Dominio y doblete de Red Bull en el GP de Japón

 | 

Después de unas cuantas carreras un tanto discretas, se esperaba la vuelta de los Red Bull en un circuito propicio para sus monoplazas como es Suzuka y finalmente así fue. Dominio absoluto de Vettel y Webber de principio a fin, tanto en calificación como en carrera, consiguiendo un meritorio doblete en un Gran Premio de Japón en el que el espectáculo, al contrario que en otras ocasiones, no destacó considerablemente.

Fernando Alonso continúa en la lucha. En su afán por no bajarse del podio hasta final de temporada, un tercer puesto era lo mejor que se podía lograr hoy, con un Ferrari competitivo y rápido pero un pasito por detrás hoy de los Red Bull. En McLaren, pese a que todavía conservan opciones, no tuvieron un fin de semana muy destacado, con numerosos problemas por parte de Hamilton que les hace quedarse un tanto rezagados a falta de tres carreras por disputarse.

La sesión de calificación habitual del sábado tuvo que posponerse a la madrugada de hoy domingo (a las tres de la madrugada hora española, diez de la mañana hora local). El diluvio incesante que cayó sobre Suzuka durante la última sesión de los entrenos libres y la posterior calificación hacia absolutamente impracticable el asfalto. Hoy, por tanto, los pilotos tuvieron más trabajo del habitual, con la calificación y la carrera tan sólo cinco horas después.

En la calificación ya se vislumbró que el potencial de los Red Bull en Suzuka estaba por encima de sus rivales. Vettel marcó la pole position, seguido a apenas una décima por su compañero Mark Webber. Hamiton, pese a conseguir el tercer mejor tiempo, saldría desde la 8ª posición en parilla debido a la penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios. Un fin de semana con muchos problemas para el inglés, que ya en los Libres 1 había tenido una salida de pista con accidente incluido.

Kubica se convertía en la sorpresa, con su tercera posición en parilla, aunque posteriormente en carrera no podría aprovecharla. No pintaba la cosa del todo mal para Alonso, saliendo cuarto y a cinco décimas del mejor tiempo de los Red Bull, aunque con Jenson Button justo tras él. El podio podía estar cerca si la carrera acompañaba, como así sería.

La salida fue totalmente en seco, con un sol resplandeciente que haría que no viésemos ni una sola gota de lluvia. El resto de la carrera fue bastante tranquila, pero en la salida sí se vieron incidentes y abandonos. Para empezar, Alonso perdía su posición a manos de Button, consiguiendo recuperar el cuarto puesto tras la primera curva. Kubica le ganaba la partida a Webber, y Hamilton ganaba dos posiciones, colocándose sexto.

Petrov y Hulkenberg se chocaban de forma un tanto inexplicable tan pronto se apagaba el semáforo, viéndose obligados a abandonar. Carrera tras carrera me pregunto cómo es posible que en Renault todavía se sigan planteando su continuidad para el próximo 2011, porque el ruso no está a la altura de su Renault, y más si comparamos sus resultados carrera tras carrera con los de Kubica. El dinero manda, supongo…

Massa arriesgaba demasiado en la primera curva, trazando en parte por fuera del asfalto y se llevaba por delante a Liuzzi. Dos abandonos más que hacían imprescindible la entrada del Safety Car. Y si todo pintaba bien para Kubica hasta entonces, rodando segundo tras su buena salida, se veía obligado a abandonar después de quedarse inexplicablemente sin rueda trasera izquierda. Mala suerte para el polaco, que podría haber tenido otro podio a su alcance.

Así las cosas, con Vettel liderando la carrera tras la marcha del coche de seguridad y Webber, Alonso, Button y Hamilton a su estela, los dos Red Bull comenzaban a imponer su ritmo y a alejarse poco a poco de sus rivales. Todos ellos partieron con neumáticos blandos salvo Button, que arriesgando un poco más en su estretegia tomó la salida con duros, entrando mucho más tarde en boxes que sus rivales a cambiar neumáticos, aunque de poco le serviría. pese a liderar en un tramo la carrera tras las entradas en boxes de Vettel, Webber y Alonso.

Las entradas en boxes no alterarían posiciones, y a partir de ahí vimos cómo los pilotos de cabeza se esmeraban en recortar distancias y presionar a sus rivales. Webber lo intentaba con Vettel, y a su vez Alonso les recortaba mucho tiempo en las últimas vueltas a ambos, aunque las distancias hicieron que nunca se pusieran en demasiados aprietos. Los Red Bull controlaron la carrera a su antojo y supieron regular esfuerzos, a pesar de la presión de Alonso.

Tras la posterior parada en boxes de Button, el vigente campeón del mundo salió en quinta posición, justo detrás de Hamilton. Pero pocas vueltas después volvían los problemas para éste, al tener problemas con la caja de cambios y perder la tercera marcha, siendo adelantado sin problemas por Button. Las posiciones ya no se alterarían hasta el final, terminando Button cuarto y Hamilton quinto, salvando al menos los muebles.

Con todo decidido por delante, y con Vettel llevándose la victoria y Webber y Alonso acompañándole en el podio, la salsa estaba por detrás. Kobayashi se lució en la carrera de casa, montando gomas blandas hacia el final de la carrera y realizando espectaculares y agresivos adelantamientos (llegándose a tocar con Alguersuari, que tuvo que cambiar alerón delantero). El japonés finalizó séptimo y Heidfeld completó el buen día de Sauber, puntuando con su octava posición.

Mientras que Alguersuari se quedaba a las puertas de sumar puntos (11º), su compañero Buemi se llevaba el último punto (10º). Schumacher revivió parcialmente en Suzuka, con una sexta posición tras una dura pugna con su compañero Rosberg, que finalmente abandonó a escasas vueltas del final tras perder también una rueda.

El campeonato continúa muy abierto. Todavía no se pueden descartar los McLaren, pero Webber, Alonso y Vettel son ahora mismo los principales candidatos, liderando el australiano con 14 puntos de ventaja sobre los dos perseguidores. Por la cola, en Lotus consiguieron las 12ª y 13ª posiciones que les hacen ser los más serios candidatos a finalizar el campeonato por delante del resto de equipos nuevos.

La próxima cita, el GP de Corea (que finalmente parece que estará preparado a tiempo) dentro de dos semanas.

Clasificación Final GP de Japón 2010

1. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
2. Mark Webber (Red Bull-Renault) +0.9 segundos
3. Fernando Alonso (Ferrari) +2.7
4. Jenson Button (McLaren-Mercedes) +13.5
5. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) +39.5
6. Michael Schumacher (Mercedes GP) +59.9
7. Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari) +64.0
8. Nick Heidfeld (BMW Sauber-Ferrari) +69.6
9. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) +70.8
10. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) +72.8
11. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) +1 Vuelta
12. Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth) +1 Vuelta
13. Jarno Trulli (Lotus-Cosworth) +2 Vueltas
14. Timo Glock (Virgin-Cosworth) +2 Vueltas
15. Bruno Senna (HRT-Cosworth) +2 Vueltas
16. Sakon Yamamoto (HRT-Cosworth) +3 Vueltas
17. Nico Rosberg (Mercedes GP) +6 Vueltas
Ret. Adrian Sutil (Force India-Mercedes)
Ret. Robert Kubica (Renault)
Ret. Felipe Massa (Ferrari)
Ret. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth)
Ret. Vitaly Petrov (Renault)
Ret. Lucas di Grassi (Virgin-Cosworth)
Ret. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes)

Clasificación Provisional Campeonato de Pilotos

1. Mark Webber (Red Bull-Renault) 220 puntos
2. Fernando Alonso (Ferrari) 206
3. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 206
4. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 192
5. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 189
6. Felipe Massa (Ferrari) 128
7. Nico Rosberg (Mercedes GP) 122
8. Robert Kubica (Renault) 114
9. Michael Schumacher (Mercedes GP) 54
10. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) 47
11. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) 41
12. Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari) 27
13. Vitaly Petrov (Renault) 19
14. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) 17
15. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) 13
16. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) 8
17. Pedro de la Rosa (BMW Sauber-Ferrari) 6
18. Nick Heidfeld (BMW Sauber-Ferrari) 4
19. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) 3

Clasificación Provisional Campeonato de Constructores

1. Red Bull-Renault 426 puntos
2. McLaren-Mercedes 381
3. Ferrari 334
4. Mercedes GP 176
5. Renault 133
6. Force India-Mercedes 60
7. Williams-Cosworth 58
8. BMW Sauber-Ferrari 37
9. Toro Rosso-Ferrari 11

En Diariomotor: Carrera triunfal de Alonso en el GP de Singapur, continúa la emoción

Lee a continuación: Porsche se plantea volver a la Fórmula 1

  • .Motorhome.

    Carreron en general le ha sacado el 200% al F10.Y Massa no vale la pena ni para hacer tapon,tristisimo.

  • dani35

    yo creo ke con 10 vueltas mas ubiese cambiado la historia,
    alonso ubiese podido adelantar a algun red bull.

    koba ha hecho una gran carrera mereciendose mas ke una 12 posicion final, pero lastima por jaume alguersuari, tanto por el toke com kamui como la no lluvia.

    por otro lado, hamiltos ha estado bien, aguantando a alonso y button y hoy se ha visto ke es un gran piloto conduciendo con la 3a marcha rota y dejando pasar a jenson cuando este le presionaba.

    la incognita de la rueda de kubica :$

    el porrazo de di grassi en la vuelta hacia la salida, el de massa(ke decir), el trompo de sutil dejando litros de aceite sobre la pista….

    la compactacion de los 5 fantasticos, la estrategia “nefasta” del defensor del titulo……

    glock ke no podia con yama y una carrera mas para la historia.

    Y el kita-asientos de sauber(el barbas) ni se le ha visto el pelo.

    ojala vuelva pedro.

    ESO SI, ALONSO CONVENCIDO KE VA SER EL VENCEDOR, Y HAY KE CREERLE Y DARLE FURZAS.

    SALU2

  • dani35

    @motorhome@

    tienes razon.

    massa no ha hecho nada durante la temporada y menos hoy.

    no solamente es ser 1er piloto porke lleves un 7 en el morro, para ser el 1er piloto hace fala tener lo ke tiene alonso, un par bien grandes, sangre fria y un pilotaje de 10

  • humberto

    Carrera espectacular del F10 de Alonso donde ha sacado un podio en un circuito nada bueno para los de Maranello.

    Estoy de acuerdo con vosotros, Massa no rinde como al nivel actual de Fernando, le deberían de buscar otro asiento en la F1.

    También importante los resultados obtenidos por Kobayashi y Heidfel: 7º y 8º. Aunque eso sí, deberían sancionar a Sauber por las órdenes de equipo, porque se ve como el piloto alemán le abrió la puerta al conductor nipón para que lo pasara sin mayor complicaciones.

    Aquí se demuestra que De La Rosa no conseguía buenos resultados con el Sauber, y Heidfeld ya tiene cuatro puntos en su haber, a dos de Pedro ahora (y no vengaís comentando que si hay muchos abandonos).

    En cuanto a Kobayashi, su manera de pilotaje es espectacular, qué agresividad, y ya tiene 27 puntos. A estas alturas De La Rosa estaría a 20 puntos porque entre la mala suerte de no acabar carreras (el coche no era nada fiable) y lo poco agresivo y el miedo que tenía el hombre estaría por los suelos con respecto al kamikaze japonés.

  • fabris

    Y webber se encamina al campeonato, ojalá que lo gane es el único que además de ser buen piloto es un tipo super humilde no como el resto que se dan un aire de grandeza que NO TIENEN(Button también pero quedo lejos de la pelea)

  • Anónimo

    que tonterias decis…hoy vettel ha sido el mejor y punto.

    y alonso no ha estado al nivel que deberia para ganar.

    hoy los dos pilotos de redbull han sido mejores que alonso.

    cuando alonso gana “que buena alonso..”pero nadie dice ” como anda el ferrari, porque es un ferrari ,no un force india..”

    cuando no gana es ” alonso hizo todo lo posible para ganar… ” ahi la culpa es del coche.

    eso se llama fanatismo…

    me parece muy bien que apoyeis lo español, pero no os engañeis.

    quereis apoyar a un español que al menos hoy si se lo merece?

    felicitad a jorge lorenzo y a toni elias, que no digo que alonso sea malo pero tampoco hace falta exagerar.

  • Anónimo

    a dos mejor dicho.

  • Anonymous, entonces segun tu, vettel no ha sido el mejor hoy, sino su coche

  • Rafel

    Sí Anonymous, simplifica así las cosas como si esto fuera el parchís.
    Y yo ni alonsista ni antialonsista.
    Y a mi el deporte de las dos ruedas, ni fu ni fa.
    Y no miro la F1 por Alonso ni por nadie, la miro pq me gusta la F1.
    Y me repito, que ganas que pasen unos años y Alonso ya no tenga edad para correr. Entonces nos dejarán tranquilos.

  • .Motorhome.

    #Anonymous#¿Acaso no has visto el repaso que le han metido los RedBull en clasificacion?

    ¿Acaso no llevas oyendo todas las semanas que Suzuka no es el mejor circuito para Ferrari?

    Nosé porque me molesto en contestar,casi todos tus comentarios son para crear polemica.No he visto ni un solo error del español en la carrera,nosé porque no se lo merece segun tu.

  • Franco

    @ Fran Lopez: La rueda que pierde Kubicca es la trasera deecha.

    Bien, muy bien po Vettel Webber y Red Bull.

    Tambien muy bien Alonso pero McLaren, ya no se sabe que pretenden.

    Muy buena carrera de kobayashi y Schumacher (al fin se despierta).

  • Anónimo

    no hay mas ciego que quien no quiere ver.

  • dmptuning

    “Y webber se encamina al campeonato, ojalá que lo gane es el único que además de ser buen piloto es un tipo super humilde no como el resto que se dan un aire de grandeza que NO TIENEN”

    Alonso y su entrevista en el Hormiguero no aprueban este comentario.

  • los red bull estan que se salen,este año es la mejor escuderia ,ni ferrari,ni mclaren,ni ostias.

  • fabris

    dmptuning la humildad se demuestra con hechos no hablando solamente, todos decimos lo correcto para no ser politicamente incorrectos ante la gente. Pero no hay que “comprar el primer buzón que se nos vende” porque resulta conveniente a nuestros intereses, gustos, fanatismos.

  • dmptuning

    Claro, como los pilotos están de humor a punto de empezar, o nada más acabar la carrera, que es cuando los entrevistan…

  • fabris

    Sabes que dmp TENÉS RAZÓN. Cuando hay fanatismo de por medio no se puede establecer una conversación racional eso es obvio. Es de super humilde exigir ser el numero uno del quipo y que el compañero corra para uno porque en la pista no le puede ganar.

  • mas allá del límite

    Hola humberto y Rafel.Quería deciros que vosotros dos tenéis razón en el tema de los precios de los coches en américa.La cosa se compensa si tienes que pagar en servicios sanitarios y en tú propia educación‚es normal que allá los coches y la gasolina sean más baratos por esto.Estaba equivocado en mi postura lo reconozco.Bueno al lío de la fórmula 1‚Una carrera para mí abudirrilla excepto en la salida.Estaba claro que los red bull eran favoritos y la obligación de alonso era esta vez quedar tercero‚si kubiera quedado segundo o primero hubiera sido una sorpresa‚debido a que las características de suzuka le iban mejor a los red bull‚algo que se vió durante todo el fin de semana.Todavía alonso tiene posibilidades para ganar‚pero veo a webber muy consistente sin cometer errores graves.Fabris no te entiendo.Alonso y massa empezaron la temporada con el mismo rango e igualdad.Cuando en alemania ferrari decidió poner a alonso como primer piloto del equipo‚era porque se lo había ganado en la pista a lo largo de todas las carreras que llevaban.Si massa hubiera estado en el campeonato en la misma situación que alonso en la clasificación‚ahora el piloto brasileño en éstos momentos‚sería el primer piloto y alonso el segundo.Pero no es así.Ferrari sabe que el campeonato de constructores está imposible‚así que si ve que uno de sus pilotos tiene posibilidades matemáticas para ganar el mundial y otro no‚está claro que decidan que ése piloto sea el primero del equipo y que el otro lo ayude‚porque si no‚ferrari no ganará absolutamente nada ésta temporada.No lo veo difícil de entender.Que en alemania‚massa se haya tenido que dejar pasar para que alonso ganara‚no te digo que no.Pero es normal‚lo que no es normal es que massa no lo entienda y quisiera ridiculizar al equipo‚en su afán de joder al piloto asturiano al que tanto odia.Que alonso sea chulo prepotente y todo éso‚pues es tu opinión.Pero cuando comienza la temporada‚‚no hay un primer piloto‚ni un escudero‚ése privilegio se lo tienen que ganar los dos a medida que avanza el mundial.Si cuando ya se llevan 10 o 11 carreras disputadas y uno de ellos tiene posibilidades matemáticas de ganar el mundial y su compañero de equipo no‚porque está muy lejos‚el que tiene posibilidades matemáticas de ganar el mundial se gana el derecho de ser el primer piloto del equipo.Ése derecho esta temporada en ferrari‚se lo ha ganado alonso‚si massa hubiera estado a sólo 5 ‚10 o ponle que 20 puntos de alonso‚entonces no hay ni primer ni segundo piloto‚existiría igualdad para los dos‚como en red bull y mclaren‚pero como no es así‚¡que se aguante massa y que el próximo año se gane el privilegio de primer piloto del equipo en la pista!.

  • fabris

    Hablo de su paso por accidentado paso por mercedes en compañia de hamilton..(ojo que hamilton tiene muchas también)

  • mas allá del límite

    Sí bueno‚en 2007‚podemos decir que alonso era muy soberbio y algo arrogante‚pero ya no‚ha madurado.Él quería ser primer piloto de mclaren‚desde principio de temporada‚algo que no estaba bien‚así que mclaren decidió que hubiera igualdad entre los dos‚como es correcto‚pero el problema llegó cuando mclaren decidió apostar que hamilton fuera el primer piloto del equipo‚a pesar que no había hecho meritos suficientes para ganarse ése derecho durante la temporada‚debido a que alonso y hamilton estaban igualados.Así que finalmente‚sin merecerlo‚alonso pasó a ser designado segundo piloto del equipo.A mclaren se le vió el plumero patriótico entonces.Si los dos‚llegaban en igualdad de condiciones de ganar el mundial‚hamilton por ser inglés‚sería el beneficiado‚y alonso el puteado‚cuando lo correcto hubiera sido‚dejar la igualdad hasta el final y que el mundial de pilotos se decidiera en la pista.Pero mclaren decidió que hamilton fuera su campeón y no dejó igualdad en los dos hasta el final.Lo demás es historia.Alonso a pesar de tener a su propio equipo en contra de él‚consiguió empatar a puntos con luisito y raikkonen aprovechó la pifia y ganó.Si alonso hubiera tenido el mismo trato que hamilton‚seguramente hubiera ocurrido algo parecido a lo de rossi y lorenzo la temporada 2009‚ en motogp.Así que hamilton‚no es odiado realmente por eso de 2007‚aquello fue culpa de mclaren‚luisito es odiado‚por las trampas que hace en la pista.

  • fabris

    La realidad es que Hamilton demostro estar al mismo nivel que Alonso desde el principio y eso a Alonso no le gustó, estando parejos en los puntos Alonso se quejó (y llego a exigir)de que Hamilton no corría para el. Y sobre el hecho de que la escuderia volco su apoyo a Hamilton es tu opinión, la realidad es que los dos peliaron hasta el final, si mclaren hubiese hecho eso hubiese habido un abismo de diferencia en los puntos entre ambos. Alonso se marginó solo en el equipo adoptando esa actitud infantil y soberbia poniendose a todos encontra.
    De Hamilton también hay mucho para decir por eso sostengo que Webber es diferente a ambos.

  • mas allá del límite

    Tu opinión es esa‚pero los hechos de hungría 2007‚no dicen lo mismo fabris.Alonso consiguió la pole y luisito protestó porque según él‚alonso no le dejó cambiar ruedas‚a tiempo para hacer una vuelta rápida más‚algo incierto.Alonso miraba al muro a su ingeniero‚que le iba a avisar cuando salir.Sancionaron a alonso por culpa de luisito y tuvo que salir 8 o 10 puestos por detrás‚dejandole la pole a hamilton.Mclaren en vez de alegrarse por conseguir que sus dos pilotos salieran primero y segundo‚prefirió y se alegró que alonso estuviera en la salida más abajo y que su campeón hamilton saliera primero algo imcomprencible.Ahí empezó el trato de favor a hamilton y el menos precio a alonso‚y ésa carrera no era la única que ocurrieron cosas raras en el equipo a favor de luisito y jodiendo a alonso.Cree lo que quieras‚pero las imágenes están ahí en internet.Alonso se comportó mal en exigir ser el primer piloto desde el principio‚pero hamilton también exigió serlo cuando sancionaron a alonso en hungría 2007.La culpa la tuvo mclaren que apostó por el caballo perdedor‚en vez de haber apostado por los dos caballos.Dejo sanjado éste asunto‚cada uno piensa de manera distinta‚pero el curriculun de los dos pilotos dice que uno tiene dos mundiales empezando su carrera en minardi y otro uno y por los pelos por una curva‚estando siempre en un equipo ganador toda su carrera‚como en mclaren.

  • fabris

    Ah entonces mclaren contrató a un piloto que venía de salir campeón dos veces, con todo lo que eso implica pensando ya en hacerlo correr segundo detrás de un practicamente debutante. Eso implica una falta e inteligencia practicamente alarmante por parte de un equipo y es lo que vos estas suponiendo con lo que decís. NO TIENE SENTIDO NI PARA EL MAS REBUSCADO. Y con lo que dijiste al final dejaste claro que no vamos a poder tener una discusión objetiva, se nota a la legua el fanatismo(en esos términos no se puede tener una discusión) Volcaste una conversación que empezó siendo sobre la actitud de los pilotos( como Alonso y Hamilton) a hablar de resultados para sostener que uno gano 1 campeonato mas que el otro.
    Yo no discuto ni plantee desde el principio la aptitud que tienen como pilotos Alonso o Hamilton, discuto su soberbia y su desconocimiento por algo tan importante como la humildad.
    EL NACIONALISMO EXTREMO TE LLEVO A TRATAR DE JUSTIFICAR UN PUNTO CON ALGO QUE EN NINGÚN MOMENTO ENTRO EN DISCUSIÓN Y A SALIR COMPLETAMENTE DEL TEMA QUE YO PLANTE.(mi deseo de que salga campeón webber porque es el unico tipo de los que pelea que demuestra ser un tipo humilde y no se sube al caballo como el resto)

  • mas allá del límite

    Mi ídolo es ayrton senna‚no alonso.Tanto hamilton como alonso son los mejores pilotos de la actualidad y son también algo chulos y arrogantes‚la diferencia es que uno no hace trampas en la pista y otro sí (por ejemplo saltarse el coche de seguridad en valencia).Alonso es mejor que hamilton por su curriculun y por saber aguantar la presión‚si no mira brasil 2007‚lo que le pasó a luisito con el botoncito.Si decir éso analizando todo de una manera objetiva es fanatismo‚pues sí soy un forofo fanático irracional según tú.

  • dani35

    mclaren se ekivoko en 2007:

    alonso venia de ganar 2 mundiales seguides, tenian un coche para ganar el mundial y constructores el mismo año. hamilton dio guerra y se vio ke era apto para llevarse el mundial, pero era inmaduro y cometia errores de piloto novato de gp2. mirad como en 2008 se lo llevo el solito.
    y como era ingles , hijo de papa y ron denis le ofrecio contrato (ke le ofreceria) años atras…..

    favoritismo e inconsciencia. desperdiciaron a todo un luchador por ese mundial 2007 (alonso).

    vale ke alonso tenga un ferrari y ke sea rapido, y cuando tuvo el renault en 2008 y 2009¿??¿?

    menudo piloto. ganando 2 carreras y haciendo 4 y 5 puestos segundo en brasil 2008, etc

    alonso sacó jugo de un trozo de madera.

    cuando un piloto tiene un coche rapido es porke se lo ha ganado y no hay ke desprestigiar se forma de conducir.

    los pilotos son gente ha la ke se les tiene ke tener mucho respeto, se juegan la vida cada carrera. y cuando no pilotas bien, a la calle. osea ke todos los pilotos ke prenden la salida cada domingo ya de por si se merecen un titulo

  • mas allá del límite

    Veo que me entiendes dani35.Muchos otros que comentan aquí‚seguro que están de acuerdo conmigo y no son todos españoles precisamente ¿son todos fanáticos irracionales fabris‚cuando personas que no son españoles como juancho‚humberto y franco‚estamos de acuerdo normalmente? no lo creo.

  • bueno no a sido una mala carrera aunque alonso se aleja un poco del liderato

  • Pingback: Vettel consigue la pole position en Corea — Diariomotor()

  • Pingback: Fernando Alonso, victoria en el GP de Corea y líder del campeonato — Diariomotor()