Aprueba el carnet de conducir después de ¡961 intentos!

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

Hay cosas que, por mucho que las pienses, no logran entrarte en la cabeza. Aún estoy en estado de shock después de haber sabido que una mujer surcoreana ha logrado aprobar el examen teórico para obtener el carnet de conducir después de haberlo intentado antes 960 veces. Estamos ante la perfecta definición de obstinación.

En Corea del Sur, la obtención del carnet funciona de manera de diferente puesto que allí puede obtenerse antes el aprobado en la parte práctica que en la teórica. Al contrario de lo que ocurre generalmente en España, fue la parte teórica la que se le trabó a esta mujer, tanto que necesitó cinco años para lograr superar la prueba.

Autopista Corea del Sur

Esta mujer es una auténtica celebridad en Corea del Sur, donde han seguido sus andanzas desde hace tiempo. Al parecer, saltó a la fama hace unos meses cuando apareció en un programa de televisión local, el cual hablaba de una mujer que había realizado el test teórico de conducir más de 700 veces. Al final, ha necesitado casi 300 oportunidades más para lograrlo.

La región en la que vive esta mujer está poco motorizada, de hecho, el examen tenía que ir a hacerlo a una ciudad situada a más de una hora de la suya. La imperiosa necesidad de tener que transportar a su familia y ella misma es la única razón lógica por la que alguien podría haber insistido durante tantos años para un objetivo así, a priori asequible.

Autopista Corea del Sur

Su fama hará que tenga las cosas más fáciles a partir de ahora. No en vano, el fabricante surcoreano Kia la regaló hace unos meses un Kia Soul con la esperanza de que fuera una motivación extra para lograr aprobar. Hyundai, la casa matriz de Kia, la ha fichado para promocionar sus vehículos en anuncios de televisión.

Vía: New York Times
Fotografías: Erin&Justin | David Clow
En Diariomotor: Se comienzan a realizar exámenes de conducir en las prisiones | No se descarta limitar el acceso a coches potentes a los nóveles |
Coste medio del carnet de conducir en España

Lee a continuación: Imágenes en 3D para asustar a los conductores

Ver todos los comentarios 25