ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Peugeot 3008 Hybrid4, a la venta en la próxima primavera

Finalmente aquel Peugeot 3008 Hybrid4 que se presentó hace un año verá la luz con el aliciente de ser, en palabras de Peugeot, “el primer crossover híbrido diésel del mundo“. Obviamente falta la coletilla de “de producción”. Será en la primavera del 2011 cuando se ponga a la venta y de momento podemos verlo en estas imágenes, antes de que aterrice en el evento parisino de dentro de un mes.

Prácticamente todos los aspectos comentados sobre el prototipo son perfectamente válidos ahora, pero conviene hacer algo de memoria. El 3008 Hybrid4 se apoya sobre una plataforma híbrida compuesta por dos motores, un diésel 2.0 HDi de 163 CV y un eléctrico de 37 CV. Entregan su fuerza directamente a los ejes delantero y trasero respectivamente, el primero de ellos desmultiplicado por una transmisión robotizada de seis velocidades.

<a href=Peugeot 3008 Hybrid4 de producción» title=»Peugeot 3008 Hybrid4 de producción» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/08/peugeot-3008-hybrid4-produccion-p2.jpg»/>

En funcionamiento automático el monovolumen híbrido mantiene un consumo de 3.8 litros/100 Km y lo equivalente a 99 gr/Km de CO2. Por supuesto las circunstancias en cuanto a circulación, estado de la carretera y de funcionamiento interno deben ser óptimas para alcanzar estos valores. A esta disminución contribuyen varios aspectos con la función Start&Stop o la recuperación de energía eléctrica en las deceleraciones que va a parar a las baterías de Ni-MH situadas bajo el maletero.

La unidad de gestión PTMU se encarga de coordinar los modos de funcionamiento que combinan el motor térmico y el eléctrico: “auto”, “ZEV” (funcionamiento exclusivamente eléctrico), “4WD” (trabajan las cuatro ruedas) y “Sport” (cambios rápidos y colaboración conjunta temporal de los motores). Estos modos pueden elegirse mediante un gran botón situado en el túnel central. El control de estabilidad ESP con ASR integra además al motor eléctrico para maximizar su eficacia en las pérdidas de adherencia.

Peugeot 3008 Hybrid4 de producción

La información del tren de potencia híbrido aparece en un display multifunción o en una pantalla LCD a color de 7”. Muestra el estado de carga de las baterías o los distintos modos de funcionamiento usados durante un trayecto entre otras cosas. Un indicador situado a la izquierda en el panel de instrumentos del conductor muestra además el porcentaje de potencia utilizado o recuperado en deceleraciones.

Tal y como habla Peugeot este no va a ser el único Hybird4 que se comercialice. El diseño del módulo híbrido es compacto y se sitúa en la parte trasera, pudiéndose así combinar con diferentes modelos y motores de tracción delantera. Es decir, es una solución híbrida escalable que ayudará a reducir costes y por tanto el precio del híbrido correspondiente en el mercado.

Peugeot 3008 Hybrid4 de producción

Veremos si el precio del Peugeot 3008 Hybrid4 está a la altura porque nuevamente será un factor clave para que se afiance en ventas. Será al menos una alternativa comercial al arsenal de híbridos compactos formados por el Civic Hybrid, el Prius, el Insight y el Auris HSD.

Peugeot 3008 Hybrid4 de producción

Vía: Peugeot

En Diariomotor: Peugeot 3008Peugeot 3008 Hybrid4 y RCZ Hybrid4

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...