Fiat es la marca con menores emisiones medias en el último estudio de JATO

 |  @sergioalvarez88  | 

Fiat ha anunciado recientemente que las emisiones de CO2 por kilómetro del conjunto de vehículos vendidos en la primera mitad de 2010 es de 123.5 g/km. Con respecto a 2009 han mejorado en 4.3 g/km y se consolidan como la marca con menores emisiones medias del mercado, excluyendo a fabricantes de eléctricos y vehículos de nicho, obviamente. El estudio ha sido realizado por la consultora automovilística JATO Dynamics, con lo que podemos atestiguar la fiabilidad de este estudio.

El siguiente fabricante en orden de emisiones es Toyota, con 128 g/km, seguido por Peugeot con 132.3 g/km. En el Top Ten les siguen Citroën (133.4 g/km), Renault (134.6 g/km), Ford (137.0 g/km), Opel/Vauxhall (141.0 g/km), Volkswagen (142.2 g/km), Audi (154.2 g/km) y BMW (154.5 g/km). Entre los modelos que en conjunto baten la media de emisiones de Fiat se encuentran los 500 (116 g/km) y los Panda (118.9 g/km). Los Punto Evo (123.5 g/km), igualan su media.

Fiat es la marca con menores emisiones medias en el último estudio de JATO

Entre las claves del éxito, y las mismas que emplean otros fabricantes, están los motores turbodiésel de baja cilindrada, soluciones microhíbridas como el Stop&Start y un detalle fundamental: una gama de productos centrada en vehículos de pequeño tamaño y bajo peso. Por tanto, Fiat y Toyota ya están bajo los 130 g/km de emisiones medias de dióxido de carbono, un límite fijado por la UE para 2015, con multas por vehículo vendido muy considerables a aquellos que lo incumplan.

Entre otros detalles del estudio de JATO, el 60% de los coches vendidos en la UE de enero a julio de 2010 bajan de los 140 g/km de dióxido de carbono emitido. Fabricantes de vehículos potentes y “gastones” están trabajando duro por bajar sus medias de emisiones, y quizá eso justifica el lanzamiento de sistemas Stop&Start para el Ferrari California o el nuevo Mercedes S 250 CDI, con un motor turbodiésel de sólo 2.1 litros de cilindrada y un consumo medio de 5.7 litros de gasóleo a los 100 km.

Por su parte, Fiat se vanagloria de aumentar en un 5% de cuota de mercado en vehículos de bajas emisiones y disponer del gasolina turbo con menos emisión de CO2 del mercado. Seguiremos prestando atención a estos informes.

Vía: Fiat
En Diariomotor: La Unión Europea llega a un acuerdo sobre las emisiones | Buscando alternativas al AdBlue para reducir las emisiones de NOx

Lee a continuación: Fiat 500 BlackJack, llega a España el 500 negro mate

  • Anónimo

    meter aqui las emisiones medias de bmw y compañia es estupido.

    la media se refiere a cocger todas las emisiones de todos los modelos o motores de una marca y hallar su media?

    porque entonces,”los premium” tienen motores grandes que subiran mucho la media.

    pero en cualquier caso me alegro por fiat, entre las generalistas y premium de mentira, por ofrecer buenos modelos(no el 500) a poco precio bien equipados con motoeres modernos y buena calidad de acabados…

    que se le pone a caer de un burro y no se lo merece.

  • Anónimo

    Bien por Fiat y Toyota.

  • Urbyle

    Es curioso que aquellas marcas que desprecian los pro-alemanes esten por delante de ellos a pesar de que siempre dicen que los mejores motores son estos,marcas como peugeot citroen y renault que infravaloran, hay que estar atento a quien se va adaptando a esta normativa ya por lo menos 2 marcas ya tienen su objetivo cumplido, por lo menos el de bajar las emisiones.

  • Anónimo

    urbyle, hay que justos para todo.

    audi y bmw tienen motores grandes que suben mucho la media.

    y les perjudica.

    eso no quiere decir que fiat no tenga mejor motor en 1400cc que vw(montado a los audi), perfectamente.

    no soy proaleman, pero si antpremium de mentira sean alemanes,japos o lo que sea.

    pero la lista de motores que se va a cargar la jodia normativa que se cargo el civc type-r se va a cargar motores que van a dar que hablar.

    mire un dia la listita y se las trae.

    otra cosa es que no se la pasen por el forro.

  • Urbyle

    anonymous es cierto que se pueden cargar coches que hoy dia dan juego, aunque gracias a mitsubishi y que montara el start-stop las marcas se han podido beneficiar y salvar algunos modelos.

  • ano-nimo

    Yo soy proaleman, me encanta la ingeniería alemana y opino (opino, de opinar, o dar una visión personal) que si hay un país que sabe de coches, ese es Alemania. Pero no desprecio otras marcas. Me gustan los FIAT 500, y me encanta el diseño de los Alfa. No todos somos tan extremistas como tú, Urbyle, deberías reflexionar sobre el tema..

  • alpapel

    vamos a ver esta comparación es absolutamente absurda, la mitad de coches de la gama fiat son coches pequeños-compactos, aplicando la teoria que a mayores dimensiones y mayor peso más emisiones, cualquier marca que se dedique a hacer coches de segmentos superiores va a tener emisiones superiores, es asi de fácil. Estoy de acuerdo que la eficiencia de los motores del grupo fiat no tiene ninguna duda… pero es fas fácil consumir menos en un 500 que en un 159 (pongo dos coches italianos porque si hubiera puesto un a4 Urbyle me come con su antialemanitis en cuanto al tema de la automocion…)

    saludos

  • Pingback: La UE impone límites de CO2 a las furgonetas a partir de 2017 — Diariomotor()

  • Pingback: Honda es la marca más resistente al mal pavimento y grandes baches según Warranty Direct()