Mahmoud Ahmadineyad subasta su Peugeot 504

 |  @davidvillarreal  | 

“Se vende Peugeot 504, clásico de 1977. En buen estado. Mejor ver. Un único propietario, Presidente islamista y enemigo de la cultura occidental.” Éste podría ser un anuncio bastante descriptivo de la salida a subasta de uno de los vehículos de la flota personal de Mahmoud Ahmadineyad, el Presidente de Irán, que venderá próximamente un Peugeot 504 de 1977 con fines benéficos, o más bien recaudatorios para financiar un plan de ayudas gubernamentales para familias sin recursos.

Todavía no se ha anunciado ni el precio ni las condiciones de venta de este Peugeot 504, tan sólo que su color es blanco y su carrocería es de tipo sedán 4 puertas. Recordemos que esta berlina francesa se estuvo comercializando hasta 1983 en formato sedán, familiar, coupé e incluso descapotable. Algunos de estos vehículos aún siguen en pleno funcionamiento en países en vías de desarrollo.

Matriculado a nombre de la esposa de Mahmoud Ahmadineyad, este Peugeot 504 sirvió durante años a las actividades particulares de la familia del dirigente iraní e incluso a sus actividades políticas en la campaña electoral de 2005. Ahora la subasta internacional de su vehículo responde más a una maniobra publicitaria que a una efectiva vía de recaudación de dinero.

Apuesto a que no serán pocos los coleccionistas que se interesen por este Peugeot 504, ya no sólo por su interés como clásico sino también por su historia y el morbo de haber sido propiedad de uno de los personajes más controvertidos del Siglo XXI.

Vía: Inside Line
En Diariomotor: A subasta el Daimler DB18 Drophead Coupé de Sir Winston Churchill | El Audi RS6 de S.M. Don Juan Carlos I de Borbón

Lee a continuación: Porsche Panamera Diésel para la segunda mitad de 2011

  • tato

    Aqui en la argentina puedo encontrar un docena de 504 en mucho mejor estado, y seguro a mucho mejor precio ..!

  • tato

    A y que el dinero para los humildes lo saque de sus arcas personales .?????

  • No pago ni 1 € por ese coche y menos a un dictador retrogrado.salu2

  • jmt46

    No pago nada por ese coche y menos viniendo de quien viene.

  • guille

    jaja aca en argentina consigues uno por 10.000$ o 1.500€

  • X

    Si consigue lo suficiente como para tomarse un café que se de por contento.

  • alejo

    Como dice tato en Argentina hay muuuuchos y en mejor estado, es mas yo tengo un fiat 147 modelo 88 para ir a trabajar, jaja y me encanta.

  • Nonino

    aca en chile ya ni se ven muchos peugeot’s 504…pero en su epoca fueron bonitos…creo yo…despues del asunto del transporte publico en chile se dio el boom de autos nuevos …y por eso ya ni se ven autos tan antiguos

  • Anónimo

    cuando salieron el en el 68 eran lo mas avanzado que habia junto a los mercedes, bmw y cia….incluso fueron coche del año.

    eran duros como el solo, y ademas tienen muy buenos acabados…pero la cagada fue que siguieron fabricandolos durante demasiados años…

    ganaron todos los rallys de africa, y es uno de los coches preferidos, junto a los viejos mercedes, por viajeros del desierto, llamados comunmente desde españa “peugeotaris”.

    un gran coche.

  • Pep

    con razon EEUU quiere la guerra contra el socialismo. Si todo el mundo no estuviese contajiado por este capitalismo tan cruel donde se le regala dinero a los bancos seguiriamos conduciendo estos coches tan fiables.

  • dmptuning

    “y menos a un dictador retrogrado”

    Qué manía con llamar “dictadores” a presidentes, democráticamente elegidos, de países no aliados.

  • jmt46

    jajajaja por pucherazo no lo olvides, como tampoco olvides que Hitler fué un dictador elegido democráticamente.
    Un dictador es aquel que gobierna un país a base de mano dura usando el terror como arma y cortando la libertad de sus ciudadanos, vamos los que a ti te gustan.

  • Makoki

    dmptuning:

    A Hitler TAMBIEN le eligieron democráticamente en 1933.

  • Makoki

    jmt46:

    Te me has anticipado, pero suscribo al 100% lo que dices.

  • michel_polnareff

    Buenas noches

    No considero un régimen religioso como un modelo democrático, donde se rigen por dogmas tan arcaicos como el Corán. No es un sistema fiable o ¿acaso no se recuerda las revueltas que hubo en las últimas elecciones son un reflejo de transparecia?

    Saludos

  • NAN

    No solo sedan, familiar y convertible, también hubo una pickup :)

  • Pingback: Mahmoud Ahmadineyad, presidente de Irán, subasta su Peugeot 504()

  • dmptuning

    “por pucherazo”

    Sí, el que se inventó el otro candidato amiguito de USA, ese “pucherazo”…

    Y qué que Hitler fuera elegido democráticamente? Acaso Ahmadineyad está metiendo a su población en campos de concentración?

    A mí tampoco me cae bien los presidentes de Marruecos, Chile, México, EE.UU. o Israel, pero fueron elegidos en las urnas, así que no los puedo llamar dictadores aunque opine que lo sean.

  • jmt46

    jajaja el otro candidato?? te recuerdo las revueltas el corte mediatico y los asesinatos a los manifestantes por el pucherazo que hizo este individuo.
    A ver si dejas de fumar porros y perroflautear y te pones a estudiar un poco de politica y de hitoria moderna que te hacer falta.
    Por cierto este individuo entre sus frases celebres está la de que quiere exterminar a todos los judios lo tilda de un servicio a Alá.
    Es el presidente de ese país donde por ser homosexual o mujer te matan al primero y te tratan como a un objeto al segundo. Donde la ladipadición sigue existiendo…
    Pero vamos tu sigue así chaval que vas por el buen camino.