Subaru Trezia, un monovolumen basado en el Toyota Verso S

 |  @omiguel  | 

Especificación japonesa del Subaru Trezia

Siguiendo, en propias palabras de Subaru, la tendencia en la disminución del tamaño de los coches, se presenta el Subaru Trezia. Es un monovolumen de tamaño compacto y es uno de los primeros frutos de la unión entre la propia Subaru y el gigante Toyota.

Llegará a Japón en primer lugar, como si fuera un campo de pruebas, para trasladarse en el primer trimestre del 2011 a Europa y con ello también a nuestro país. Subaru ha dejado caer muchas bonanzas en torno a que su habitabilidad y su equipamiento están por encima de la media. Como no hay datos nos quedamos con que es un monovolumen de casi cuatro metros de largo y cinco plazas.

La imagen que proyecta es típicamente Subaru porque eso no se puede perder en ningún modelo y sin embargo lo que realmente hay debajo del Subaru Trezia es el Toyota Verso, ni más ni menos. El último dato ofrecido por Subaru es el de sus motores: dos opciones, un gasolina de 1.3 litros y un diésel de 1.4 litros que bien podrían ser el 1.33 VVTi de 101 CV y el 1.4 D4D de 90 CV.

Toyota Verso S, la base del Trezia

En Japón habrá versiones con tracción delantera y otras con tracción a las cuatro ruedas. Aunque Subaru España no lo aclara es muy probable que la tracción integral no llegue al Trezia que se venda en España. Lo que seguro que traerá el Trezia europeo será múltiples airbags y ESP de serie si quiere ser competitivo con el resto de monovolúmenes del estilo.

El Subaru Trezia es rival para el Honda Jazz, el Hyundai ix20 / Kia Venga, el Citroën C3 Picasso, el Renault Modus o el propio Toyota Verso S entre otros. Una vez llegue al mercado español veremos si el trabajo de Subaru-Toyota sirve para que aumente la presencia de la marca creadora del Impreza.

Subaru Trezia

Vía: Subaru

En Diariomotor: Toyota Verso S y novedades para Aygo e iQ desfilarán en París

  • X

    Pues ninguno de los dos no está mal, me gustan, solo les cambiaría las llantas, pero eso es una pijada de menos, las dos cajas son bonitas, parece que vuelven los buenos diseños mas japos.

  • Anónimo

    vay birria de subaru, si al menos le pusiesen un buen precio podrian vender algo…

    pero si entran en el mercado por los 15000e el diesel mas lo que le metas en equipamiento malo…

    un colega compro la c4 picaso por 20000e con 138cv y es un salon.

  • .Motorhome.

    Hostian han compartido platafoma…¡Lo que nunca han echo los japoneses!

    Sacrilegio,despues se quejan.Mas bocas no pueden ser la verdad.De aspecto esta muy bien,muy estilo japo.

  • Jesús

    .Motorhome.# Bienvenido al mundo real… <>.

    El modelo está muy, muy bien, creo que en Europa se vendería bien sí y solo sí mejorarán la oferta de motores o bien lanzaran una versión híbrida.

  • MAZDACO

    jajajajaja me da risa el principio de este texto, disminucion del tamaño de los coches? eso no se nota en el subaru impreza hay que ver como ha engordado desde los 90s por no decir que es mas feo

  • jmt46

    jajajajajajaja El típico Subaru de motor boxter y traccion total!!!
    Me gusta más el Toyota.

  • vero

    Aun siendo el mismo vehiculo, me inclino más por la estética del Subaru….esos frontales que llevan en la actualidad los toyotas nunca me han gustado.

  • volvo vcc

    lo de la disminucion en tamaño creo k ira por el mercado japones, donde si se ha reducido el tamaño de las novedades de los ultimos años, al contrario k en europa donde van camino de crecer medio metro en comparacion con lo ke se vendia a comienzos de los 90
    este subaru es bastante competitivo, si tiene ademas una gama amplia donde elegir y precios en la media, puede lanzar de manera importante a la marca

  • Adri

    Motorhome y jmt46, que se usen vehiculos de otras marcas tampoco es novedad en Subaru, ya vendieron el Opel Zafira como Subaru Traviq y el Suzuki Ignis como Subaru Justy.

  • fabris

    No me terminan de convencer, pero en general no me gustan este tipo de vehículos de ninguna marca. ya puestos a elegir prefiero un c3 picasso. pero siguen siendo buenas opciones mientras mas haya mejor para todo el mundo.

  • Víctor Fernández

    Ni siquiera han cambiado la base de los parachoques, podían habérselo currado algo más. Yo también opino que el Subaru me atrae algo más que el Toyota

  • Urbyle

    me gusta mas el toyota la verdad pero bueno subaru parece que solo quiere ocuparse del impreza porque el justy copia al sirion y luego esto.