G-Tech Abarth 500 RS-S: más verde, por favor

 |  @sergioalvarez88  | 

El Abarth 500 es un juguete de lo más apetecible, capaz de moverse por carreteras reviradas con una facilidad envidiable por deportivos de alta gama. Con 135 CV extraídos de un motor 1.4 T-Jet, podríamos decir que no le falta potencia. Los chicos de G-Tech opinan que sí le falta potencia, así que han decidido cargarlo con un espectacular kit de potenciación. Para su aspecto exterior han pintado ciertas partes de color verde. Verde, el color del que se pondrá todo el que intente superar a esta pelotilla tan racing.

Bajo el capó, el motor 1.4 T-Jet desarrollado íntegramente por Fiat recibe un nuevo turbo Garrett, nuevos inyectores de más capacidad, buevas bujías y una nueva línea de escape. Nuevos aires que elevan la potencia máxima el Abarth 500 hasta los 210 CV y 310 Nm de par máximo. Es un incremento de 75 CV y 104 Nm de par con respecto a la configuración de serie, que permite bajar el 0 a 100 km/h hasta los 6.9 segundos. La velocidad máxima crece hasta los 226 km/h, donde se limita electrónicamente por nuestra seguridad.

La preparación del Abarth 500 RS-S termina con la instalación de nuevos coilovers ajustables y el citado kit estético verde, compuesto por el pintado de las llantas de 17 pulgadas, carenado verde de los retrovisores y la aplicación de un vinilo del mismo color a lo largo de la carrocería. El precio de este vehículo en concreto es de 29.360€ (coche incluido), más de 10.000€ adicionales sobre el precio de un Abarth 500 “pelado”. ¿Merece la pena? Desde luego no es el 500 más radical que hemos visto, eso se lo dejamos a Hamann o a cierto especial de competicion.

Desde luego sonar, suena de maravilla.




Vía: WCF
En Diariomotor: Fiat 500 Abarth, nuevos kits de potencia Hamann hasta 275 CV | Fiat 500 Abarth con 360 CV para la Italian Endurance Race, un tanque en miniatura | Atomik 500, un “Abarth” con 215 CV y cero emisiones | Pogea Racing riza el rizo con el un 500 Abarth que supera al 695 Tributo Ferrari

Lee a continuación: Abarth prepara un pequeño deportivo muy radical

  • aitronk

    Por muy racing que sea, casi 30.000 euros es excesivo.
    Por ese dinero tienes un Golf GTI con los mismos 210 Cv que ya es un señor coche.No te digo nada si vas a Renault o Seat.

  • Frenando

    Como dice aitronk por ese precio te pillas un golf, que ademas de ser mas practico, y mas pesado te hace el 0 a 100 en el mismo tiempo, asi que algo le falla a este abarth

  • Arenalo

    y ademas tendra que brillar en el garaje de noche, porque esa pintura parece fluorescente

  • Fran

    En Abarth no falla nada, la preparación es de G-Tech. De todas formas, hay que reconocer que este 1.4 T-Jet de Fiat está dando mucho juego…

    Es evidente que por ese precio hay opciones más “racionales” como podría ser el Golf, pero si bien es cierto que no se debe de sentir lo mismo en el Golf que en la pelotilla. Esto es un caprichito juguetón sin duda…

  • Anónimo

    no sólo el golf gti, tienes el leon de 265cv o un megane de 250 como dicen ahí arriba… y casi el focus rs.

    y los de 200 y pico cv por menos dinero.

  • Yeraycorsa

    Tambien sin olvidar al Corsa OPC con sus 196 caballos y ese poco peso q con una minima configuracion de sentralita y nuevo escape se montan en 220 o 240 caballitos segun quien lo prepare.

  • michel_polnareff

    Buenas tardes

    A ver… hay un concepto que es el deseo y la necesidad, desear es querer algo que no tienes que necesitar y necesitar es querer algo para seguir.

    Este vehículo es un deseo, una satisfacción y un capricho para su propietario/a. Sé que hay “otras” opciones, pero ahi entra el coste de oportunidad. Que se define como lo que uno deja de ganar (o disfrutar o desear) por invertir en otra opción.

    Y para los anteriores son otras opciones mejores, pero para el futuro o propietario actual de este bólido es la mejor opción.

    Saludos

  • harper356

    Yo, desearía, como mínimo, un paseo, ‘alegre’, con la criatura…

    Un saludo.

  • Cevil

    Solo por poder escuchar ese sonido por las mañanas cuando voy a trabajar, y sentir el coche de camino al curro con eso solo ya seria mil veces mas feliz que si me pillo un golf gti como el que tiene media españa… ademas la exclusividad se paga, y el golf de eso mas bien poco.

  • Pingback: g-tech - Solo Fiat 500 - Foro Nuevo Fiat 500, 500C y Abarth()