El Renault Modus se viste para este año con ligeritos cambios

 |  @omiguel  | 

El monovolumen pequeño de Renault se modernizará antes de que finalice este año aunque lo hará más bien pensando en el equipamiento que en otra cosa, pues externamente el Renault Modus no varía en prácticamente ningún aspecto. La casa francesa se ha centrado en hacerlo más atractivo desde dentro (que no quiere decir por dentro).

Ópticas, paragolpes y demás aspectos exteriores del Modus continúan tal cual estaban e igualmente esto es transmisible al Grand Modus. Renault anuncia nuevos colores para la carrocería, la mayoría ya disponibles en España, así como nuevos juegos de llantas y tapizados para los asientos. Comparando interiores no hay absolutamente ápice de cambio en el parco habitáculo del Modus más allá del comentado.

Para el mercado francés el Modus se hace con más opciones como el paquete completo de cuero para el nivel Exception, el más elevado de la gama, y la versión base cuenta con tres reposacabezas ajustables en altura para la segunda fila de asientos (algo que, junto al ESP, sería uno de esos elementos que deberían ser considerados obligatorios). Posiblemente estos y algunas mejoras más terminen anunciándose para el Modus español.

Actualmente en España Renault vende solamente la gama del Grand Modus y cinco motores diferentes: tres de gasolina (1.2 de 75 CV, 1.2 TCe de 100 CV y 1.6 de 110 CV con cambio automático) y dos de gasóleo (1.5 dCI de 85 y 105 CV). Al respecto de los motores el único cambio viene de la mano del TCe que se pasa al bando de los que cumplen con la normativa Euro5. Sin embargo mantiene su consumo medio homologado en los 5.9 l/100 Km.

Supuestamente a partir de septiembre estará disponible este Modus “renovado”. Compitiendo con él se encuentran en el mercado otras opciones como el Nissan Note, el Kia Venga o el Honda Jazz entre otros formando un abanico de monovolúmenes compactos.

Renault Modus MY2011

Vía: Renault

En Diariomotor: Renault Modus y Grand Modus ExceptionRenault Grand Modus

Lee a continuación: Renault Modus y Grand Modus Exception

  • lOl

    No le veo los cambios la verdad pero bueno llegara el momento en canvie totalmente y espero que llegue ya.

  • Mezcuisax

    Dios, no me extraña que vendan tan pocos, debe ser el Renault menos agraciado de LA VIDA. Además se ve plastiquero a tope.

  • 1

    Ya podían cambiar la estética entera aunque fuera el mismo coche, porque así no van a vender ni para cubrir costes.

    Así se han cargado a la mitad de FASA Valladolid…

  • MakokiGTX

    ¡Que le den a FASA un coche decente para fabricar y tiren el “Tarugus” ése a la chatarra, que les está arruinando!

  • Anónimo

    estos coches estan bien par aquien busque una posición alta de conducción, buena visibilidad y un extra de espacio respecto a un utilitario.

    los utilitarios actualente aprovechan mal la enorma batalla que se gastan y tienen mucha chapa y poco cristal.

  • Hola, yo soy de la idea de modificar o redisenar el panel de instrumentos, y los disenos frontal y de atras, tal vez nuevas opticas delanteras, y frente, como el FLUENCE, por ejemplo y si el CLIO

  • Hola , yo soy de la idea de modificar el diseno frontal y de atras, hacerlos como el del FLUENCE por ejemplo, tambien el panel de instrumentos y si el CLIO tiene un motor 2.0 de cilindrada, por que no los MODUS, podran tenerlo ?

  • Pingback: Renault quiere su propio Nissan Juke para sustituir al Modus()