ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Volkswagen Golf VI es el World Car of The Year '09

El Volkswagen Golf lo ha conseguido de nuevo, a sus ya múltiples galardones se suma el World Car of The Year ’09, es el coche del año. Los encargados de entregar este prestigioso galardón al compacto alemán han sido los miembros de un jurado independiente formado por 59 periodistas del motor de 25 países diferentes. 51 vehículos fueron los candidatos a World Car of The Year, valorándose en conjunto su precio, seguridad, responsabilidad medioambiental y diseño emocional y atractivo.

La lista de 51 candidatos se redujo finalmente a 11 finalistas, a saber: el Volkswagen Golf, el urbano Fiat 500, el polémico superdeportivo Nissan GT-R, la berlina de gama alta BMW Serie 7, el utilitario Ford Fiesta, el urbano Toyota iQ, el pequeño monovolumen Honda Jazz y las berlinas Citroën C5, Audi A4, Jaguar XF y Mazda 6. Tras una ronda preliminar de votaciones la elección se limitaba a tres coches, el Golf, el Fiesta y el pequeño iQ. Finalmente el Golf se impuso a sus competidores por un margen escaso.

El Volkswagen Golf VI es el World Car of The Year '09

Uno de los aspectos más valorados por el jurado fue su nuevo diseño, evolucionario y elegante, pero deportivo al mismo tiempo. Su presencia es más imponente y pasional gracias a esa calandra – inspirada en el Volkswagen IROC Concept – y el interior ha ganado muchos enteros en apariencia y calidad. La selección de motores es amplia, con varias ahorrativas unidades 2.0 TDI y 1.4 TSI, un 1.6 de 102 CV y diferentes opciones de altas prestaciones, el Golf GTD (2.0 TDI con 170 CV) y el Golf GTI (2.0 TSI con 210 CV).

Hasta la fecha se han fabricado nada menos que 26 millones de unidades del compacto.

Vía: Road & Track
En Diariomotor: Volkswagen Golf, Volkswagen Golf VI GTD, imágenes oficiales, Volkswagen Golf GTI

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...