CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

¿900 CV para un BMW X6 M no es pasarse? G-Power piensa que no

Óscar Miguel | @omiguel | 16 Jul 2010
G-Power BMW X6 M Typhoon RS
G-Power BMW X6 M Typhoon RS

Pensé que la barrera de las 700 burras unidades de la caballería motora que han llegado a alcanzar algunos de los BMW con la insignia “X” eran más que suficientes, eran el tope de una cantidad de potencia que deja de tener sentido en un coche homologado para la carretera. Pero no, se ve que he pecado de inocente esta vez.

G-Power, ese mismo preparador que ha creado auténticas bestias “rompe récords” como el Hurricane CS vuelve a ponerle su sello “Typhoon RS” al BMW X6, en este caso al ya deportivo de por sí “X6 M”, para alcanzar los 900 CV. Y no lo han hecho con su V8 doblemente turboalimentado sino que este ocho cilindros lo han cambiado por el V10 de 5.0 litros del M5 aumentando su desplazamiento hasta los 5.5 litros.

En este bloque han metido una doble turboalimentación y un enorme número de mejoras en las piezas del decacilíndrico para resistir el desarrollo de semejante potencia cuando la aguja del tacómetro está sonando, cual despertador más amplificador, en las 8.000 rpm. Un poco más “abajo”, a 6.800 rpm, el V10 está entregando 870 Nm de par máximo a la transmisión, que por cierto no es la de serie sino una manual desarrollado por G-Power.

Tantos kilogramos lanzados a 330 Km/h no pueden ser buenos para la salud de nadie. Ni tampoco ha de ser bueno pegarle el acelerón sin llevar el cinturón porque con su fuerza es capaz de rozar los 100 Km/h en 4.2 segundos saliendo desde parado. G-Power clama por esta última cifra el récord al SUV más rápido del mundo…y no dudo que lo tengan en su brazo ya. Cualquiera de los cinco afortunados que tendrán uno puede intentarlo.

Por supuesto el resto del coche dista bastante de cualquier X6 e incluso de cualquier BMW X6 M. Esta bestia lleva frenos carbocerámicos, una suspensión deportiva poco apta para tratar respetuosamente nuestras nalgas en ciudad y una completita dieta, porque el peso no es bueno con tanta armada dentro del capó. En comparación con el X6 M el X6 M Tyhphoon RS pierde nada menos que 150 Kg.

Todo lo demás está a la vista pero si hay que quedarse con los detalles yo me quedaría con las llantas de aleación de 23”, con los asientos ultra-deportivos en fibra de carbono y con el velocímetro con un “sudorante techo” de 400 Km/h. Y a partir de ahora podré decir que 900 CV para un SUV es lo más bruto que he visto aunque dentro de poco aparezca uno que se ponga a la altura del Veyron. Todo podría ser.

Gracias a Enric por la pista.

G-Power BMW X6 M Typhoon RS

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Autoblog.nl

En Diariomotor: M y X6 MTyphoon RS, un señor X5 explotado por G-Power hasta los 625 CV