A subasta el Daimler DB18 Drophead Coupé de Sir Winston Churchill

 |  @sergioalvarez88  | 

Sir Winston Chruchill, Primer Ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, es uno de los británicos más famosos de la historia. Siempre ha sido recordado como un líder, y seguro que incluso en España os resultan familiares fotos de Churchill dándose un baño de multitudes en su descapotable. Ese descapotable es un Daimler DB18 Drophead Coupé, que ahora se pone a subasta en el evento anual que acaece en el antiguo circuito de Brooklands. El 4 de diciembre, encontrará un nuevo dueño.

El descapotable era usado por Churchill en su vida personal, pero también fue el vehículo en el que acometió dos campañas electorales, en 1944 y 1949. Es uno de los pocos ejemplares que sobrevivieron al conflicto, fabricado en 1939 de manera artesanal. Sólo 23 ejemplares iban a ser fabricados en 1939, la Segunda Guerra Mundial supuso el fin de su producción. Sólo ocho unidades vieron la luz, de las que cinco fueron destruidas en los bombardeos y dos permanecen en paradero desconocido.


Estamos por tanto ante un ejemplar muy especial con alto valor histórico, que se espera alcance incluso las 250.000 libras en subasta. El coche ya ha pasado por varias manos de coleccionistas – entre ellos un príncipe iraní – y ha recibido recientemente una restauración completa por valor de 140.000 euros en Alemania. Está pintado en una combinación de colores gris y negro. La capota es completamente funcional, aunque dudo que este elegante clásico llegue a rodar siquiera.

En sus tiempos, su motor de seis cilindros en línea y 2.5 litros de cilindrada entregaba 70 CV de potencia, que permitían un 0-80 km/h de 17.9 segundos. Su velocidad punta era de unos 120 km/h, que no está nada mal para un coche fabricado hace nada menos que 70 años. Si quieres que esta preciosidad carrozada por la Carlton Carriage Company sea tuya, ve preparando la chequera, porque la puja por este icono británico se promete bastante dura y reñida.

A subasta el Daimler DB18 Drophead Coupé de Sir Winston Churchill

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: A subasta un Datsun 280 ZX Turbo de auténtico capricho | El ‘Lambo’ Islero GTS de “James Bond”, a subasta | Delahaye Type 175S Roadster, a subasta

Lee a continuación: BMW Serie 6 Convertible 2011

  • HUMMER

    Que bonito. Pero que triste su historia, huerfano y con dos hermanos desaparecidos y otros cinco muertos en la guerra, pues va ha ser verdad que lo recordamos en España, más que nada por que parece la historia de muchos compatriotas muertos.

  • jmt46

    Es una autentica preciosidad.

  • AB

    Sir Winston Chruchill fué PRIMER MINISTRO de Gran Bretaña (en dos ocasiones), no presidente.

    La campaña electoral, que no presidencial, debe ser la de 1949 porque el pie de foto dice “early post-war”. (Es curioso el altavoz que le han puesto al coche y el paño para no rayar la pintura).

  • Sergio Álvarez

    @AB, gracias por la corrección histórica, ya lo hemos corregido.

  • Pingback: Mahmoud Ahmadineyad subasta su Peugeot 504 — Diariomotor()