ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Fiat es la marca con menores emisiones medias en el último estudio de JATO

Fiat ha anunciado recientemente que las emisiones de CO2 por kilómetro del conjunto de vehículos vendidos en la primera mitad de 2010 es de 123.5 g/km. Con respecto a 2009 han mejorado en 4.3 g/km y se consolidan como la marca con menores emisiones medias del mercado, excluyendo a fabricantes de eléctricos y vehículos de nicho, obviamente. El estudio ha sido realizado por la consultora automovilística JATO Dynamics, con lo que podemos atestiguar la fiabilidad de este estudio.

El siguiente fabricante en orden de emisiones es Toyota, con 128 g/km, seguido por Peugeot con 132.3 g/km. En el Top Ten les siguen Citroën (133.4 g/km), Renault (134.6 g/km), Ford (137.0 g/km), Opel/Vauxhall (141.0 g/km), Volkswagen (142.2 g/km), Audi (154.2 g/km) y BMW (154.5 g/km). Entre los modelos que en conjunto baten la media de emisiones de Fiat se encuentran los 500 (116 g/km) y los Panda (118.9 g/km). Los Punto Evo (123.5 g/km), igualan su media.

Fiat es la marca con menores emisiones medias en el último estudio de JATO

Entre las claves del éxito, y las mismas que emplean otros fabricantes, están los motores turbodiésel de baja cilindrada, soluciones microhíbridas como el Stop&Start y un detalle fundamental: una gama de productos centrada en vehículos de pequeño tamaño y bajo peso. Por tanto, Fiat y Toyota ya están bajo los 130 g/km de emisiones medias de dióxido de carbono, un límite fijado por la UE para 2015, con multas por vehículo vendido muy considerables a aquellos que lo incumplan.

Entre otros detalles del estudio de JATO, el 60% de los coches vendidos en la UE de enero a julio de 2010 bajan de los 140 g/km de dióxido de carbono emitido. Fabricantes de vehículos potentes y “gastones” están trabajando duro por bajar sus medias de emisiones, y quizá eso justifica el lanzamiento de sistemas Stop&Start para el Ferrari California o el nuevo Mercedes S 250 CDI, con un motor turbodiésel de sólo 2.1 litros de cilindrada y un consumo medio de 5.7 litros de gasóleo a los 100 km.

Por su parte, Fiat se vanagloria de aumentar en un 5% de cuota de mercado en vehículos de bajas emisiones y disponer del gasolina turbo con menos emisión de CO2 del mercado. Seguiremos prestando atención a estos informes.

Vía: Fiat
En Diariomotor: La Unión Europea llega a un acuerdo sobre las emisiones | Buscando alternativas al AdBlue para reducir las emisiones de NOx

Cargando...