Subaru Trezia

Características del Subaru Trezia

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Hoy nos toca ya concluir la prueba del Subaru Trezia. Durante los pasados días hemos estado hablando del monovolúmen del segmento B de Subaru. En la primera parte hemos explorado su habitáculo. da mucha sensación de espacio, hasta el punto de que se nos olvida que estamos sentados en un vehículo del segmento B. El espacio en las plazas traseras es muy destacable, en todas las cotas. Su maletero de 363 litros tiene muy fácil acceso y es más grande que el de muchos compactos.

A nivel dinámico, en la segunda parte hemos analizado el comportamiento del motor 1.4D turbodiésel de origen Toyota, y sus 90 CV de potencia. Es un motor que destaca por consumos muy bajos, que en condiciones reales de funcionamiento siempre se mueven por debajo de los 5 l/100 km. El coche es confortable en todas las situaciones habituales y no está hecho para ritmos rápidos, algo que tampoco se le exige. Veamos ahora qué lleva su equipamiento de serie y una breve comparativa con rivales.

En primer lugar, hay que reconocer que la dotación de seguridad del Subaru Trezia es muy amplia ya desde la fábrica. Todas las versiones llevan airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor. El control de estabilidad no es una opción, como tampoco lo son tres reposacabezas traseros o los reposacabezas activos delanteros. La dotación de serie en el acabado Limited incluye elementos destacados como llantas de 16 pulgadas o climatizador automático.

También disponemos del sistema Toyota Touch con pantalla táctil de 6,1”, un completo sistema de infoentretenimiento que cuenta con una cámara de visión trasera, manos libres Bluetooth, seis altavoces y entrada auxiliar USB. El volante multifunción y la palanca de cambios están forrados en un cuero muy agradable. Para nuestra comodidad, son de serie automatismos como los espejos retrovisores o los sensores de luz y lluvia. Tiene sistema de recomendación de marcha óptima.

Se arranca por botón y a nivel de practicidad cuenta con un maletero de doble fondo con asientos abatibles en configuración 60/40 y elementos de confort como un reposabrazos integrado en el asiento del conductor. Es el único acabado disponible con este motor. El acabado básico se asocia a un motor 1.3i de 99 CV y el acabado Limited Plus – que suma comodidades como un techo solar practicable – va acoplado en exclusiva al motor 1.4D con caja de cambios manual pilotada MMT.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Subaru Trezia

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Subaru Trezia en Diariomotor