Ariel Atom V8, Autocar lo prueba en vídeo

 |  @sergioalvarez88  | 

Hay que reconocerlo, guardamos cierta envidia sana a nuestros compañeros de Autocar. Ser la publicación de motor más antigua del mundo y reinventarse en Internet tiene mérito, pero lo que nos asombra de verdad son los increíbles vehículos que de vez en cuando se permiten probar. Por ejemplo, hace un tiempo le metieron mano al Ferrari 599XX. Sin embargo, el coche que se gastan en estos momentos es mucho más serio, si cabe: el Ariel Atom V8, todo un Fórmula 1 con licencia para circular por carretera.

Con un chasis tubular, gran cantidad de fibra de carbono y poco más de 500 kg de peso, a los responsables de Ariel les parecía poco un motor Honda con compresor y 300 CV. Por tanto, llamaron a Hartley Enterprises y les encargaron unos cuantos 3.0 V8. Estos motores atmosféricos de competición superan las 10.000 rpm, pesan sólo 90 kg y en el caso del Ariel Atom V8 desarrollan 500 CV. A estos niveles lo mismo daría que fuesen 450 o 500. Su relación de potencia de casi 1.000 CV/tonelada es equivalente a la de los coches que corren en la categoría GP2.

La caja de cambios es secuencial de seis marchas y en palabras del probador, es posiblemente el coche más rápido y radical que jamás va a conducir. Un Bugatti Veyron Super Sport es a su lado un coche a pedales para niños. Con un 0 a 100 km/h de menos de tres segundos – y limitado por la adherencia de las ruedas – y una punta que no me atrevería a explorar, el Atom V8 surca la pista de Milbrook a velocidades endiabladas, incluso a pesar de que en casi ningún momento el piloto pisa a fondo.

Es un complemento ideal para el Caterham RS V8, igual de radical y exclusivo. Las sensaciones son extremas, y una dirección directa sin asistencia nos transmite todo lo que pasa por nuestros “pies”. Cada rápido cambio de marchas es como un disparo de escopeta, la admisión absorbe aire a centímetros de su cabeza y no hay parabrisas para protegerte. Llevar casco es imprescindible para pilotar este misil tierra-tierra, y quizá tapones en los oídos para no quedarnos sordos.

Como todo lo bueno, este festival de la aerodinámica y la potencia tiene un precio prohibitivo: sólo 25 unidades verán la luz del día a un precio unitario de 150.000 libras esterlinas.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Ariel Atom V8, una bomba ligera de 500 CV | Caterham RS V8 Levante, toda la producción vendida

Lee a continuación: Ariel Atom V8, una bomba ligera de 500 CV

  • Athmospheric

    Sin palabras…

  • madmux

    bonito ataud rodante!!

  • trooper

    para cuando el V12 biturbo? si nos ponemos a inventar locuras sobre ruedas…esa es la maxima!

  • niky

    parece un mini tramontana kon la misma potencia pero kon la mitad de peso xdxd…

  • kikorro

    menudo juguete y el tio lo lleva a punta de gas

  • tomiton

    sera muy potente y espectacular,pero como coche me parece feisimo.

  • dmptuning

    Pues no es muy caro teniendo en cuenta sus cifras.

  • mas allá del límite

    No creo que este fórmula 1 de calle tenga un precio prohibitivo‚por menos de 200.000 euros‚no consigues un coche con esas prestaciones tan radicales‚excepto con éste claro.El único que es más radical que este‚es el caparo t1‚debido a que es más potente y tiene tecnología pura y dura de fórmula 1‚el ariel atom no‚a pesar de ser también impresionante claro eso es innegable.Señores‚ den la bienvenida a una categoría superior a los superdeportivos‚los fórmula 1 de calle‚los ferrari 458 italia‚lamborguinis‚veyrons y demás marcas que todos conocemos‚ya pertenecen a una categoría inferior los superdeportivos.Se ha evolucionado y pasado de nivel‚lo que antes era para nosotros lo más cercano a un fórmula 1 de calle‚ ya no lo es‚los superdeportivos ya están en “segunda división”.Hace 20 años los coches de nuestros sueños eran los mclaren f1‚ferrari f40…. pero ahora y en el futuro‚todos los amantes de los automoviles deportivos con sensaciones de piloto‚tendrán como sueño tener este tipo de coches.Ojalá las grandes marcas conocidas por todos‚en el futuro se atrevan a realizar éste tipo de coches‚¿imáginaís un ferrari matriculable para carretera de este tipo‚tipo ariel atom v8 o caparo t1?sería la bomba.Ojalá también las grandes marcas conocidas se peleen por tener el fórmula 1 de calle más radical en el futuro y no por ver quien tiene más velocidad máxima‚ya sabéis a que coches me refiero.Esa es mi opinión.

  • kikorro

    @Tominton
    Este coche no está hecho para ser bonito, su única finalidad son las sensaciones puras y duras

  • Raul

    Interesante tecnologia de segurirad para colision con peatones. Estoy seguro que supera con creces todas las pruebas de Euroncap.

    Muy rapido, muy radical, pero no deberia ser homologable para circular por la calle con el resto de coches.

  • mas allá del límite

    Raul si lo miramos de eso modo‚pues tienes algo de razón.Pero yo creo que éste coche en ese sentido hay que mirarlo con la misma perspectiva que una moto deportiva.Sabes que tienes que tener más cuidado y precaución que con otro vehículo más “normal” y a pesar de saber que su seguridad en un golpe puede ser peor que con otro vehículo‚lo asumes porque sencillamente te gusta conducirlo.No sé‚yo lo veo de esa manera.Tampoco creo que los 25 futuros propietarios de ésta máquina‚vayan hacer locuras con él en carretera‚aunque alguno habrá que se estrelle a lo mejor‚pero no sé si todos.Éstas máquinas hay que conducirlas con cuidado‚precaución y ya está‚ si quieres ir a 200 km/h en una curva con 2 fuerza g en tu cuello‚alquilate un circuito y hazlo.Es lo que hago yo con el vehículo que yo me puedo permitir.Cuando quiero ir “rápido“‚ cogo mi kart y me alquilo un circuito y corro allí‚nunca en carretera.Ya sé que no puedo ir tan rápido en mi kart pero con él mato el gusanillo de la “velocidad” y me es más que suficiente no necesito ir a 200 km/h en curva‚porque tampoco me puedo permitir comprarme un vehículo que me permita eso.Un saludo a todos.

  • mas alla del limite,no lo as podido decir mejor.estos coches ya estan por encima de los superdeportivos.

    raul,yo creo que a la hora de comprar o en nuestro caso observar estas joyas estos detalles se pasan por alto yo creo no?
    a quien le importa eso en un coche como este?
    ademas te pille este coche o cualquier otro a una velocidad rapida,vas a acabar igual…

  • y aunque el caparo t1 es mas rapido y eficaz que este,sigo empeñado en que me gustaria una comparativa

  • Raul

    ramon, a mi no me da igual. Y te puedo decir que no es lo mismo que te atropelle un coche a 40km/h con un frontal como el de un Ford Fiesta (por ejemplo) a un frontal punta de lanza como este. En su dia prohibieron los faros escamoteables por resultar altamente lesivos en los accidentes. Si os dais cuenta ya ninguna marca los fabrica porque hay una normativa que los prohibe. La vida de las personas SIEMPRE tiene que ser una prioridad ante las prestaciones de un vehiculo en velocidad punta o aceleracion. Si quieres una maquina para correr, tienes los circuitos. No en carreteras que no puedes superar 120km/h o en poblados donde no puedes ir a mas de 50km/h.

    Quizas en tu vida los coches sean mas importantes que las personas, en la mia no.

  • mas allá del límite

    Ramon‚Raul tiene razón.La parte delantera de este coche es más peligrosa para los peatones que la parte delantera de un coche combencional.Pero sigo diciendo que con una conducción responsable y prudente‚no tiene porque haber problemas.Si los futuros propietarios quieren ir rápido‚que lo hagan en circuito‚o en algunas autopistas de alemania‚que no hay límite de velocidad.De todas formas‚si este coche ha sido homologado para carretera‚digo yo que será porque a pasado sus pruebas y todo lo que tiene es legal.De hecho‚que yo sepa‚los otros ariel atom más “normales” son legales aquí en españa‚igual que los todos los caterham.Si el frontal del ariel atom v8 es peligroso‚que lo hagan de quita y pon‚así que cuando estés en carretera no lo llevas y cuando estés en circuito se lo pongas y lo puedas utilizar‚para que se agarre más en las curvas.En esta vida todo tiene solución menos la muerte chicos.

  • ya si yo tambien te entiendo raul,cada uno tiene su opinion,a ti te importa mas eso,a mi no.
    aunque sin querer discutir como te atropellen rapido vas a acabar igual jaja
    un saludo

  • Anónimo

    este tipo de coches son coches para disfrutar conduciendo, sin adornos.

  • sera muy radical y rapido pero esto no deberia de estar homologado para la calle y mas viendo ese morro afilado tipo F1 que si atropella a un peaton seria mortal,aparte que no se le puede sacar todo su potencial y rendimiento,para poder sacar todas sus prestaciones tendria que ser en una autobahn o circuito.

  • NAN

    Su único sentido es aumentar a límites inauditos la adrenalina de quien tenga el placer de conducirlo…eso sí, da miedo porque tan poco peso y tanto motor al menor descuido y San Pedro te estará preparando un recibimiento de reyes XD

  • mas allá del límite

    Mazda sport‚¿no lees todos los comentarios? se hace el frontal del ariel atom v8 de quita y pon y ya está.Cuando estés en carretera no lo llevas y cuando estés en circuito se lo pones ¿qué más problemas hay?.Además hablas de este coche‚como si fuera el único al que en carretera no se le pudiera sacar rendimiento‚eso es evidente‚a ningún deportivo compacto‚deportivo‚ni superdeportivo tampoco puedes sacarle el máximo rendimiento en carretera‚ni a ningún coche me atrevería decir‚porque la gran mayoría de los coches alcanzan más de 120 km/h y de esa velocidad aquí en españa en la mayoría de las carreteras no puedes o no debes pasar de esa velocidad.Si es por eso mazda sport‚¿por qué hacen coches como ferraris‚lamborguinis‚porsche y demás‚si no puedes ir a más de 120 km/h? ¿es que con éstos coches no vas rápido también?.¿por qué no prohiben las motos‚si con ellas es más peligroso conducir que con un coche?.Esto hay que mirarlo de ésta forma pienso yo.

  • eliacin

    gran maquina este auto este de lujo lei en internet que tiene una velocidad punta de 328 kmh

  • Pingback: Prueba en vídeo de una leyenda del Grupo B: MG Metro 6R4 — Diariomotor()