ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Porsche 924 de Diego Maradona podría ser tuyo

El que es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia ha tenido una vida que ha trascendido a los logros meramente deportivos. Desde sus declaraciones políticamente incorrectas hasta su adicción a las drogas, los últimos años han visto un declive. La culpa es de los excesos, y quizá del exceso de dinero. Pero hubo una época en la Diego Armando Maradona era simplemente conocido por ser un brillante futbolista que comenzaba a destacar en un equipo llamado Argentinos Juniors y en la Selección Argentina.

Con sólo 19 años, corría el año 1979, y Maradona encargaba a Porsche su primer deportivo, un bonito Porsche 924 de color gris oscuro. El 22 de marzo de 1980 llegaba a su poder tras un largo viaje desde Alemania, con detalles personalizados como una tapicería de cuero marrón oscuro. Entonces el Porsche 924 llevaba un motor 2.0 de origen Audi y 125 CV de potencia, pero tampoco pretendía ser un superdeportivo. Se dice que este coche era el tesoro de Maradona, que lo mimaba con todo el esmero del mundo.

El Porsche 924 de Diego Maradona podría ser tuyo

El Porsche 924 de Diego Maradona podría ser tuyo

Pero el amor fue truncado, puesto que vendió el coche año y medio después de registrarlo a su nombre. La razón fue su traspaso al Fútbol Club Barcelona. El coche ha cambiado de manos desde entonces, pasando por varios coleccionistas que lo han mantenido en un estado de capricho. El coche tiene actualmente 61.155 km, no sufre de ningún fallo mecánico y funciona a la perfección. Quizá el problema de querer tener una pieza de la historia futbolística en tu garage sea el precio al que un coleccionista lo vende.

Medio millón de dólares. 500.000$ por uno de los Porsche más básicos jamás creados, que se pueden encontrar en el mismo estado por menos de 12.000€ en el mercado de segunda mano. Por mucho que admirase a Maradona como futbolista, no compraría su coche, es un precio demasiado caro que creo que sólo algunos estarían dispuestos a pagar. El coche se entrega con la documentación que acredita la antigua pertenencia al astro del fútbol.

El Porsche 924 de Diego Maradona podría ser tuyo

El Porsche 924 de Diego Maradona podría ser tuyo

El Porsche 924 de Diego Maradona podría ser tuyo

Vía: JamesList
En Diariomotor: A la venta el Daimler Majestic V8 LWB de la reina de Inglaterra | Un precio de salida de diez millones de euros para el Rolls-Royce “Star of India”

Cargando...