del exitoso compacto, la número siete en una ya larga historia. Se le espera en el mercado para finales del año 2012, con lo que la vida de la sexta generación no sobrepasaría los cuatro años de vida, muriendo de forma un tanto precipitada para lo acostumbrado.

De hecho, el VW Golf VI, y a pesar de su nombre, quizás no debiera considerarse una generación completamente nueva del compacto, ya que el continuismo estético y tecnológico con respecto al VW Golf V (2003-2008) es bastante evidente, aunque esto no le resta valor a sus cualidades ya que sigue rayando a gran nivel. Volkswagen lo sabe y por ello el Golf VI no se perpetuará demasiado tiempo en el mercado, estando ya inmersa en la preparación de la siguiente generación de su modelo talismán, que será mucho más innovadora en diseño y demás aspectos.

VW Golf VII, así será según Auto Express

Recientemente, la propia Volkswagen reveló un vídeo oficial donde se mostraba el proceso de construcción del VW L1 Concept, mostrado en el pasado Salón de Frankfurt, y ¿qué se vislumbraba en dicho vídeo en el fondo de la imagen? Pues ni más ni menos que a un grupo de diseñadores dando forma al futuro Golf en un modelo de arcilla. Sobre las formas que se pueden entrever en el vídeo, Auto Express ha realizado unas recreaciones a ordenador que siguen de forma bastante fiel el modelado de arcilla ya comentado.

Muchas cosas cambiarán en el definitivo VW Golf VII , porque en el mundo automovilístico tres o cuatro años son un mundo. Pero como mera orientación, estas imágenes no parecen demasiado alejadas de lo que sería esperable: conociendo la filosofía de la marca, no se puede esperar una revolución, sino más bien una evolución más o menos profunda sobre la esencia del modelo, pero sin renunciar a sus rasgos más básicos e inmutables.

VW Golf VII, así será según Auto Express

Por ejemplo, el frontal y las ópticas se vuelven más afilados, aunque los grandes rasgos como la parrilla frontal siguen las tendencias marcadas por Walter da Silva en el Golf VI. Podrían aparecer unas luces diurnas en LEDs, y si nos vamos a la parte trasera, no me creo que los faros vayan a tener esa forma, aunque ya estaríamos especulando por especular.

Al Volkswagen Golf VII todavía le queda mucho camino por recorrer y también mucho por dar que hablar; mientras tanto, el Golf VI actual continuará unos años más en la permanente consolidación de su reinado de ventas en Europa.

Volkswagen Golf VI, así será según Auto Express

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Recreaciones demasiado tempranas del VW Golf VII | Volkswagen Golf VI | VW Golf VI, World Car Of The Year 2009

Lee a continuación: Volkswagen Golf Variant Exclusive

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

  • TIFOSSI

    A ver cuanto tarda la gente en criticarlo hasta el umbral d la locura!! Lo + gracioso es q la gran mayoría d esa gente se compraría 1 VW si costase lo mismo q sus competidores. La gente no ha entendido aun q la calidad se paga??

  • YO

    Estoy de acuerdo con el articulo, no tanto con Tifossi :P. La calidad se paga vale, pero yo siempre he pensado que el golf ha estado muy idolatrado entre el público y ojo, asi como no soy muy partidario de la marca ni del modelo, tengo que reconocer que es el número uno en ventas por méritos propios en anteriores generaciones, disfrutando de bastante tecnología, una calidad por encima de la media y unos motores que en líneas generales tienen un listón muy alto, hay que ser coherente y es así.
    Pero por otro lado, la diferencia de precio de este modelo frente a otros del segmento o simplemente, sus rivales mas directos como un a3, no la veo tan clara. Contra el audi, valen mas o menos lo mismo, pero hay que contar que pese a los años que lleva (el a3 digo) y las modificaciones justas que ha tenido, le sigue superando en calidad y pasa lo mismo con su otro enemigo alemán, el serie 1.
    Me decepcionó bastante esta última generación del vw, porque por una vez me esperaba algo nuevo, con mejor calidad, etc, y no lo encontré, tanto es así, que además de saltar a la vista que mas que una nueva generación se trataba de un lavado de cara, no hace mucho tiempo en km77 le hicieron una prueba de “larga duración” en la que por calidades y ajustes, no salía muy bien parado, raro poorque ese portal es muy partidario de todos aquellos que sean alemanes, pero cuando la evidencia llama a la puerta…
    Para mi, junto con aquellos extintos golf, de las generaciones mas recientes, el que mas me gustó era el IV, al cual además se veía mucho mas coche de lo que es ahora (salvando las distancias entre los años que les separan y la incontenible crecida del tamaño de los coches claro).
    En cuanto a esta recreación, sabiendo que se trata de eso, al menos veo grandes cambios como una delantera mucho mas estilizada y aerodinámica, así como la trasera es la misma con unos focos aparentemente salidos de audi, pero bueno, ahora si podemos decir que vamos evolucionando y ademas que no queda otra, ya que con los nuevos astra, milano y futuros a3 y serie 1, incluso el delta, este “mito” se ha de poner las pilas rapidamente.

  • corsar

    no me gusta que las marcas cambien tan profundamente un producto (actualizaciones si)de seguir asi llegaremos a un modelo x año como renault que le hacen mil cambios en el clio (x ejemplo)y creo que ya estan preparando el nuevo…una opinion a los fabricantes:
    -dejen que disfrutemos de nuestros vehiculos no vamos a cambiar el vehiculo cada 4 o 2 años personalmente opino que una marca que no sostiene sus productos no merece ser comprado

  • Anónimo

    la verdad, es que me parece más de lo mismo. está bonita sí la recreación en su parte delantera (la trasera con esos faros de A4-A5 es otro cantar) pero no muestra una evolución clara y evidente como ha pasado sin ir más lejos con el nuevo Astra. Mucho deberá trabajar VW en calidad, comportamiento, equipamiento y tecnología para seguir justificando de alguna manera la diferencia de precio respecto a los nuevos modelos, que cada vez están más y más al acecho, llegándolo a superar en algunos puntos. No es mal coche el Golf VI (perdón, mejor dicho, el restyling del Golf V) pero es evidente que deberá trabajar duro el Grupo VW. haber a que precio se venderá….

  • MANU

    hombre yo creo que esto es un photoshop que alguien se a inventado no creo que sea asi ni de lejos

  • Anónimo

    yo no compraría el golf aunque costase lo queo otros no me gusta ese coche.
    este modelo está mejor que el que hay ahora , pero sigue siendo lo mismo.

    podrían hacer un modelo nuevo de verdad.

  • juanlu

    Pues tenia pensado comprarme un golf el año que viene pero si va a ser un ‘modelo actual’ sólo 2 años y encima lo caro que es, hum… no se no se a ver como será el alfa 149, por cierto cuando sale a la venta? y el audi a1? cuando salga este ultimo casi se va a quedar anticuado. Lo vi en el salon de Madrid ¡Hace 2 años!

  • jorge

    Era un secreto a voces, la sexta generación ha sido un restiling a fondo, lo suficiente para aguantar el número de ventas mientras se hace el que será el nuevo golf, totalmente diferente

  • dios…

    cada año q pasa mas feo es…

  • dmptuning

    Pero si es un puto León, aajajajaja!!

  • zamu

    jorge, iba a poner exactamente eso. El Golf “VI” no es más que un restyling profundo del Golf V para aguantar mientras sale el verdadero Golf VI (o por nombre, VII). Más les vale que el próximo Golf sea de verdad una referencia a seguir…

  • josete

    El Golf es lider indiscutible de ventas a pesar de su precio, ¡¡¡sera por algo!!! el diseño es cuestion de gustos, para mi de los mejores junto a el C30, A3 o serie 1, si hablamos de calidad percibida esta al maximo nivel, quien haya conducido este coche estara de acuerdo que te transmite otras sensaciones frenre a la competencia (confort, seguridad) y si hablamos de mecanicas son punteras, estos son algunos de los argumentos de su exito, pero al fin y al cabo para gustos los colores.

  • Sigo sin entender por qué veis tan continuista estéticamente el Golf VI respecto a su antecesor. Me parece igual de continuista que cualquier salto que se haya ido dando…

  • Jordi

    Lo que me parece lamentable es que las marcas renueven los modelos con tanta asiduidad. Compras un coche que vale una fortuna y a los dos días ya te sacan un nuevo modelo que lo sustituye. Además, en muchas ocasiones, la información que saca alguna que otra revista de motor, ya te corta el royo con la histaria de el “nuevo modelo en 2010″…

  • opinion

    A mi m podeis llamar ingenuo pero al golf VI le veo algo diferente respecto al golf V, no se como mas agresivo, impone mas, en la estetica y los nuevos motores 1.6 diesel que desarrollan los mimos cavallos que los 1.9 de antes, es un importante avance en tema consumo y emisiones. Es verdad que la estetica no ha cambiado radicalmente pero no es propio de la marca hacer estos canbios tan bruscos, no se a mi me gusta mas que el golf V

  • Versus

    trasera de audi, frente de scirocco, en fin que no lo veo muy diferente a sus hermanos, con que le pongan la trompa negra será el GOLF BOCANEGRA!!! jejeje, así un híbrido de todo.

  • travieso

    Cada año que pasa mas tristesa da! mas feo se pone

  • juanlu

    Yo creo que el coche es mas bonito q el anterior, el salpicadero tambien a cambiado, a mi el coche me gusta, pero si como novedad va a durar 2 o3 años mas pues te jode, porque no es precisamente barato. Aunq a mi m gusta q para gustos los colores.

  • Mickell

    Estooo… tan solo una cosilla… no compareis en precio un VW Golf y un Audi A3, por que no se a vosotros pero de pagar 25000 euros a pagar 31000… es un salto bastante grande, yo estuve entre comprarme un A3 2.0 TDI y el TSI 170, y el audi con todo lo que llevaba el Golf de serie se me iba de madre (por encima de los 32000…) y si me pillaba el 1.8 TFSI, me salia un poco menos, pero no habia forma de bajar de los 30000.
    Así que si es más caro un Audi, tambien la calidad de los acabados es un poco mejor.
    En esta vida, todo se paga.
    SEAT < VW < AUDI y no hay que darle mas vueltas.

    Si tienes pasta para un Audi, te lo pillas (pena de un gasolina TSI…), si es muy caro, pasas al VW y si este todavia es muy caro, te pillas un Seat (esto dejando los gustos a un lado, claro está).
    Un saludo a todos.

  • alexyn

    Es muy pronto todavía, pero está claro que saldrá mucho antes. Al ser el VI restyle del V, en menos de 3 años lo tendremos.

  • lelazo

    q feo es la virgen dios………………!!!!!!!!!!!!

  • jf

    Insisto en lo ya dicho por otros. La envidia es muy mala. Quién critica el Golf puede ser por tres razones: no tiene dinero para comprarlo, legítima; ha comprado otro coche por una cuestión de supuesta relación calidad/precio, a sabiendas de que el Golf es mejor coche, y le guarda por ello cierto rencor; no lo ha probado nunca y, por lo tanto, no sabe de lo que habla. Este es un país libre y cada cual puede opinar lo que quiera pero ahí están las cifras de ventas en Europa para demostrar que siempre acaba siendo un éxito, a pesar de ciertas opiniones en los foros.

  • aire frito

    HOLA A TODOS: LO PRIMERO YO PERSONALMENTE RESPETO LA OPINION Y LAS DEMAS MARCAS. He tenido 4 golf y actualmente el gti-v , ninguno me ha defraudado, la calidad tiene un precio y lo demas otro, pero se de personas que hablaban mal de este coche, asta que se compraron uno, despues no hablaron mal de el. Los ribales del golf an llegado casi a su altura, pero siempre copiandolo y imitandolo, cuando consigan superar en todos los aspectos, el grupo Wolkswagen tendra preparado otro “misil” como en 1975.