Este New Beetle funciona con excrementos humanos

 |  @omiguel  | 

He mirado la fecha para ver si era 28 de diciembre o 1 de abril pero no, de todas formas el titular tiene su “trampa”. Una compañía ha creado el Bio-Bug o, lo que es lo mismo, un New Beetle modificado para utilizar gas metano además de gasolina.

Este gas metano puede provenir de muchas fuentes y entre ellas está la descomposición de excrementos humanos, algo que por lo visto se realiza de forma controlada en diferentes instalaciones. El resultado es gas metano con algo más y se le llama biogás. Después de ser filtrado mediante diferentes elementos ya es apto para mover las ruedas del New Beetle. Llegados a este punto queda claro que el titular es simplemente una forma de llamar la atención.

El motor empleado por el Bio-Bug es el gasolina de 2.0 litros y 115 CV convenientemente modificado para funcionar tanto con gasolina convencional de 95 octanos como con biogás. Por lo visto es difícil distinguir por el sonido y la fuerza de motor si se está usando uno u otro combustible si bien tras el arranque en frío funciona con gasolina antes de trabajar con metano debido a temas de eficiencia energética.

Preferentemente utiliza metano cuando el motor se encuentra ya a cierta temperatura hasta que éste se termina y es necesario utilizar la gasolina. Las ventajas que aporta este sistema son la mayor autonomía del conjunto y que funcionando con el biogás modificado la emisión de CO2 por kilómetro es mucho menor. Una de las desventajas, al menos por ahora, son que el Bio-Bug pierde espacio del maletero para albergar el doble depósito de metano.

¿Y cuánto consume este New Beetle? Nos lo cuentan de una manera bastante peculiar: el biogás recolectado por lo que se “dejan” en el baño 70 hombres es suficiente para que el coche recorra 16.000 kilómetros. No suena nada mal pero nos falta algún dato como el coste de refinamiento por ejemplo. De ser un coste bajo estaríamos ante una energía alternativa más que renovable…(ahora es el momento de las bromas).

Desde luego el biogás no es el método de propulsión más curioso. Mención especial merecen el Carpuccino, que funciona con café o aquel Fórmula 3000 preparado para moverse con chocolate. Desde luego parece más razonable nuestro pequeño insecto biopropulsado que los otros dos.

Vía: WorldcarfansSWNS

En Diariomotor: Los coches que se movían quemando madera de los árbolesCarpuccino, el coche que usa café como combustibleNuevos motores 1.4 turbo gasolina y 1.6 turbo a gas natural de General Motors

Lee a continuación: Anticipo del Volkswagen New Beetle 2011

  • Jesús

    Dicen que con al comprar el coche te regalan un ambientador de pino… xDDD

  • Quizás lo que deberían regalar era una maquinita para tu mismo pudieras aportarle combustible a tu coche…o mejor no xD

  • dmptuning

    Si ya huelen las ciudades mal con el humo corriente, imaginad con este coche “tirapedos”.

    Esperemos que se quede en una anécdota, si no, vaya tela. Hasta el hidrógeno sería preferible a “esto”.

  • Pedal Abajo

    “¿Y cuánto consume este New Beetle? Nos lo cuentan de una manera bastante peculiar: el biogás recolectado por lo que se “dejan” en el baño 70 hombres es suficiente para que el coche recorra 16.000 kilómetros.”

    Eso es muy relativo, porque yo tengo unos colegas que cada vez que van al baño es para echarse a temblar jajajaja, con dos veces que vayan yo creo que te da para andar toda la semana

  • Es muy relativo @Pedal Abajo pero estamos hablando de la media jeje

  • Yo

    Ese coche es una mierda.

  • kukynamik

    yo…………….

    y nunca mejor dicho!!!!!!!!!!!!!!!!, jajajajajaj

    cuanto consume————– 1kk/100km

    jajajajja

    Lo siento pero eske lo tenia ke soltar

  • JJZ77

    A los estreñidos les supondría un problema

  • dani35

    ke no tienes donde cagar…………… pues no problemo amigo, levantas la tapa y ala… a soltarlo todo.

    eso si, no utiliceis nunca el limpia, vaya ser ke sea orin de mono como producto especial de vehiculo.

    a pesar de todo es un avance mas, los excrementos humanos van a parar al mar, mire por deonde se mire nos los comeremos igual de todas las maneras. y si les podemos dar utilidad muchisimo mejor ke dejarlos alli plantados, nunca mejor dicho.

    salu2

  • humberto

    jaja cada día se ven cosas más raras!

  • felipe

    queee mierda de carro jajajaha!!!

  • Pingback: [Actualidad] Este New Beetle funciona con excrementos humanos - BMW FAQ Club()

  • belo

    no me creo que 70 ñostos den para 16mil kms. es imposible.con un ñosto te haces más de 200kms? equivale un ñosto a 12 litros de gasolina? no puede ser!

  • Kenko

    Va que te cagas

  • usuario

    Es un absurdo utilizar el gas metano para reducir la emision de Co2 porque el gas metano tambien produce efectos negativos en la famosa capa de ozono. Me parece una burda y engañosa manera de atraer la atencion, puesto que no emplea los “desechos” si no el gas producidos por ellos. A ver si dejan de hacer el tonto y alguien descubre una energia alternativa definitiva.
    Un saludo

  • pues nada nos compraremos este beetle y lo alimentaremos de mierda jajajaa,pero tengo una pregunta,y si un dia vas de diarrea? jajajaj me parto.

  • harper356

    @usuario:

    De todos modos, los residuos de basuras (por ejemplo), emiten gas metano en su descomposición. Pues, para dejarlo escapar a la atmósfera, mejor utilizarlo como fuente energética ¿no?

    No es la panacea definitiva, pero, menos es nada.

    Un saludo.

    P.D. Sin duda, lo menos ‘interesante’ del proyecto, es la recogida del combustible.

  • sital

    Si logran sacar algo de el truño que heché antes, tengo para recorrer medio país sin repostar.

  • usuario

    Harper356, carezco de datos pero creo que el procesamiento del meteno costaria mas que el supuesto ahorro que produciria. Pero a lo de aprovecharlo en vez de dejarlo sin utilizar te doy la razon. Me informare sobre el tema.
    Un saludo

  • loko

    nadie querria ser el dueño de eso!

  • harper356

    @usuario:

    Sí. A eso me refiero. Para dejarlo ‘inproductivo’, por lo menos, le damos un uso. De hecho, en la basura de más de un vertedero, al compactarla en capas de tierra, se practican unos ‘respiraderos’, para recuperar el gas metano que produce su descomposición.

    Por supuesto, producir metano deliberadamente, como fuente de energía, no creo que sea el camino. Estoy de acuerdo contigo.

    Un saludo.

  • NAN

    Sin comentario XD

  • Abner

    El biogás es el mejor combustible que existe por varios motivos. El primero es que su combustión es mucho más limpia que la de la gasolina o diesel. Para continuar es una energía renovable, ya que se obtiene de los excrementos (tanto humanos como animales) que de otra forma se tiran sin más a la atmósfera (muy perjudicial para el efecto invernadero), o se queman sin obtener la energía que contienen (despilfarro). Tambien se puede obtener de la basura, de los desechos agrícolas, y en general de todo lo que provenga de la fotosíntesis por descomposición natural.

    Un coche a biogás no huele a nada, las moléculas causantes del mal olor de la kk desaparecen en el filtrado y en la combustión. La molécula de metano CH4 ofrece el mismo efecto invernadero que 20 moléculas de CO2. Sin embargo, al quemar una molécula de CH4, sólo se obtiene una de CO2, por lo que hemos reducido su efecto invernadero un 95%.

    El problema del biogás es que no existen suficientes desechos en el mundo para alimentar a todos los coches con biogás, por eso se podría mezclar el biogás con el gas natural para que se convirtiera en el combustible por excelencia.

  • Pingback: De Canadá a México con sólo un depósito — Diariomotor()

  • Pingback: ¿Porqué se daña la pintura con los excrementos de pájaro?()

  • Pingback: Obtienen hidrógeno de la orina y gas de las heces | Mentes Curiosas()