Ciudades fantasma durante la final del Mundial de Sudáfrica

 |  @sergioalvarez88  | 

Mándanos fotos de tu ciudad desierta durante la final a contacto@diariomotor.com y publicaremos las mejores.

El pasado domingo fue un día histórico para España, por primera vez ganamos el Mundial de Fútbol. Semejante acontecimiento mereció la madre de todas las fiestas, y un seguimiento televisado que superó los 20 millones de espectadores según los medios televisivos. Si sumamos a los que lo seguían por la radio o por Internet, España entera estaba pendiente de lo que pasaba en Sudáfrica. Las calles se vaciaron de coches y personas, literalmente hablando. Una extraña sensación para los que como yo, circulábamos en coche por las calles de auténticas ciudades fantasma.

Era el momento ideal para unas cuantas fotografías, así que móvil en mano me di un buen paseo por mi querida ciudad para ver qué se cocía, o más bien qué no se cocía. El recorrido a un Gijón fantasma comenzaba en el hospital, donde la avenida de acceso estaba completamente desierta. Me bajé del coche, y en los minutos que estuve parando sólo se escuchaban mis pasos. Circulando hacia el centro por calles normalmente muy transitadas me encontré con algún taxi o autobús de línea, pero apenas un par de coches particulares en la lejanía.

En el mismo centro, frente al Paseo de Begoña, taxis y poco más. Las fotos evidencian que la afición por el fútbol en nuestro país es muy grande, a lo que hay que sumar un evento histórico como el del domingo. Decidí ir a por el premio gordo y me dirigí a la Avenida de la Constitución, con sus cuatro carriles y al menos tres km en línea recta. A mediodía o al acabar la tarde todo un infierno, especialmente la parte alta. Hoy sólo una furgoneta venía hacía mí. Unas chicas hacían fotografías desde lo alto de una escultura, yo lo propio desde mi coche. Nos miramos con aprobación y seguimos nuestro camino.

Un paseo por la playa culminó mi pequeño periplo por un Gijón diferente. Los puntos notables de la jornada fueron el nulo respeto a los semáforos por parte de algunos conductores (muy pocos, claro está) y la tremenda sensación de libertad que se sentía. La ciudad era prácticamente mía, podía circular a mi ritmo, sin tener que evitar a cientos de coches y agobiarme en los atascos. Una experiencia única, un reencuentro entre el hombre, la máquina y la ciudad. Absolutamente recomendable, pero algo parecido sólo se puede vivir a altas horas de la noche.


Esperemos que las calles se vuelvan a vaciar dentro de cuatro años. Antes de terminar me gustaría lanzar una propuesta. ¿Habéis hecho fotos a vuestra ciudad desierta el pasado domingo? Si es así mandádnoslas a contacto@diariomotor.com, seleccionaremos las mejores y haremos un artículo recopilatorio con lo mejor de toda España a finales de esta semana. Esperamos vuestras aportaciones.

Gijón fantasma durante la final del Mundial de Sudáfrica

Fotografías: Sergio Álvarez González

Lee a continuación: La historia del finlandés que atravesó su país en una mini-excavadora

  • Anónimo

    esa es otra cosa positiva del futbol

  • yo

    que ciudad mas fea

  • zamu

    ole… @yo, haciendo amigos… xDDDDD
    ¿no has ido nunca a Gijón, no? Ná, déjalo, no hace falta que respondas…

    Volviendo al artículo, yo soy uno de esos que no salió de casa, pero ver las calles desde la ventana, llamaba mucho la atención, la verdad…

  • Joseba

    yo lo confieso: no vi el partido!

  • Tetrabrick

    A mí me tocó volver de castellón a zaragoza el miércoles de las semifinales a esas horas, y fue muy curioso ver como se iba vaciando la autovía hasta que a la hora del partido y mientras este duró no adelanté a nadie y creo que me adelantó uno, en hora y media o por ahí! Así que no quiero ni imaginar como se quedarían el domingo, yo no lo vi, era imposible salir del bar!jaja

  • DeLaCierva

    A lo mejor deberías venir alguna vez y comprobar que no es fea, que tiene mucha vida, que la gente es muy maja y que puedes pasártelo muy bien en esta preciosa ciudad.

    Salu2.

  • cls63amg

    españa no vale pa naaa es una m con mayusculas

  • volvo

    cls63amg,de donde eres porque me gustaria saberlo,se ve k no conoces españa.

  • ed

    que pena que españa no juegue una final todos y cada uno de los dias…

  • AB

    VOLVO, ¿desde cuando te intesa de donde son los idiotas? ¿te molesta que un perro ladre? (con perdon de los perros)

  • Juanele

    Yo@ buscate gijon por google, y luego ya me cuentas.

  • Chus

    yo soi de Gijón y soy uno de los que no estaba en la calle xD

  • Fraguel

    Uno que en gran canaria se dedico a quema gasolina y no a paerder el tiempo delante de la TV.
    Una pena no haber tirado algunas fotos…

  • AUTOMEX

    Pues yo he encontrado una ciudad hermosa en esas fotos ya quisieramos en México que nuestras grande urbes (Aunque algunas bonitas) fueran como en europa……….

  • jmt46

    CLS63 AMG será un pancho amargado.
    PRecioso el paseo marítimo de Gijon y el casco viejo mas todavia!

    Yo vi el partido en un cine bastante bien la verdad!

  • dmptuning

    Yo estaba en el bar, aunque yendo para él, en las calles había movimiento (sobre todo en la Plaza Mayor, donde instalaron una pantalla gigante), es lo que tiene vivir en una ciudad pequeña.

  • ernest

    Felicidades España! yo como mexicano quiero mucho a España porque tengo familia allá y fuertes nexos culturales desde pequeño siendo socio del Centro Asturiano de México, ha sido un magnífico triunfo deportivo y con un equipo que vale mucho la pena y juega muy bien, enhorabuena desde Cd. de México.

  • loko

    ¡eeessspppaaañññaaa!

  • Héctor

    haha! interesante como la afición junta a millones de personas y todo por un “partido de football”. Lo mismo sucedía aquí en México cuando fueron los partidos de nuestra selección, si así somos en partidos cualquiera ahora imagínese si hubiéramos llegado a la final (se vale soñar). En fin, felicidades a España, que ahora son campeones del mundo.

  • michel_polnareff

    Buenas noches

    De Gijon recuerdo la Plaza de la soledad, la Playa de San Lorenzo, el Molinón, el barrio pescador… la visité bastante en la decada pasada, cuando era un hervidero de grupos indies. Quiero volver.

    PD: cls63amg ¿la m esa es de magnífica, maravillosa, etc, verdad? Viendo tu forma de escribir lo del síndrome de Stendhal no lo has sufrido.

    Saludos

  • BXC

    Me recuerda a Soy Leyenda…

  • JJZ77

    Yo también conduje por mi ciudad durante el partido. Parecía una de esas pelis sobre el apocalipsis jeje.
    PD: yo sólo vi el partido en el momento que marcaron el gol (versión resumida y con mucho atino por cierto)

  • dmptuning

    “españa no vale pa naaa es una m con mayusculas”

    Elige tu nacionalidad:

    -Hondureño
    -Chileno
    -Paraguayo
    -Argentino
    -Holandés

  • Gallardo

    hacer fotos? y perderme el mundial? NI LOCO!