El Mini más “mini” podría ser la sorpresa del próximo año

 |  @omiguel  | 

La gama del Mini ha ido creciendo desde que se actualizó al mundo moderno en la década pasada. Hace poco conocimos al Countryman, el Mini más grande que se había construido hasta el momento. ¿Y la esencia de Mini haciendo honor a su palabra? Esa esencia de aquel Mini de los 70, conocido cariñosamente como “la jabonera“, podría reaparecer.

Autoweek destapa que Mini estaría trabajando en un coche de acceso, con características ciudadanas que se convertiría en el más pequeño de la gama. Podría ser la presentación estrella del próximo año como prototipo, posiblemente en la cita del Salón de Ginebra que se celebra cada mes de marzo, y su nombre podría ser “Mini Minor” o “Mini Mini”. Sería además el comienzo de la expansión de Mini, bajo la tutela de BMW, hacia otros países como los calificados “emergentes”.

En esencia este Mini más “mini” mediría menos de los 3.72 metros que mide el Mini convencional y mostraría una configuración interna con dos o tres asientos siguiendo el estilo de configuración del espacio del habitáculo entre los pasajeros y la carga como el del Toyota iQ. La plataforma de partida sería una versión reducida de la del Mini por dos buenas razones: las bonanzas de una plataforma ya probada y el ahorro de costes.

Mini Cooper S actual

Sinceramente este es el paso más lógico, Mini puede crear un producto muy urbanita con su estilo de siempre con el que poder competir contra el nombrado iQ, el Smart Fortwo, el Fiat 500 y compañía. Además sería el complemento al gran proyecto de BMW llamado Mega City que implica el salto del grupo alemán a la captura del transporte rápido y cómodo dentro de las grandes ciudades.

Antes de que Mini se pronuncie sobre este rumor y suponiendo que sea cierto, ¿qué nombre de los dos propuestos os gusta más? El primero no me convence y el segundo me parece pesado, fonéticamente hablando.

Nota: la fotografía muestra al Mini Spiritual y Spiritual 2 (tres y cinco puertas), dos prototipos creados por Mini allá por el año 1994. Una muestra de que Mini ya tenía en mente este camino de los “mini hatchs”.

Vía: Autoweek

En Diariomotor: Mini Cooper, Cooper Cabrio y Clubman 2011Mini Coupé y Mini Roadster Concept en Frankfurt 2009

Lee a continuación: El Mini Clubman S Hybrid es en realidad un prototipo de Getrag

  • Gallardo

    Lo puedes aparcar en el bolsillo

  • KraKen

    Porfin algo nuevo! no mas versiones del mismo producto para conseguir ventas XD

  • Kenko

    JAAAJAAAAJAAAJA, no sabía que se le llamaba así! XDDDD me ha hecho gracia eso, pero no entiendo por qué ese nombre…

  • Kenko

    “conocido cariñosamente como “la jabonera“”

    Me refería a esto, cuando pones las cosas entre >< no salen escritas.

  • juan de la pieza

    K BAJO HA CAIDO LA MARCA MINI PARECE UNA TATA O UN COCHE MIERDA DE ESOS QUE NO HACE FALTA TENER CARNET!!!!

    CON LO BONITO QUE ES LA MARCA MINI Y HACER ESTE CHURRO DE COCHE YO ME PRESENTABA Y PONIA UNA QUEJA DE LO FEO QUE ES POR DIOS!!!!!

  • no es cierto

    Uff a mi no me gusta mucho, a falta de verlo en directo si finalmente sale… no se parece que han cruzado un austin mini con un Ford KA de primera generación y les ha salido un hijo mestizo….

  • zamu

    @juan de la pieza. Es un concept de hace 16 años (lo dice la noticia: 1994), cuando Mini no estaba bajo la batuta de BMW… Obviamente el moderno no sería así…

    A ver qué sale de esto. Me parecería perfecto el nombre de Mini Minor… :)

  • SeaTmotorSpport

    A ver si Mini recupera su esencia,para los incultos que se burlan del nombre.

    http://images03.evisos.ec/images/advertisements/2009/07/19/compro-mini-minor_cd36117aee_3.jpg

    El Mini antiguo ya se llamaba así,asi que menos chorradas por favor.

  • Anónimo

    hombre, yo espero que la sorpresa del póximo año sea algo más que esto porque si no vaya año más rácano automovilísticamente hablando.

    y porque no vuelven a hacer el mini original? estuvo hasta los 90 por lo menos.

    como los ac superbowler y caterham 7 y estos que siempre son iguales..

  • harper356

    A mí, me da la sensación que, los ‘chicos’ de BMW, mientras hagan un guiño, por pequeño que sea, al pasado, y, le planten el anagrama Mini. Son capaces de vender, desde ‘Zeppelines’ a bicicletas.

    Me gusta la idea de un ‘Mini ciudadano’

    Veremos…

    Un saludo.

  • YO

    Lo primero, ¿que hay de cierto en todo esto? estamos hablando de rumores lanzados por Autoweek.
    Personalmente, unas noticias me chocan con otras y es que si BMW trabaja ya en su gama Megacity, hay que recordar que esta nueva generación de coches es mas o menos el mismo estilo de coche que este propio Mini Mini o como le quieran llamar. Es decir, mas modelos de lo mismo, todos nuevos, todos lanzados en un mismo plazo de tiempo… ¿no sería contradictorio para la propia BMW? Es como se dijesen que van a lanzar otro modelo al mas puro estilo Serie 3. ¿Para que si ya está el Serie 3? No se si me explico.
    Pero bueno, con todo y dando una ligera importancia a la noticia, habría que decir que la estrategia de BMW es muy buena, ya que viendo las ventas actuales del Mini, pese a ser un modelo con unos años en el mercado, siguen siendo muy buenas y cada vez el mercado de lo mini-coches, va en aumento. Ademas, esta apuesta por la generación Megacity, parece que será distinta a todo lo que tenemos hoy día en el mercado y viendo la capacidad de BMW por sorprendernos (para algunos muy bien y para otros muy mal), podemos esperar cualquier cosa.
    Mini, como siga así, necesitará dentro de poco un concesionario diferente, ya que cada día recibe mas y mas modelo y a este paso, en las propias instalaciones de BMW no entrarán todos.
    El plan estratégico de BMW va en aumento y eso se refleja en sus ventas, las cuales cada día crecen y crecen…
    Para mi, los últimos lanzamientos de la firma alemana, me gustan, ya que les veo mas “redondos” que nunca: Serie 7, Serie 5, X3… me gustan ya que no veo excesos en sus diseños, siguen la línea de el resto de modelos de la casa pero sin caer en burdas copias, presentan unos interiores muy buenos y para mi, los mejores vistos en cuanto a diseño de toda la historia de BMW y para colmo, siguen ganando mas y mas premios en cuanto a sus motorizaciones se refiere. Les hay tambien muy criticados, como el 5GT y X1, pero para gustos los colores y cada vez su catálogo tiene mas donde elegir. Eso si, pienso que se han olvidado ligeramente de los deportivos: el Z4 me parece un roadster perfecto, el 3 coupe ha sido renovado y el 6 está a punto de hacerlo, pero me sigue faltando un deportivo mas grande y para una marca en la que se busca y su propia filosofía es la deportividad, lo primero es hacer honor a ello.

  • kropa

    pues a mí me parece que este concepto sí mantiene la idea original, y no el nuevo. Siempre lo manifesté, de manera que para mí el mini, el 500, y otros más deberían ser autos low cost y no exclusivos.
    Pero son opiniones, claro…

  • dmptuning

    Me gusta más el nombre Spiritual. Y si no ahí van unas cuantas propuestas:

    -Mini Pocket
    -Mini Little
    -Mini Young
    -Mini City
    -Mini Old Spirit

    Hay miles, mejores que esa chorrada de “Mini Mini”.

  • MartinG

    Por qué no hacen un revival casi “exacto” del clásico Mini? Hoy en día ese tamaño y diseño sería altamente aprobado y aplaudido. Lo podrían lanzar en la próxima película de Mr. Bean!

  • antonio

    Que coche mas feo!!!es horroroso!!!¿como puede salir esto del departamento de diseño de BMW?

  • joel

    una propuesta muy interesante la de MINI volver a tener un coche MINI. tener un modelo “realmente accesible” les vendrai muy bien en los mercados emergentes. Si GM aun vende en latinoamerica en SPARK/MATIZ de hace mil años luz, de seguro MINI podra vender un modelo chico en estos paises… con respcto a los modelos de la foto, son solo CONCEPTS, que a pesar de tener 16 años ya, no se ven viejos ni descabellados.unos ajustes y listo. MINI POCKET, es un buen nombre

  • JJZ77

    Mini mini me gusta más

  • Veremos un mini maxi algun dia? jaja, a mi me gusta el nombre de mini mini

  • unaideainteresante

    Un poco más y me caigo de la silla al ver el prototipo !!. Creía que eran las fotos del nuevo prototipo!! Menos mal que luego lo aclaras en el artículo, por que semejante propotipo es una cagada más bien gorda… sobretodo el de 5 puertas jajaja… con lo que tardaron en ponerselas a la nueva linea de MINI.
    Espero con ilusión que sea algo al estilo del FIAT500. Sin duda otro acierto más de BMW.

  • unaideainteresante

    Vamos a poner nombres jejeje:

    -. MINI FIRST by JCW (una preparación que me gustaría ver)
    -. MINI INN
    -. MINI eCITY (nos descartaría que fuera electrico)
    -. MINI CENTER
    -. MINI PEROMINI (jajaaj)
    -. MINI ZERO….

    Así podemos estár todo el día jajaajajaa….

  • Sergio

    … ó Mini Morris

  • Juancho/Parque del Plata/URUGUAY

    NO HAY QUE DISTRAERSE TANTO SI LO VAN A LLAMARLO MINI-MINI, MINI-MORRIS,MINI-CAR, O LO QUE SEA.- SINO QUE BARAJEN LA POSIBILIDAD DE HACER EL VERDADERO AUTO CIUDADANO BARATO, DE ACCESO A LA MAYORIA DEL PUEBLO, Y NO CON TANTOS REFINAMIENTOS QUE HACEN ENCARECERLO A SUMAS QUE COMO EL FIAT YA SE GOLPEAN CON VEHICULOS DE MAYOR PERFOMANCE Y TAMAÑO.- ES EXTRAÑO QUE A FIAT SE LE HAYA ESCAPADO DE ENTRE LOS DEDOS ESTE TIPO DE AUTO POR EL PRECIO.- UNO, YA VETERANO SIGO SIEMPRE SOÑANDO CON EL AUTO DE CIUDAD QUE ESTA EMPRESA HIZO Y QUE ANDAN EN MUCHOS LADOS TODAVIA, Y ESE ERA EL HUEVITO BMW 300.- PEQUEÑO MOTOR, PERO TE LLEVABA ABRIGADO CON SU CALEFACCION A CUALQUIER LADO.-DONDE ESTARAN ESOS MOLDES PARA HACERLO REAPAERECER CON UN MOTOR MAS MODERNO.- NO SE NECESITA MUCHO PARA HACER UNVEHICULO PARA 2 PERSONAS Y UN PEQUEÑO LUGAR PARA EQUIPAJE.- DESPIERTENSEN Y TRATEN DE HACERLO

  • harper356

    Hola a tod@s.

    Sobre nombres, me quedo con Mini Pocket y Mini Inn…de momento.

    Un saludo.

  • macz

    Pues a mí sí me gustaría ver un nuevo Mini que le haga honor a su nombre, aunque no de la forma de ponerle Mini Mini hahaha

  • Beck

    Mini Mínimo.. jajaja