El Volkswagen Golf VI es el World Car of The Year ’09

 |  @sergioalvarez88  | 

El Volkswagen Golf VI es el World Car of The Year '09

El Volkswagen Golf lo ha conseguido de nuevo, a sus ya múltiples galardones se suma el World Car of The Year ’09, es el coche del año. Los encargados de entregar este prestigioso galardón al compacto alemán han sido los miembros de un jurado independiente formado por 59 periodistas del motor de 25 países diferentes. 51 vehículos fueron los candidatos a World Car of The Year, valorándose en conjunto su precio, seguridad, responsabilidad medioambiental y diseño emocional y atractivo.

La lista de 51 candidatos se redujo finalmente a 11 finalistas, a saber: el Volkswagen Golf, el urbano Fiat 500, el polémico superdeportivo Nissan GT-R, la berlina de gama alta BMW Serie 7, el utilitario Ford Fiesta, el urbano Toyota iQ, el pequeño monovolumen Honda Jazz y las berlinas Citroën C5, Audi A4, Jaguar XF y Mazda 6. Tras una ronda preliminar de votaciones la elección se limitaba a tres coches, el Golf, el Fiesta y el pequeño iQ. Finalmente el Golf se impuso a sus competidores por un margen escaso.

El Volkswagen Golf VI es el World Car of The Year '09

Uno de los aspectos más valorados por el jurado fue su nuevo diseño, evolucionario y elegante, pero deportivo al mismo tiempo. Su presencia es más imponente y pasional gracias a esa calandra – inspirada en el Volkswagen IROC Concept – y el interior ha ganado muchos enteros en apariencia y calidad. La selección de motores es amplia, con varias ahorrativas unidades 2.0 TDI y 1.4 TSI, un 1.6 de 102 CV y diferentes opciones de altas prestaciones, el Golf GTD (2.0 TDI con 170 CV) y el Golf GTI (2.0 TSI con 210 CV).

Hasta la fecha se han fabricado nada menos que 26 millones de unidades del compacto.

Vía: Road & Track
En Diariomotor: Volkswagen Golf, Volkswagen Golf VI GTD, imágenes oficiales, Volkswagen Golf GTI

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTI

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • zamu

    La verdad es que no me parece bien. Por mucho que haya mejorado el Golf VI respecto al Golf V, es una reedición de este último. Y más teniendo rivales como el Toyota iQ o el resurgir de Jaguar con el XF…

    En fin, que seré yo el raro…

  • 306

    tienes toda la razon es un restiling del golf v esteticamente y de motor como cualquiera de vag podrian habersele dado otros mas inovadores

  • jmt46

    y el motor 1.6 de 102cv??

  • Jorge

    jmt46 deberías decir el mítico motor 1.6 de 102cv jeje ese propulsor lleva montandose desde la tercera generación si no recuerdo mal, algo tragón, te lo digo por experiencia, pero duro como una roca. Tiene los días contados tras las pertientes pruebas en el nuevo polo el motor 1.2 TSi de 105cv y con un consumo de 5.5l tiene todas las papeletas para sustituir al motor más veterano de la gama.
    Por lo demas enhorabuena a Volkswagen por el premio a uno de los compactos con mayor tradición incluido el famosos 1.6 jeje

  • Lucs

    La de maletines que habrá repartido VW…

  • Si vamos, está el negocio automovilístico ahora mismo como para andar repartiendo “maletines” con el fin de adjudicarse un premio de éstos. No digáis chorradas.

  • Anónimo

    si ellos lo dicen ,yo creo q hay muchos coches q ni siquiera estaban en esa lista q se lo merecen mas…pero bueno.
    luego estas tonterías venden..

  • csb

    con todos los respectos para el Golf, pero cada generación es más de los mismo. para mi gusto, cada vez peores. acabo de comprarme un 308, y sinceramente, no tiene nada que envidiarle, ni en calidad ni en diseño ni en comportamiento ni en motores ni en equipamiento. No lleva el anagrama de VW, pero comparando uno con otro no veo justificado los 2000 euros de diferencia… Me parece patético darle el premio a un vehículo que hoy en día no puede montar los faros de xenón (una razón más por la que descarte el golf también).

  • ZU

    CLASIC car

  • david

    vaya mierda de concurso es el mismo golf de hace ya casi 5 años

  • uno

    No está mal…

    …Pero no como para llevarse este premio. Hay otros coches que se lo merecen más.

    PD: Por cierto, conocia “Car of the year” (Este año se lo ha llevado el Opel Insignia) http://www.caroftheyear.org/

    Pero nunca habia oido hablar de “World car of the year”.

  • Andy

    Totalmente merecido …

  • JSL

    Me acabo de comprar un golf vi, y es la mejor compra que e hecho, tuve un golf iv, y tambien me fue de lujo, estuve viendo otros coches como el 308 y al respecto por lo dicho por csb, no tienen nada que ver, confort, comportamiento, diseño, a mi gusto claro. Ademas trabajo en un taller y los peugeot, por el diseño de regilla delantero, no es el pirmero k entra a taller con los radiadores delanteros picados por piedras en la carretera, ten cuidao y no te acerque mucho a los vehiculos por detras con tu 308.

  • maczana

    prueba el golf y luego opina. Tengo un golf iv desde hace más de ocho años. He probado 307 y no tiene nada que ver. Ni la dirección es más precisa ni la pegada, ni mucho menos la frenada. Por no hablar de los acabados. Ya quisieran muchos fabricantes que un coche se mantenga intacto (sin ruidos ni averías) tras ocho años. Lo han probado amigos que, entre otros, tenían un Laguna y se sorprendían de la diferencia con su coche. No se creían que conducían un coche con más de 8 años. Se podían haber “estirado” algo más en innovación, sobre todo interior. Pero es difícil mejorar lo insuperable.

  • juan

    Esto esta muy claro ,los que critican al Golf es porque nunca han tenido uno , si lo tienes sabes que es muy probable que nunca tengas un coche mejor .

  • bilinaki

    csb por dios no digas k no tiene nada k envidiarle en nada eee
    diseño interior seguridad chasis motor…