ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Subaru Trezia, un monovolumen basado en el Toyota Verso S

Especificación japonesa del Subaru Trezia

Siguiendo, en propias palabras de Subaru, la tendencia en la disminución del tamaño de los coches, se presenta el Subaru Trezia. Es un monovolumen de tamaño compacto y es uno de los primeros frutos de la unión entre la propia Subaru y el gigante Toyota.

Llegará a Japón en primer lugar, como si fuera un campo de pruebas, para trasladarse en el primer trimestre del 2011 a Europa y con ello también a nuestro país. Subaru ha dejado caer muchas bonanzas en torno a que su habitabilidad y su equipamiento están por encima de la media. Como no hay datos nos quedamos con que es un monovolumen de casi cuatro metros de largo y cinco plazas.

La imagen que proyecta es típicamente Subaru porque eso no se puede perder en ningún modelo y sin embargo lo que realmente hay debajo del Subaru Trezia es el Toyota Verso, ni más ni menos. El último dato ofrecido por Subaru es el de sus motores: dos opciones, un gasolina de 1.3 litros y un diésel de 1.4 litros que bien podrían ser el 1.33 VVTi de 101 CV y el 1.4 D4D de 90 CV.

Toyota Verso S

Toyota Verso S, la base del Trezia

En Japón habrá versiones con tracción delantera y otras con tracción a las cuatro ruedas. Aunque Subaru España no lo aclara es muy probable que la tracción integral no llegue al Trezia que se venda en España. Lo que seguro que traerá el Trezia europeo será múltiples airbags y ESP de serie si quiere ser competitivo con el resto de monovolúmenes del estilo.

El Subaru Trezia es rival para el Honda Jazz, el Hyundai ix20 / Kia Venga, el Citroën C3 Picasso, el Renault Modus o el propio Toyota Verso S entre otros. Una vez llegue al mercado español veremos si el trabajo de Subaru-Toyota sirve para que aumente la presencia de la marca creadora del Impreza.

Subaru Trezia

Vía: Subaru

En Diariomotor: Toyota Verso S y novedades para Aygo e iQ desfilarán en París

Logo de la marca subaru Subaru Trezia
Ahorra 5.456 €  14.544 €

El Subaru Trezia es una alternativa entre los monovolumen de pequeño tamaño por ofrecer un único acabado con una una gran dotación de serie

Ficha Trezia
Solicita tu oferta
Cargando...